El Jota se llevó todo de Pilar
 Primera C Primera C  Real Pilar Real Pilar  Justo José de Urquiza Justo José de Urquiza

El Jota se llevó todo de Pilar

El Celeste venció por 2 a 1 a Pilar en el estadio Carlos Barraza por la fecha N°5 de la Primera C con goles de Villalba y Peralta. Magoía descontó para el local, que no le alcanzó. (Foto: Nayla Alvarez)

Por Pablo Labanca

LA CLAVE: La movilidad de Villalba en el ataque de Jota Jota Urquiza, el buen funcionamiento del mediocampo y la falta de respuestas anímicas por parte del local. 

QUÉ HICIERON 
REAL PILAR:  Muy poco de Real Pilar en la primera parte. Con un mediocampo inconexo, con pérdidas de pelota y errores no forzados, con espacios que quedaron a espaldas de Minici y con poca profundidad en ataque. La más clara del partido la tuvo Hernandez cerca del final de la primera parte con un remate que se fue desviado. El Monarca se fue con dos goles abajo en el marcador al vestuario. 
En la segunda mitad el ingreso de Mathias Crocco le dio otro aire al equipo que intentó la reacción. El descuento llegó a los 24 minutos del complemento a través de una pelota parada en donde Rodriguez Silva bajó la pelota de chilena y Augusto Magoia la empujó debajo del arco para poner en partido al equipo dirigido por Sergio Desilvestri. Sin embargo, faltó el punch final. El local no pudo quebrar la resistencia de su rival y se quedó con las manos vacías. 

JUSTO JOSÉ DE URQUIZA: Un gran primer tiempo del equipo comandado por  Néstor Fernández. A través de la claridad y la visión de juego de Claudio Leguizamón el equipo tuvo volumen, profundidad y logró llegar con peligro al arco defendido por Matias Giroldi. La primera fue a través de una gran apilada de Villalba que terminó definiendo por encima del arquero, pero en la segunda que tuvo no perdonó: tras una asistencia de Antony Alonso, el propio Villalba tuvo su revancha personal y puso al Celeste 1-0 arriba en el marcador. Minutos más tarde Cueto probó de media distancia y la pelota se fue apenas desviada, pero antes de que concluyeran los primeros 45 minutos Leguizamón sacó un remate desde afuera del área que puso las cosas 2-0 arriba para la visita. 
En el segundo tiempo Jota replegó sus líneas, jugó con el reloj y la ventaja a su favor. Si bien el partido se puso apretado en el marcador con el descuento de Real Pilar, los tres puntos no corrieron peligro en ningún momento. De hecho, la diferencia pudo haber sido mayor cuando a los 44 minutos del complemento Pascual se lo perdió sólo por arriba del travesaño. Buen triunfo para el equipo de Loma Hermosa que cosechó nueve unidades de doce en disputa y en la próxima fecha recibirá a Luján. 

EL PANTALLAZO  
Unas 400 personas se hicieron presentes en el estadio Carlos Barraza en una tarde-noche bastante agradable. Hubo un buen recibimiento para el equipo, una sensación de desazón general tras los dos goles de Jota Jota Urquiza y aliento trás el descuento. A pesar de la derrota, el equipo fue despedido con aplausos. 

REAL PILAR 1: Matias Giroldi (6); Maximiliano Carnelutto (5)(81´ Brian Martin), Ariel Otermín (5), Rodríguez Silva (5) y Gonzalo Pulido (5)(57´Agustín Magoia 6); Lucas Chambi (4), Nicolás Minici (4), Enzo Ritaco (5)(64´ Federico Coronel) y Ciro Altamirano (5) (57´ Maximiliano Crocco 6); Alexis Arias (4)(81´ Kevin Medrano) y Rodrigo Hernández (6). DT: Sergio Desilvestri. Suplentes: Agustín Forgaral y Maximiliano Lara 

JUSTO JOSÉ DE URQUIZA 2: Eros De Luca (5); Pascual (5), Ferreyra (5), Caballero (6) y Jasni (6)A; Cortés (5)(74´ Milanese A), Leguizamón (6), Peralta (6) y Cueto (7)(74´ Passarino); Alonso (6)(86´ Tabarés) y Villalba (7)(84´Apolo Rapp). DT: Néstor Fernández. Suplentes: Díaz Peyrous, López Quintero y Montoya

Jugado el 27 de febrero
Goles: 22´José Villalba, 31´Leguizamón  y 69´ Magoia 
Cancha: Real Pilar (buena)
Árbitro: Gonzalo Creimermann (5) 
Público: 400
Resultado moral: Real Pilar 1 - JJ Urquiza 2