Y un día ganó Aldosivi
 Primera Nacional Primera Nacional  Aldosivi Aldosivi  Chaco For Ever Chaco For Ever

Y un día ganó Aldosivi

El Tiburón volvió a ganar tras seis partidos. Fue en el Minella, por 2-0 ante Chaco For Ever. (Foto: Aldosivi oficial)

Por Víctor Molinero - Diario La Capital

Facundo Pereyra sobre el primer cuarto de hora, en el mejor momento del equipo en el partido, y Claudio Riaño cuando promediaba el complemento y el rival apretaba, marcaron los tantos del conjunto de Fernando Quiroz.

El elenco marplatense, que repitió el mismo once que venía de sumar en Jujuy ante Gimnasia, plantó esta vez a sus laterales en el mediocampo, controló el balón de entrada y rápidamente se hizo protagonista.

Con el pibe Matías Morello como eje en el medio, con Juan Manuel Olivares activo y los laterales predispuestos a ir una y otra vez, Aldosivi manejó el trámite y logró ponerse en ventaja merecidamente apenas pasado el cuarto de hora. Fue tras una gran maniobra colectiva que resumió un poco lo visto hasta entonces. Porque el local hilvanó una serie de toques criteriosos en tres cuartos, Morello profundizó con un pase enorme para la trepada de Lucero y el centro rasante y hacia atrás del lateral encontró en el punto penal y sin marcas a Facundo Pereyra, quien definió por abajo, con derecha, para establecer el 1 a 0. Golazo.

Chaco For Ever reaccionó ante ese primer gol y se adelantó unos metros en el campo de juego. No tuvo la claridad de su rival ni los espacios que había concedido en el campo propio. Y Aldosivi pareció quedar predispuesto a una contra con campo abierto, siempre con Olivares como estratega y buscando el resquicio para meter el pase preciso.

De todos modos, ni los chaqueños pudieron nivelar ni Aldosivi aumentar su ventaja (pese a un buen cabezazo de Morello a los 45′ en una pelota parada) en el resto de esa primera mitad del juego.

En el complemento Aldosivi comenzó a sentir el cansancio y Chaco For Ever, que apeló antes a los cambios, se fue arrimando peligrosamente al área de Bruera. Olivares y Pereyra, agotados, lucían imprecisos. Y así a Aldosivi se le complicaba tener el balón.

Parecía que jugaba peligrosamente con fuego el dueño de casa. Porque la visita tenía la pelota cada vez más cerca de Bruera y las imprecisiones se repetían.

Sin embargo, en el peor momento, pese al evidente cansancio, Olivares y Pereyra recuperaron la lucidez y le dieron el aire que necesitaba Aldosivi. Iban 26′ cuando el “10” dejó el resto al comandar una réplica de campo a campo, asistió a Pereyra y el ex Gimnasia dejó a Riaño cara a cara con Canuto. La exquisita definición del ex Boca e Independiente significó el 2 a 0 y puso fin al sufrimiento de los hinchas portuenses.

Chaco echó el resto sin demasiada convicción. Apenas un derechazo de larga distancia de David Valdez que manoteó sobre el travesaño Bruera generó algún sobresalto.

Así Aldosivi se quedó con un triunfo necesario, el primero en tres fechas de una temporada en la que pretende convertirse en protagonista. Desde el juego, el equipo de Fernando Quiroz sigue subiendo peldaños. Contra los chaqueños tuvo unos primeros 15 minutos en gran nivel y luego alternó buenas y malas. Pero hay individualidades que siguen creciendo. Y se sabe que con puntos altos desde lo individual y resultados que acompañen, el camino hacia lo pretendido a nivel colectivo será más amigable.

ALDOSIVI 2: Bruera; Iñiguez, Callegari y Guanini; Rufino Lucero, Morello (72´ Maciel), Turraca y Escobar (78´ Laquidain); Olivares (A)(86´ Curuchet) y Facundo Pereyra (72´ Juan Manuel Vázquez); Riaño (86´ Elián Torres). DT: Quiróz. Suplentes: 
CHACO FOR EVER 0: Canuto; Lucas Fernández (77´ Jaque), Valdéz, Faccioli y Allende; Bogado (57´ Boasso), Emanuel Díaz (A)(57´ Enzo Bruno), Nicolás Juárez y Bayk; Claudio Vega (77´ Nicolás Silva) y Matías Romero (62´ Joaquín Molina). DT: Martel. Suplentes: 

Jugado el 26 de febrero
Goles: 16´ Faundo Pereyra y 26´ Riaño
Cancha: José María Minella -local Aldosivi-
Árbitro: Emanuel Ejarque