Otro empate para la colección
 Primera Nacional Primera Nacional  Guillermo Brown (Madryn) Guillermo Brown (Madryn)  Almirante Brown Almirante Brown

Otro empate para la colección

Guillermo Brown sumó su tercer empate consecutivo, esta vez ante el encumbrado Almirante. Fue 0-0 en el Raúl Conti. (Foto: Guillermo Brown oficial)

Por Agustín Ruiz - Diario Jornada

En el Raúl Conti, Guillermo Brown empató sin goles ante su homónimo de Isidro Casanova, único líder de la Zona A. El local, jugo casi todo el segundo tiempo con diez jugadores por una expulsión.

Por una nueva fecha de la Primera Nacional, La Banda se presentaba ante su gente con la intención de mantener el invicto cosechado hasta el momento. Enfrente, el único puntero del grupo que además venía de golear 4-1 a Agropecuario.

Para este partido, el entrenador Gastón Esmerado no pudo contar con Marcos Valor ni Mauro Fernández, ambos con molestias físicas, por lo que Braian Álvarez y Hernán Rosales aparecieron en el once inicial.

Durante los primeros minutos, el juego arrancó parejo. Ambos estuvieron ordenados en defensa y fueron estudiosos en cada ataque.

En los pies del 'Pitu' González, Brown generaba juego y fabricó algunos foules cerca del área. En una de esas pelotas paradas, el '10' de los brownianos remató y tras un leve desvío su tiro paso cerca.

Con el paso de los minutos, el local comenzó a hacerse de la posesión de la pelota, aunque le costó encontrar profundidad en los últimos metros para llegar con peligro al arco de Ramiro Martínez.

En el complemento, el panorama se complicó para los de Esmerado. Antes del minuto, los madrynenses se quedaron con diez futbolistas debido a una fuerte infracción de Tecilla ante Rivero en una pelota dividída, y el juez Nahuel Viñas lo expulsó con roja directa.

El DT de los chubutenses no tardó en mover fichas, ajustó el equipo ante la expulsión y Eric Barrios entró en cancha. Con un jugador menos, Brown generó una de sus chances más claras. Rosales ejecutó un tiro libre y tras un cabezazo del ingresado Bruno Baez y una posterior atajada de Mártinez, el atacante no pudo anotar en el rebote.

La visita respondió y en esa respuesta, estuvo cerca de anotar Diego García, uno de los entró minutos antes, intentó después de una buena jugada colectiva, y el arquero Roberto Ramírez tapó de buena manera su remate.

Orfila, técnico de La Fragata, hizo modificaciones y sumó más gente en el ataque. Si bien empezó a hacerse de la posición en la recta final del encuentro y a llegar con centros de ambos lados, se topo con una defensa firme que no tuvo fisuras ni sufrió mayores situaciones de gol.

De esta manera, Brown sumó un punto en su estadio y con este resultado llegó a 6 puntos. En la siguiente jornada, los de Madryn irán hasta Núñez, Buenos Aires, para enfrentar a Defensores de Belgrano el día lunes a las 17 horas.

GUILLERMO BROWN 0: Roberto Ramírez (A); Rodrigo González (A), Fleita (45´ Salomoni), Tecilla y Braian Álvarez; Assennato (52´ Barrios), Emmanuel García, Luayza y Rosales (78´ Julio César Rodríguez); Arnaldo González (A)(60´ Bruno Báez); Pino (78´ Werro). DT: Esmerado. Suplentes: Ramiro García, Torrielli, Navarro y Rolle
ALMIRANTE BROWN 0: Ramiro Martínez; Miño (85´ Abreliano), Moreno, Iribarren y Ochoa; Lamberti, Marcos Enrique (71´ Belloso), Zacaría (56´ Diego García) y Rivero (71´ Álvaro López A); Escurra (56´ Acuña) y Bazán. DT: Orfila. Suplentes: Nazareno Ferreyra, Ledesma, Ocampo y Stringa

Jugado el 26 de febrero
Expulsado: 46´ Tecilla
Cancha: Guillermo Brown
Árbitro: Nahuel Viñas