Sin emociones en Nueva España
 Primera C Primera C  Deportivo Español Deportivo Español  Deportivo Laferrere Deportivo Laferrere

Sin emociones en Nueva España

Español y Laferrere no se sacaron ventajas e igualaron 0 a 0 en un aburrido partido en el Bajo Flores, cerrando la fecha 5 de Primera C. (Foto: PH Polaco)

Por Pablo Spagnuolo

LA CLAVE: A ambos equipos les costó llegar con claridad al arco por sus propias limitaciones y cerraron un justo empate.

QUÉ HICIERON
DEPORTIVO ESPAÑOL: El Gallego quedó en deuda. No sólo para seguir prendido arriba de la tabla sino porque era un partido especial contra el villero con el antecedente de la eliminación en el reducido pasado. El rojo protagonizó un primer tiempo impreciso, perdió en las divididas, no generó situaciones de peligro y padeció los desbordes en sus espaldas y en los laterales. Poco de Vázquez, estático Vocos, sin conexión con sus delanteros.
En el complemento la vara fue distinta. Reaccionó y se acercó a la valla rival. El ingreso de Anríquez le aportó vitalidad y tuvo su chance en un remate que tapó Rodríguez. Fuera de eso, volátil, con la pólvora mojada en la delantera.

DEPORTIVO LAFERRERE: El Villero dejó elementos interesantes en la primera parte. Ordenado, bien posicionado en la zaga media con Monje y Fernando Ortíz, en la articulación y recuperación rápida, con el mando de Rosetti para meter las diagonales a las espaldas de los defensores y las apariciones por las bandas de Esteche. se terminaban desdibujando al pisar el área y el motor dejaba de funcionar y no inquietaba a Maximiliano Díaz.
Para la última mitad, sintió el desgaste de posesión, le cedió los espacios al local y se terminó aferrando al empate, más allá de algún destello de contra se apagaba en los últimos metros. Un resultado final que en los papeles resulta positivo teniendo en cuenta al rival directo al que enfrentó. 

EL PANTALLAZO
Unas 1000 personas apostadas entre la platea y la popular dijeron presente en el estadio Nueva España. La barra respaldó al equipo con " Nosotros alentamos, pongan huevo que ganamos" y " "No tengo un mango pero vengo igual, de visitante y de local fumando porro y tomando vino, el que no alienta al gallego para qué carajo vino". Los trapos de la furia colgados en la cabecera local, decorados con 13 tirantes. Acompañaron "Bajo Flores", "Once", "Wilde" y "Luis Guillón" entre los destacados.
De Lafe, unos 70 allegados en el sector visitante.

DEPORTIVO ESPAÑOL 0: Maximiliano Díaz (6); Marcos Bale (5) (79' Sebastián Amaya), Javier Peralta Salinas (7)A, Julián Quinteros (5) A, Tobías Graña (4) (62' Matías David); Santiago Galelli (6) (79' Mauro Peiro) , Santiago Yossini (5), Daian Vocos (5), Cristian Vázquez (4); Francisco Agost (4) (62' Damián Anriquez) y Juan Manuel Lazaneo (4). DT: Juan Chumba. Suplentes: Bruno Corsi, Leonel Bolig y Juan Kirzner.

DEPORTIVO LAFERRERE 0: Nicolás Rodríguez (6); Nicolás Moreno (5) A, Hernán Ortíz (5); Leonel Córdoba (5), Alejandro Gómez (5); Alan Espeche (6) (66' Iván Tierno) , Pablo Monje (6)A, Fenando Ortíz (6) (71' Agustín Faillace A), Marcos Rosetti (6); Braian Chávez (4) (86' Joan Gaona), Javier Rossi (4)(71' Gabriel Soler). DT: Carlos Moreno. Suplentes: Matías Blengio, José Banegas y Dante Rojas.

Jugado el 27 de febrero
Cancha: Deportivo Español (muy buena)
Árbitro: Lucas Brumer (5)
Público: 1000
Resultado Moral: Deportivo Español 0 - Laferrere 0