El CADU, para la historia
 Primera Nacional Primera Nacional  Defensores Unidos Defensores Unidos  Deportivo Morón Deportivo Morón

El CADU, para la historia

Defensores Unidos venció por 2-0 a Deportivo Morón y de esta manera obtuvo su primera victoria en el Nacional B, además de permanecer invicto. El Gallo, de capa caída, está último en la Zona A. (Foto: Deportivo Morón oficial)

Por Gustavo Moure

LA CLAVE: La efectividad de cada uno.

QUÉ HICIERON
DEFENSORES UNIDOS: Planteó inteligentemente el partido a partir de la velocidad de Giménez y la astucia de Velázquez (autores de los goles que liquidaron el pleito en 6´). Como el resto se sumó a la heroica patriada y también contó con el factor suerte, los planetas se le alinearon para hilvanar su primera y resonante victoria del torneo. Está demostrando que no es un rival sencillo y que le va  a mojar la oreja a más de un cuco de la categoría. 

DEPORTIVO MORÓN: No tuvo suerte en el área rival, es cierto ( Orosco no pudo anotar en tres oportunidades y Rescaldani estrelló un remate en un poste, entre otras) pero también son indisimulables sus graves problemas defensivos, su nulo mediocampo, las "manos de manteca" de Ayala y la mencionada pólvora mojada. Un punto de doce es la pésima producción de un equipo que se armó, teóricamente, para ascender y ahora está penando en el fondo de la tabla con la dupla técnica en la cuerda floja.

EL PANTALLAZO
Gran recibimiento en el Mario Lossino con humo celeste y pirotecnia al son de "CADU, mi buen amigo". La cabecera nueva lució muchas banderas de palo y la de la barra todo el cotillón disponible ,alentando los 90´ al ritmo de "A pesar de los años los momentos vividos, no cambiamos el nombre Defensores Unidos (2)". También sonó "El que no alienta al CADU para qué carajo vino" y al rival (hubo varios hinchas de Almagro apoyando a sus amigos) le cantaron la clásica "El que no salta es de Morón". Despidieron con una lluvia de aplausos. Del Gallo, unos 40 allegados que se retiraron con signos de preocupación.

DEFENSORES UNIDOS 2: Fabricio Henricot (6); Mauro Alarcón (5)A(74´ Lautaro Osuna A), Facundo Laumann (6), Damián Zadel (5) y Lautaro Suarez Costa (6)A(77´ Ariel Morales); Brian Gómez (5)(64´ Maximiliano Ortigoza), Matias Nizzo (5)A, Héctor Echagüe (6)(64´ Gustavo Mbombaj) y Damián Núñez (6)(74´ Ítalo Montaño); Martín Giménez (7) y Javier Velázquez (6). DT: Santiago Davio. Suplentes: Mauricio Aquino, Fernando Arebalo Bell, Ricardo Priori y Nicolás Toloza

DEPORTIVO MORÓN 0: Josué Ayala (4); Damián Adín (6)(80´ Gonzalo Berterame), Maximiliano Coronel (4)A, Agustín Gómez (5) y Nicolás Henry (5); Diego Sosa (-)(29´ Gonzalo Salega 5), Santiago Úbeda (4), Pablo Ferreira (4)(59´ Ezequiel Rescaldani 4) y Santiago Coronel (4)A; Brian Orosco (6)  y Leonardo Ramos (4)A(59´ Franco García 5). DT: Alejandro Migliardi - Joaquín Iturrería. Suplentes: Bruno Galván, Pablo Calderón, Bruno Ulibarri, Santiago Kubiszyin y Matías Ledesma

Jugado el 26 de febrero
Goles: 55´ Velázquez y 61´ Giménez
Cancha: Defensores Unidos (buena)
Árbitro: Franco Acita (7)
Público: 5000
Resultado moral: Defensores Unidos 1 - Deportivo Morón 0