Súper Anselmo, Súper Quilmes
 Primera Nacional Primera Nacional  Quilmes A. C. Quilmes A. C.  Gimnasia (Jujuy) Gimnasia (Jujuy)

Súper Anselmo, Súper Quilmes

El delantero de Quilmes se puso el traje de superhéroe y cuando Gimnasia de Jujuy empezó a asustar, apareció el 10 y con un golazo, segundo en su cuenta personal, le dejó el triunfo a Cervecero que no para de sumar. 9 sobre 9 (Foto: Prensa de Quilmes)

Por Gustavo Basiukevitz

LA CLAVE: Federico Anselmo. Cuando se le venía la noche a Quilmes, el 10 metió un golazo y le dejó los tres puntos.

QUÉ HICIERON 
QUILMES: Un primer tiempo de total autoridad. Un dibujo táctico oportuno y efectivo. Un cuadrado defensivo y un arco de cinco jugadores ofensivo que marcaron superioridad. El (primer) gol de Anselmo no fue sorpresa: quite rápido de Erquiaga, centro venenoso que Anselmo le anticipa a Lucchetti y la manda a la red. Pudieron ser más de no mediar la mala puntería y el oportunismo de Lucchetti en alguna salvada. Los cambios le fueron quitando potencia y efectividad al juego ofensivo, Se retrotajo, perdió la pelota y cuando Gimnasia se adueñó del partido, apareció Anselmo nuevamente, el único sobreviviente del buen momento del inicio y de media vuelta, metió el segundo y la paz para un Quilmes que sufrió demás, por no poder definirlo en el primero.   

GIMNASIA (Jujuy): Fue de menos a más. La defensa, encabezada por Pellerano, cometió demasiados errores tanto en marca como en salida. No acertó los pases y el resultado en contra evidenciaba el mal juego del equipo en general. La entrada de Beltramone y la liberación de Brandan generó que el Lobo se pare mejor en cancha> Malagueño comenzó a subir por derecha u el avance se hizo más fluido. El gol de Cosaro agrandó al equipo y empezaron los embates, que fueron disminuyendo con el paso de los minutos y los cambios que metió Franco. El emate le caía bien a los jujeños, pero se encontró con el segundo de Anselmo. Lo tuvo Soria probando desde cuarenta metros, pero el travesa;o le dijo que no. 

EL PANTALLAZO
Una fiesta se vivió en el Centenario. Desde la salida y recibimiento con dos telones (el de la cabecera, la camiseta de Indios Kilmes y la de la platea popular, Quilmes AC), la gente vivió de manera muy emotiva los 90 minutos. Se enervó (más que nada la platea) con el tumulto en el entretiempo entre Cazula y Sanabria, pero la explosión con el segundo gol de Anselmo tapó todo. 
  
QUILMES 2: Milton Álvarez (6); Martín García (5), Gabriel Díaz (6), Mario López Quintana (6), Iván Erquiaga (7); Mario Sanabria (6)(62´ Axel Battista 5), Martín Río (6)A(85´ Renzo Gampaoli), Iván Colman (6)A(45´ Brahaian Ayala, 5), Carlo Lattanzio (6) (45´Lautato Torres, 5); Federico Anselmo (8), Tomás Sandoval (6)(74´ Facundo Castro). DT: Mario Sciaqua. Suplentes: Lautaro Herrera, Agustin Bindella, Tomas Bottari y Julian Bonetto. 
GIMNASIA (Jujuy) 1: Cristian Lucchetti (5); Alvaro Cazula (5)(45` Exequiel Beltramone, 6), Hernán Pellerano (4)
Guillermo Cosaro (5), Emiliano Endrizzi (5); Franco Malagueño (6), Hugo Soria (6), Francisco Maidana (5)(65´ Fernando Barrientos, 6), Leandro González (5)(65´Lucas Rebecchi, 4); Fernando Brandan (6)(80´ Abel Argañaraz), Juan Manuel Tévez (4). DT: Darío Franco. Suplentes: Julio Cesar Chiarini, Axel Abet, Peter Marftinez Grance, Juan Pablo Cordoba, Lucas Chiozza. 

Jugado el 25 de febrero
Goles: 15` y 82` Anselmo, 60` Cosaro 
Cancha: Quilmes (buena).
Árbitro: Pablo Dovalo (6).
Público: 20.000
Resultado moral: Quilmes 1 - Gimnasia (Jujuy) 1