Flandria mereció más, pero se le escapó
 Primera Nacional Primera Nacional  Flandria Flandria  Patronato (Paraná) Patronato (Paraná)

Flandria mereció más, pero se le escapó

Flandria y Patronato empataron 1 a 1 en el Carlos V una tarde de muchos chaparrones pero entretenida. El Canario abrió el marcador con el gol de Marcos Rivadero y mereció ganar pero Damian Arce con un desvío fortuito lo igualó para el Patrón en el final. (Foto: El Civismo)

Por Mateo Fernández Tomsin

LA CLAVE: La demora de los cambios en Flandria. La visita hizo 5 variantes sin que el local haga 1. Eso modificó todo. Porque más allá de la suerte que tuvo en el gol Patronato, desde ese momento, achicó la diferencias que justificaban el resultado a favor del Canario. El partido se lo pedía, no los hizo y Patronato se lo empató. 

QUÉ HICIERON
FLANDRIA: Jugó un gran partido de principio a fin. Resolvió la materia pendiente que tenía de otros partidos, y el medio campo fue la clave, con gran juego asociado, para de arranque ya demostrar superioridad sobre su rival. Supo además cuando saltear líneas para evitar la presión propuesta por la visita y le permitió poner a sus dos puntas, de gran tarde, a causarle problemas mano a mano a los centrales. Consiguió la apertura del marcador luego de un centro y que la pelota le quede servida a Marcos Rivadero, que con una buena definición, fuerte y arriba, pudo convertir el primer tanto del Canario en el campeonato. Antes de irse al entretiempo casi convierte el segundo tanto pero el cabezazo de Alejandro Gagliardi reventó el travesaño y se lo impidió. Borró a su rival de la cancha y justificó en todo momento la diferencia en el resultado. 
En el complemento se vio obligado a meter un cambio por la lesión de Ariel Chaves. Igualmente el ingreso de Alejandro Altuna, de características más defensivas, no modificó sus intenciones y siguió demostrando porqué ganaba. Tuvo algunas aproximaciones para aumentar pero no pudo concretarlas. Además, demostró siempre seguridad atrás, por lo que no había pasado sobresaltos aún. Sin embargo, el equipo empezó a cansarse por el desgaste y necesitaba algún cambio para recuperar aire. Le comenzaron a costar algunos retrocesos y la diferencia futbolistica, disminuyó entre ambos equipos. La variante no llegó y en la primera de peligro que le crearon, por un desvío infortuito para el Canario, se lo empataron cerca del final. El orden, equilibrio y desgaste de Gonzalo Papa en el medio, que fue la figura del encuentro junto a José Torres, no alcanzó para que se quede con la victoria en Jauregui. Después no quiso arriesgar por demás y no hubo tiempo para más. 
Así, fue final y Flandria mereció ganar pero se le escapó en el final. A pesar de eso dejó una gran imagen, hasta no ganó pero tampoco perdió en el torneo. Lleva tres empates. Pero claro está, que jugó su mejor partido. Párrafo aparte para las lesiones, sabe que arrastraba 4 de jugadores que no pudieron ser de la partida, y hoy se le sumaron Ariel Chaves que salió en el entretiempo rengueando y la de Julian Marchio que pareció sufrir una lesión en la rodilla, y salió sobre el final en camilla. Queda claro que no viene teniendo suerte hasta ahora. 

PATRONATO: Salió a jugar el partido pensando en presionar arriba y hacerse dueño de la iniciativa pero lejos estuvo de eso. El planteo que le propuso Flandria lo superó en todo momento. No pareció sentirse cómodo ni tener suficiente convicción táctica para mostrar variantes y dsr vuelta la situación. Perdió el medio y allí se le terminó de complicar. Sus delanteros no pesaban lo suficiente como para asustarlo al local y su defensa quedaba mano a mano con los delanteros del Canario que tenían una buena tarde y en los duelos, casi siempre perdieron o se vieron algo superados. El golpe no tardó en llegar. Le convirtieron porque no quedó bien parado atrás. El gol recibido ni siquiera sirvió como alarma porque el Patrón terminó el primer tiempo no sólo deslucido si no desaparecido de la cancha y sin ideas. 
En el segundo tiempo todo arrancó igual, hasta que su DT metió 4 cambios en 2 ventanas para buscar aire, eso achicó diferencias entre ambos equipos y el cansancio de Flandria le permitió gansr algunos huecos y encontrarlo mal parado algunas veces. Igualmente hasta el momento no había podido crear ninguna situación ni medianamente clara de gol. El 5 cambio tenía la llave, porque su rival no hizo ninguna modificación y se aprovechó de su desgaste y cansancio. Ingresó Damian Arce con toda su calidad y allí se modificó todo. Porque en la primera que tocó, encaró hacia la medialuna del área, remató y tuvo la suerte de que en el camino la pelota cambió su rumbo por un desvío fortuito que descolocó a Martin Perafan para así conseguir la igualdad cerca del final. Después al igual que su rival no quiso arriesgar de más y fue final. 
Así, Patronato logró rescatar un empate para llevarse prácticamente sin merecer a Paraná. No dejó una buena imagen sigue estando en deuda con su juego demasiado pasivo. Deberá mejorar muchas cosas para cambiar este inicio de campeonato. Por ahora le sigue costando su regreso a la categoría. Ahora debe enfrentar nada más ni nada menos que a Boca por la Supercopa Argentina. 

EL PANTALLAZO
Mucho público para ver a Flandria en el Carlos V. La cancha fue una fiesta incentivada por la lluvia que no marró el marco, lo mejoró. Poco la importo la gente mojarse ante un chaparrón en el cual cayó hasta granizo y obligó a demorar el inicio del partido casi 15 minutos. Después ante cada chaparrón, la gente se envalentonó para alentar a su equipo. Cerca de 4000 personas se hicieron presentes.
En la Popular, 2500, donde se ubicó "La 14", que llevó tirantes, bombos, repiques, trompetas y varias banderas que colgaron en el alambrado y le dieron colorido al estadio. Algunas de ellas fueron: "La Barra de Flandria - La 14", "Villa Flandria - La 14", "Sino existis me muero", "Pueblo Nuevo", entre otras.
En la Platea, 500, y en la tribuna ex visitante, 1000 que de ratos se sumaron a los cánticos de la popular. Mucha euforia por el gol, que fue el primero del torneo y que desató un grito de desahogo para la gente. También hubo mucho enojo por fallos erróneos del árbitro. Pese a que se lo empataran en el final, hubo muchos aplausos para el equipo cuando terminó el cotejo por el gran partido que hizo y la buena imagen que dejó, mereciendo incluso haber ganado el partido.
De Patronato, 10 allegados que se refugiaron como pidieron de la lluvia, gritaron su gol y aplaudieron al equipo una vez finalizado el cotejo.

FLANDRIA 1: Martin Perafan (6); Cristian Broggi (6), Nicolás Arrechea (6), Julian Marchio (6)(87´ Juan Vivas) y Franco Canever (7); Federico Murillo (5), Gonzalo Papa (8) y Marcos Rivadero (6)A(86´ Marcos Fernández); Ariel Chaves (6)(45´ Alejandro Altuna 5); José Torres (7)(81´ Julián Ford) y Alejandro Gagliardi (7)(86´ Franco Tisera). DT: Felipe De la Riva. Suplentes: Ignacio Gallardo, Eugenio Raggio, Lucas Seimandi, Franco Ortigosa.

PATRONATO 1: Julio Salvá (6); Matías Ruiz Díaz (5), Cristian González (5), Sergio Ojeda (4) y Facundo Cobos (5)A; Favio Vázquez (4)(60´ Ignacio Russo), Nicolás Domingo (5)(60´ Gastón Novero) y Jorge Valdéz Chamorro (6)A(78´ Damián Arce); Alexander Sosa (5)A(65´ Juan Barinaga A), Enzo Díaz (4)(60´ Mateo Levato 5) y Juan Cruz Esquivel (5). DT: Walter Otta. Suplentes: Matías Budiño, Joel Ghirardello, Kevin González y Nazareno Solís.

Jugado el sábado 25 de febrero
Goles: 21´ Marcos Rivadero y 80´ Damián Arce. 
Cancha: Flandria (buena)
Árbitro: Juan Pablo Loustau (4) (Muy mal arbitraje. Muchos errores, en todo momento le costó el partido, aseveró faltas que no existieron o incluso que eran para el equipo contrario. No incidió en el resultado pero generó mucho enojo en ambos equipos. Quedó la duda sobre un posible penal para Flandria en el primer tiempo por empujón sobre Alejandro Gagliardi cuando se iba mano a mano con el arquero). 
Publico: 4000 
Resultado Moral: Flandria 2 - Patronato 1.