Primera Nacional Deportivo Madryn Atlanta
Atlanta, madrugador
El Bohemio pegó de entrada y luego supo sostener la ventaja en Puerto Madryn. Valioso triunfo de los de Giganti en un reducto complicado. (Foto: Atlanta oficial)
Por Agustín Ruiz - Diario Jornada
En una nueva presentación en su estadio, el "Aurinegro" no tuvo su mejor tarde y por el gol de Diego Becker, cayó 1-0 frente al "Bohemio".
Para este compromiso, Ricardo Pancaldo aposto por el mismo equipo que ganó contra Tristán Suárez, salvo la aparición de Lucas Mellado que ingresó en lugar del lesionado Lucas Pérez Godoy.
En el arranque, la visita tuvo la chance de convertir. El arquero Temperini despejó corto y Mazzola remató desviado, aunque antes de los los 5 minutos, Atlanta logró abrir el marcador. Medina desbordó por derecha, sacó un centro a media altura que entre Temperini y Perales no pudieron despejar, y en el rebote Becker convirtió el 1-0.
Tras el gol, el 'Depo' reaccionó y llegó de forma clara al arco defendido por Sumavil. Lucas Gonzalez ganó de cabeza luego de un centro de Pruzzo, pero el arquero se lució con una estupenda atajada, aunque hubo protesta porque la pelota ya estaba adentro.
Madryn no encontraba los caminos, le costó generar juego asociado y los bonaerenses en las pocas que fabricaron, generaron peligro. Medina quedó cara a cara con Temperini que en primer instancia tapó el remate, y en el segundo intento Mansilla la salvo en la línea.
En el complemento el juego se tornó más favorable a los chubutenses. De entrada, Pancaldo puso en cancha a Franco Deboli con la intención de revertir el resultado.
Sobre los 10 minutos, una de las polémicas de la tarde. Tras un centro al área de Atlanta, uno de los defensores quiso despejar, la pelota le dio en la mano pero el árbitro Fabricio Llobet no lo consideró penal.
El tiempo pasaba y Mauricio Giganti, DT de la visita, metio variantes para sostener la ventaja, una de ellas, el ingreso del experimentado delantero Pablo Mouche.
Pasados los 30 minutos y ante la necesidad de llevar a la igualdad, Pancaldo movió sus fichas: Ferreira, Michelena en ataque, luego Migone y más tarde Lioi, entraron en cancha.
El local intentaba, sin un juego claro pero con varios centros al área rival. En uno de esos intentos, Ferreira lo tuvo de cabeza despues de un centro de Lioi, y un defensor bohemio la despejó en la línea. En una de las últimas, Deboli recibió dentro del área, remató pero Sumavil, la figura del partido, impidió el empate.
De esta manera, Deportivo Madryn sufrió su primera derrota de la temporada y ahora buscará recuperarse en suelo cordobés cuando visite a Racing de Córdoba el próximo viernes, en uno de los encuentros televisados de la fecha 4.
DEPORTIVO MADRYN 0: Temperini; Zules Caicedo, Perales, Mansilla y Pruzzo (A); Marinucci (A)(84´ Lioi), Recalde (78´ Michelena), Mellado y Crego (45´ Deboli); Necul (79´ Migone A) y Lucas González (78´ Javier Ferreira). DT: Pancaldo. Suplentes: Hass, Magnago, Alan Moreno y Lucas Giménez
ATLANTA 1: Sumavil (A); Camargo, Alan Aguirre, Fernando González y Pinto (A)(45´ Krilanovicz); Nicolás Medina (72´ Mouche), Marín, Bogado (59´ Federico Bisanz) y Becker (72´ Dramisino); Galeano (A) y Mazzola (87´ Gelos). DT: Giganti. Suplentes: Bessone, Duarte, Lucas Ríos y Olivera
Jugado el 25 de febrero
Gol: 4´ Becker
Cancha: Deportivo Madryn
Árbitro: Fabricio Llobet