Mucho para mejorar
 Primera C Primera C  Sportivo Italiano Sportivo Italiano  Excursionistas Excursionistas

Mucho para mejorar

Italiano, que venía de ser goleado, y Excursionistas, que en la semana avanzó en la Copa Argentina y estrenó técnico, no hicieron méritos suficientes como para quedarse con la victoria y terminaron la tarde igualando sin goles (Foto: José Maddonni)

Por José Maddonni

LA CLAVE: Ambos equipos tuvieron poca generación de juego y como consecuencia fue escaso el poder ofensivo. 

QUÉ HICIERON
SPORTIVO ITALIANO: Hubo algunos cambios lógicos despues de perder por cuatro goles buscando quizás algo más de seguridad, pero le faltó hilvanar jugadas ofensivas más alla de algun desborde y centro al área, donde los delanteros tuvieron muy poca participación, a tal punto que ambos fueron reemplazados cuando aún faltaba jugarse bastante. Allí apareció Cabrera una vez más como si fuera la carta salvadora y casi lo logra al quedar mano a mano con la respuesta justa del arquero visitante. Un cabezazo de Pansardi y un par de remates de De Cuadro fueron las pocas situaciones de cierto riesgo para contabilizar. Bien Mantovani en el fondo con su experiencia y destacado el desempeño Anchoverri en dos intervenciones excelentes, una de ellas sobre el final del partido.

EXCURSIONISTAS: Llegaba con el envión de haber avanzado en la semana en La Copa Argentina y la asunción de Kopriva como entrenador, pero volvió a mostrar algunas falencias que venía arrastrando tanto individual como colectivamente. Por momentos tuvo la mayor posesión y fue más punzante, pero no lo suficientemente claro como para adelantarse en el marcador. Se respartió y trabó el juego en la mitad de la cancha, mientras los costados parecían ser la manera más buscada para aproximarse al área contraria. Las variantes no hicieron tanto efecto y Cajal tuvo una tapada clave cerca de la media hora del complemento.

EL PANTALLAZO
La asitencia "Azzurra" no superó ni bajó el número promedio pese la goleada sufrida en la fecha anterior. En la popular, además de los tirantes y trapos habituales, hubo una bandera de Douglas Haig y un grupo de hinchas del "Fogonero", que se hicieron presentes en Ciudad Evita remarcando una vez más la amistad que mantienen con la gente del Italiano. Por eso mismo cantaron algunas canciones en común además de alentar a ACIA con bombos, redoblantes y trompetas. Desde la cancha el equipo no contagiaba y por eso por momentos se veía a la gente algo relajada, especialmente en la platea. Cuando sí se hicieron sentir fuerte fue en el entretiempo al homenajear con un minuto de silencio y posterior aplauso a un histórico socio del club que falleció recientemente. La gente de seguridad estuvo algo más estricta que de costumbre ya que no dejaba ubicar a la gente (en su mayoría mujeres y chicos) en el alambrado en el sector bajo de platea y luego del partido se demoró bastante la salida de los hinchas que estaban en la popular, a la espera de la retirada de unos sesenta allegados que llegaron desde el bajo Belgrano y que vivieron el encuentro con absoluta tranquilidad.

SPORTIVO ITALIANO 0: Sebastián Anchoverri (6); Facundo Elorga (5)(69´ Killian Sueldo 6), Nicolás Pizarro (5), Emmanuel Mantovani (7) y Juan De Cuadro (6) (80´ Joaquín Taborda); Nicolás Nóbile (5) (80´ Maximiliano Méndez), Nahuel Pansardi (5), Ezequiel Abal (6)A y Franco Benítez (5); Diego Leguiza (4) (60´ Alexis Cabrera 6) y Facundo Espósito (4) (60´ Aramis Serafini 5A). DT: Jorge Benítez. Suplentes: Lautaro Fontán y Ezequiel Merzario. 

EXCURSIONISTAS 0: Nahuel Cajal (6); Juan Piedra (5), Francisco Abre (6) y Nicolás Herrera (5); Rodrigo Figueroa (6), Marcelo Vega (5), Franco González (5)A y Matías Billordo (5) (55´ Juan Villagra 5); Leonel Barrios (5) (55´ Mateo Figueroa 6), Gianfranco Ottaviani (5)A(72´ Sergio González)y Claudio Galeano (5)A(72´ Facundo Ferraro). DT: Juan Carlos Kopriva. Suplentes: Lautaro Banegas, Julián Bembo y Franco Quiroz.

Jugado el 26 de febrero
Cancha: Sportivo Italiano (buena)
Árbitro: Wenceslao Meneses (6).
Asistentes: Pablo Ventura y Juan Ricciardi.
Cuarto árbitro: Bryan Rodríguez.
Público: 1100.
Resultado moral: Italiano 0 - Excursionistas 0.