Dálmine ganó y gustó
 Primera Nacional Primera Nacional  Villa Dálmine Villa Dálmine  Tristán Suárez Tristán Suárez

Dálmine ganó y gustó

Con una muy buena actuación, el Viola se destapó y consiguió la primera victoria en esta zona B. Le ganó por 3 a 1 a un Tristán Suárez que no suma ni levanta cabeza. (Foto: Prensa Villa Dálmine)

Por Sebastián Crosta

LA CLAVE: El planteo táctico de Dálmine. Tener línea de cinco no representa ser defensivo, y el elenco de Pancho Martínez lastimó por afuera con las subidas de los carrileros, que podía pensarse que eran defensivos y terminaron siendo grandes atacantes.

QUE HICIERON:
VILLA DALMINE: Tiene un plantel modesto, pero que si gana en convencimiento puede tener más seguido partidos como este. En todo momento dio la sensación de ser más que su rival, y supo planchar esos lógicos minutos de confusión después del descuento del "Lechero". Los goles llegaron por afuera, el primero buena pelota que filtró Molina para una diagonal bárbara por izquierda de Luciano Maidana. En el segundo, Gonzalo Groba abrió para Pereyra y este tiró un centro sensacional para que Molina la empujara de arremetida. Todo esto sin contar los innumerables desbordes para que tanto Alvarez como Oliva sueñen con sus rivales. En la segunda parte bajó un poco el ritmo, pero le sonó el despertador a tiempo, lo liquidó con otro exquisito pase de Francisco Molina, esta vez a Pulicastro, y en el final se prestó a un palo y palo bárbaro. Aplausos merecidos.

TRISTAN SUAREZ: Varios ítems, y no solo los resultados, marcan lo que es el comienzo de esta campaña: La cantidad de goles recibidos, no poder sostenerse en los primeros tiempos, hasta el tema de haber utilizado ya a los tres arqueros, marcan el desconcierto de un equipo que se armó con nombres importantísimos. De las "estrellas", Jesús Dátolo está mostrando un gran compromiso y un talento intacto que lo erigió como lo único rescatable de un equipo sin alma en la primera parte, y con un intento de reacción pero poca profundidad en la segunda. Probó con remates de afuera (así descontó), mejoró un poco con los cambios, pero no llegó a disfrutar esa chance de meterse en partidos. Con números rojos por donde se lo mire, deberá recuperarse sí o sí en casa ante Maipú si no quiere pasarla muy mal desde temprano.

EL PANTALLAZO:
La gente llegó de a poco. Unas dos mil personas en total entre populares y platea, razonable para un horario incómodo como el de viernes 19 hs que aún es laborable. Recibimiento con fuegos artificiales. Aliento permanente de la barra, que dedicó varias estrofas a sus vecinos como "En el año 89 me reía, los judíos no paraban de llorar / ya pasaron varios años de ese día, y por eso te lo voy a recordar / yo era campeón, vos te ibas al descenso por c... / así sos, zarateño la p...que te parió". Despedida con euforia. De Tristán Suárez 40 allegados y varios medios partidarios.

VILLA DALMINE 3: Alan Sosa (6); Agustín Pereyra (7)(85´ Fernando Cosciuc), Nicolás Romat (6), Facundo Gómez (6)A, Federico Rosso (5) y Luciano Maidana (7)(74´ Dante Cardozo); Gonzalo Groba (7)(62´ Agustín Alcaraz), Renso Pérez (5), Laureano Tello (7) y Francisco Molina (8)(74´ Jorge Rossi); Marcelo Olivera (5)(62´ Franco Pulicastro). DT: José María Martínez. Suplentes: Francisco Salerno, Julián Giménez, Lucas Jofré y Mariano Rivadeneira

TRISTAN SUAREZ 1: Joaquín Mendive (5); Nicolás Alvarez (4), Gabriel Fernández (5), Martínez Montagnoli (4)A y Maximiliano Oliva (3)(58´ Nicolás Messiniti 5); Enzo Arreguín (5)(68´ Patricio Núñez), Tomás Pérez Serra (4)(52´ Brian Miranda 5), Leonardo Villalba (5)(68´ Pablo Ruiz) y Jesús Dátolo (7); Fernando Coniglio (4)(58´ Maximiliano Brambillo 5) y Gonzalo Bergessio (5). DT: Fabián Nardozza. Suplentes: Ezequiel Bacher, Paolo Impini, Cristian Chimino y Mateo Montenegro

(jugado el 24/2)
Goles: 15´ Maidana, 44´ Molina, 60´ Dátolo y 71´ Pulicastro
Arbitro: Julio Barraza (5)
Cancha: Villa Dálmine (buena)
Público: 2.000
Resultado moral: Dálmine 3 - Tristán 1