Primera Nacional Quilmes A. C. Gimnasia (Jujuy)
Súper Anselmo, Súper Quilmes
El delantero de Quilmes se puso el traje de superhéroe y cuando Gimnasia de Jujuy empezó a asustar, apareció el 10 y con un golazo, segundo en su cuenta personal, le dejó el triunfo a Cervecero que no para de sumar. 9 sobre 9 (Foto: Prensa de Quilmes)
Por Gustavo Basiukevitz
LA CLAVE: Federico Anselmo. Cuando se le venía la noche a Quilmes, el 10 metió un golazo y le dejó los tres puntos.
QUÉ HICIERON
QUILMES: Un primer tiempo de total autoridad. Un dibujo táctico oportuno y efectivo. Un cuadrado defensivo y un arco de cinco jugadores ofensivo que marcaron superioridad. El (primer) gol de Anselmo no fue sorpresa: quite rápido de Erquiaga, centro venenoso que Anselmo le anticipa a Lucchetti y la manda a la red. Pudieron ser más de no mediar la mala puntería y el oportunismo de Lucchetti en alguna salvada. Los cambios le fueron quitando potencia y efectividad al juego ofensivo, Se retrotajo, perdió la pelota y cuando Gimnasia se adueñó del partido, apareció Anselmo nuevamente, el único sobreviviente del buen momento del inicio y de media vuelta, metió el segundo y la paz para un Quilmes que sufrió demás, por no poder definirlo en el primero.
GIMNASIA (Jujuy): Fue de menos a más. La defensa, encabezada por Pellerano, cometió demasiados errores tanto en marca como en salida. No acertó los pases y el resultado en contra evidenciaba el mal juego del equipo en general. La entrada de Beltramone y la liberación de Brandan generó que el Lobo se pare mejor en cancha> Malagueño comenzó a subir por derecha u el avance se hizo más fluido. El gol de Cosaro agrandó al equipo y empezaron los embates, que fueron disminuyendo con el paso de los minutos y los cambios que metió Franco. El emate le caía bien a los jujeños, pero se encontró con el segundo de Anselmo. Lo tuvo Soria probando desde cuarenta metros, pero el travesa;o le dijo que no.
EL PANTALLAZO
Una fiesta se vivió en el Centenario. Desde la salida y recibimiento con dos telones (el de la cabecera, la camiseta de Indios Kilmes y la de la platea popular, Quilmes AC), la gente vivió de manera muy emotiva los 90 minutos. Se enervó (más que nada la platea) con el tumulto en el entretiempo entre Cazula y Sanabria, pero la explosión con el segundo gol de Anselmo tapó todo.
QUILMES 2: Milton Álvarez (6); Martín García (5), Gabriel Díaz (6), Mario López Quintana (6), Iván Erquiaga (7); Mario Sanabria (6)(62´ Axel Battista 5), Martín Río (6)A(85´ Renzo Gampaoli), Iván Colman (6)A(45´ Brahaian Ayala, 5), Carlo Lattanzio (6) (45´Lautato Torres, 5); Federico Anselmo (8), Tomás Sandoval (6)(74´ Facundo Castro). DT: Mario Sciaqua. Suplentes: Lautaro Herrera, Agustin Bindella, Tomas Bottari y Julian Bonetto.
GIMNASIA (Jujuy) 1: Cristian Lucchetti (5); Alvaro Cazula (5)(45` Exequiel Beltramone, 6), Hernán Pellerano (4)
Guillermo Cosaro (5), Emiliano Endrizzi (5); Franco Malagueño (6), Hugo Soria (6), Francisco Maidana (5)(65´ Fernando Barrientos, 6), Leandro González (5)(65´Lucas Rebecchi, 4); Fernando Brandan (6)(80´ Abel Argañaraz), Juan Manuel Tévez (4). DT: Darío Franco. Suplentes: Julio Cesar Chiarini, Axel Abet, Peter Marftinez Grance, Juan Pablo Cordoba, Lucas Chiozza.
Jugado el 25 de febrero
Goles: 15` y 82` Anselmo, 60` Cosaro
Cancha: Quilmes (buena).
Árbitro: Pablo Dovalo (6).
Público: 20.000
Resultado moral: Quilmes 1 - Gimnasia (Jujuy) 1