Temperley es cosa seria
 Primera Nacional Primera Nacional  Temperley Temperley  Nueva Chicago Nueva Chicago

Temperley es cosa seria

El equipo del "Chaucha" sacó adelante un partido chivo, jugando más de 70 minutos con un jugador menos, y quedó segundo en su zona. (Foto: Adán Solián)

Por Rodrigo Díaz

LA CLAVE: La personalidad y el carácter de Temperley para sacar adelante un partido con 10 jugadores e ilusionar a su hinchada con pelear arriba.

QUÉ HICIERON
TEMPERLEY: El "Cele" arrancó enchufado en busca de la victoria y, en los primeros minutos, tuvo dos claras con un cabezazo de Cucchi que se fue cerca y un  remate de afuera de Coacci que sacó al corner Monllor. La temprana expulsión de Agustín Sosa le complico una tarde que hasta ahí pintaba mejor que la de su rival. A partir de ese momento bancó el partido con uno menos con más sacrificio y huevos que fútbol. 
Encontró el gol en una carambola de la defensa visitante y justifico el triunfo por la personalidad mostrada ante la adversidad. 

NUEVA CHICAGO: Salió a esperar y a aprovechar alguna desatención del rival, así tuvo una chance clara en los pies de Curruhinca que tapó Castro. Con la ventana numérica se hizo del balón pero careció de juego e ideas, fue tibio a la hora de tomar el rol protagónico del partido. Con el resultado adverso movió el banco pero nunca complicó al rival.

EL PANTALLAZO
Unos 10.000 hinchas coparon el Beranger con clima de fuerte rivalidad. Colgaron 60 Trapos de alambre ("Los pibes del Club", "El Triángulo", "Luis Guillón", "Llavallol"), 22 tirantes en la cabecera de la 9 de Julio,  varias cruzadas. 
De las dos tribunas populares se desplegaron telones, en la 9 de Julio el de "Los inmortales" y en la tribuna de socios el de "La familia más grande del sur".
Mucho aliento bancando al equipo jugando con 10: "Vamos vamos Gasolero, para salir primeros, hay que poner más huevo, esta banda se bancó el descenso, los malos resultados, aca estamos de nuevo".
Al final, el equipo se fue muy aplaudido bajo el canto "señores dejo todo, me voy a ver al Cele, porque los jugadores me van a demostrar, que salen a ganar, quieren salir campeón, que lo llevan adentro cómo lo llevo yo" y hubo dedicatoria para Chicago "Mira mira sacale una foto, se van a Mataderos con el culo roto".
De la visita 30, pasaron desapercibidos en su sector.

TEMPERLEY 1: Matías Castro (6); Agustín Sosa (-), Navarro (5), Demartini (7), Angelini (7); Coacci (5), Arregui (6)A, Altamirano (5)A, Nieto (5)(23´ Adrián Martínez 5); Luis López (7)(78´ Ayunta) y Cucchi (6)(58´ Reinhart 5). DT: Bianco. Suplentes: Maldonado, Bojanich, Piethe, Nouet, Kruger, Paz.
NUEVA CHICAGO 0:  Monllor (6); Brayan Sosa (5)(77´ Cardillo), Fedorco (4)A(63´ Mendoza 5), Vesco (6), Ostchega (5)A(77´ Gauna); Mercado (5), Gallegos (6), Brito (4)(63´ Naya 5), Curruhinca (4)(45´ Luciano Romero 6); Obregón (5), Spetale (4). DT:  Arrotea. Suplentes: Ferrero, Monteseirín, Rodríguez, Espósito.

Jugado el 25 de febrero
Goles: 50´ Fedorco e/c
Expulsado: 19´ Agustín Sosa, por último recurso
Cancha: Temperley (buena)
Árbitro: Giménez (6)
Público: 10000
Resultado moral: Temperley 1 - Nueva Chicago 0