"Carta" desperdiciada
 Primera B Primera B  Comunicaciones Comunicaciones  Deportivo Merlo Deportivo Merlo

"Carta" desperdiciada

Comunicaciones ganaba con gol de Costantino, Pumpido igualó de cabeza para Merlo a dos del final y en tiempo adicionado Giménez malogró un penal para el "Cartero". (Foto: Siempre con Comu)

Por José Maddonni

LA CLAVE: Los errores y las chances desperdiciadas por ambos, entre ellos el penal de "Comu", que pudieron haber decretado otro resultado.

QUÉ HICIERON
COMUNICACIONES: Sufrió mucho por las bandas en el arranque, pero contaba con la mejor opción de juego en los pies de Asprea, quien cada vez que aparecía generaba o insinuaba alguna jugada de riesgo cerca del arco rival.  Justamente el mencionado volante se fue por derecha y cruzó un remate bajo que salió junto al palo sin que nadie la empujase, en la que fue la opción más clara para marcar durante la primera parte. Pero habría revancha en el ST y esta vez desnivelando por la izquierda para luego asistir a Costantino para que definiera en el corazón del área.  Con el correr de los minutos cedió un poco la pelota, la visita igualó, en el embate final erró el segundo y seguidamente Giménez remató muy alto el penal que pudo haberle dado los tres puntos.

DEPORTIVO MERLO: Arremetió en los primeros minutos  con velocidad por afuera con Maldonado y con Giorno, auque sin culminar esos intentos con la pelota dentro del arco. Macelli hacía un gran trabajo de recuperación en el medio, mientras que Arce aportaba algunas pinceladas de buen juego desde su zurda, pero recién en el complemento fue más equipo, mostrando cosas interesantes cuando iba para adelante como asi también alguna falencia a la hora de defender. Quedó abajo en el marcador y no se achicó, a tal punto que el ingresado Pumpido igualó de cabeza tras un centro desde la izquierda. Cuando el empate parecía consumado, errores en su propia área casi lo dejan con las manos vacías.

EL PANTALLAZO
La primera actuación de "Comu" como local movilizó al barrio de Agronomía, concurriendo en buen número y ofreciendo mucho colorido (incluido un telón) tanto en la popular como en el alambrado y la baranda de la platea. El recibimiento fue con fuegos de artificio desde las adyacencias del estadio y con humo amarillo que cubrió toda la tribuna. La percusión fue el acompañamiento constante del aliento. Cuando la lluvia y algunos granizos se hicieron presentes, los plateístas (casi en su mayoría con chicos) buscaron refugio en el sector bajo. Con el empate cerca del final y el penal desperdiciado, el lamento fue generalizado. Por el lado de Merlo, la delegación se quejó por algunas jugadas puntuales, pero terminaron festejando el yerro de la pena máxima. 

COMUNICACIONES 1: Gonzalo Yordán (5); Federico Pérez (5), Valentín Rodríguez (6) (95' Diego Casoppero) , Ramiro Ríos (5) y Martín López (5); Fernando Giménez (4)(95´ Alejandro Martinuccio), Juan Manuel García (5) (57´ Mauro Miraglia 5), Juan Manuel Fernández (5), Tomás Asprea (7) (84´ Diego Molina Fariña) y Angel Luna (5) A; Ivo Costantino (6). DT: Cristian Aldirico. Suplentes: Stefano Francesconi, Mauro Bazán, Edilson Giménez.

DEPORTIVO MERLO 1: Sebastián Báez (5); Maximiliano Jerez (5) A, Cristian Godoy (5) A, Sebastián Ibars (5) A y Denis Brizuela (5); Alejo Macelli (7) (75´ Mauro Pajón); Rodrigo Giorno (5) (75´ Santiago Scacchi), Gabriel Arce (6) (86´ Mauricio Tesare), Mateo Ramírez (5) A y Oriel Maldonado (6); Julio Barrionuevo (5) (75´ Facundo Pumpido). DT: Gabriel Manzini. Suplentes: Martín Ríos, Gonzalo Zabala y Cristian Seltzer.

Jugado el 25 de febrero
Goles: 70´ Costantino y 88´ Pumpido .
Detalle: 94´ Giménez erró un penal.
Cancha: Comunicaciones (buena)
Árbitro: Kevin Alegre (6).
Asistentes: Fernando Benítez y Gastón Borras.
Cuarto árbitro: Alejandro Porticella.
Público: 2300.
Resultado moral: Comunicaciones 2 - Deportivo Merlo 2.