Están "cebados"
 Primera B Primera B  Sp. Dock Sud Sp. Dock Sud  Argentino de Quilmes Argentino de Quilmes

Están "cebados"

El Docke porque se hace fuerte de local; el Mate, en cambio, no ha podido ganar aún. (Foto: El Docke oficial)

Por Hugo Basílico

LA CLAVE: Los cambios en el entretiempo que se hicieron en el Docke fueron fructíferos porque quebró el cero inmediatamente

QUÉ HICIERON
DOCK SUD: Le costó acomodarse en su propio espacio, especialmente durante el primer tiempo porque la visita le cortó los circuitos de gestación, es decir Gaitán, Roth y Modón estuvieron imprecisos y muy distantes de los delanteros y ese retroceso desequilibró el desempeño, pero tampoco fue que se sintiera acorralado ni mucho menos. Tula buscó dar aire y altura con los ingresos de Álvarez y Ftacla, y fue justamente el ex delantero de Lamadrid asistido por una muy buena jugada individual de Modón, quien pudo aprovechar el error de Minaglia y anotar el tanto que sería el del triunfo. Dio la sensación que iba a apretar aún más al rival buscando aumentar el marcador, pero apenas tuvo una chance que Minaglia le sacó a Modón. Luego se fue metiendo en su propio terreno cuidando el resultado, y si bien no tuvo demasiados sobresaltos, le faltó un poco más de audacia e ideas en su juego para cerrar el partido.

ARGENTINO DE QUILMES: Un equipo de buenas intenciones y malos resultados. Apenas dos fechas jugadas y se fue Marcelo Gómez antes de esta última derrota. Esas intenciones pasan más por el carácter de algunos jugadores de experiencia (como Banegas) que llevan al equipo hacia adelante y en el tratar de tener un juego atildado, se terminan nublando en la zona de creación y por consiguiente, desvaneciendo al querer pisar el área. La tenencia de la pelota no significa ser un constante dominador del juego, porque se la puede tener pero no saber qué hacer con ella. El gol recibido apenas iniciado el complemento le cambió los papeles, pero estos a la vez se mezclaron y el equipo buscó por las bandas desbordes que no llegaban a destino y terminó más peleando en el medio campo que en tratar de abrir espacios para buscar la igualdad.

EL PANTALLAZO
La gente del Docke acompañó al equipo y más aún que volvió a jugar en día sábado, entonces la cabecera y la tribuna lateral mostraron un fuerte colorido auriazul con trapos como los de "Villa Tranquila", "La Villta", "La Torre 2", "El Acceso", entro otros y un ferviente aliento durante todo el encuentro al ritmo de bombos y trompetas, dedicatorias a los vecinos de San Telmo y sin olvidarse de Talleres y de Almirante Brown. Por el lado visitante, unos treinta allegados, de los cuales unos diez tuvieron un altercado entre sí por la situación futbolística del club. Las discusiones se dieron entre algunos dirigentes y personas relacionadas con el gerenciamiento futbolístico.

DOCK SUD 1: Gonzalo Costa (6); Santiago Formichelli (5), Enzo Tamborelli (6), Héctor Villalba (7) e Isaías González (6) (76' Javier Greco A); Sergio Modón (7), Juan Roth (4) (45' Iván Álvarez (5)A), Fabricio Pérez Espósito (6) y Tomás Gaitán (5)A (80' Agustín Avalos); Matías Blanco (4) (45'Diego Ftacla (6)) y Sebastián Vivas (5)(80´ Bruno Mariani A). DT: Cristian Tula. Suplentes: Juan Figueroa y Federico Ulayar.

ARGENTINO DE QUILMES 0: Alan Minaglia (5); Facundo Lando (5)A, Leonardo Escalante (6), Lucas Banegas (6) e Ian Pezzani (5); Agustín Cano Lotero(4) (54' Ignacio Medina (4)), Lucio Martinez Trejo (5)A, Lucas Arzamendia (5) (92' Agustín Velasco) e Ignacio Lachalde (5) (54' Sebastián Martelli (5)A); Félix Villacorta (4)(71´Javier Martínez) y Franco Coman (4. DT: Heraldo Rodríguez. Suplentes: Alejo Tello, Eduardo Méndez, Uros Milenkovic

Jugado el 25 de febrero
Gol: 48' Diego Ftacla
Cancha: Dock Sud (muy buena)
Árbitro: Mauro Biasutto (8). Muy buen desempeño, llevando el partido con suma corrección.
Público: 3000
Resultado moral: Sportivo Dock Sud 1 - Argentino de Quilmes 0