Lomas sueña en "Celeste"
 Primera B Primera B  UAI-Urquiza UAI-Urquiza  Los Andes Los Andes

Lomas sueña en "Celeste"

Con gol de Francesco Celeste, Los Andes derrotó 1-0 a UAI Urquiza como visitante y quedó como único escolta de San Miguel. (Foto: Los Andes oficial)

Por Francisco Páez

LA CLAVE: Los Andes se repuso a un difícil inicio (superado y con un penal en contra) pero lo salvó Seba López y el fútbol de Celeste más Maidana le dieron el fútbol necesario para quedarse con un triunfazo

QUÉ HICIERON
UAI URQUIZA: El equipo de Sibelli llegaba, como su rival, invicto y quería ser protagonista. 4-3-1-2 con Vergara de enlace. Tras un espasmo inicial de la visita fue que tuvo un penal a favor tras falta de Martínez a Coria en un tiro libre. Santiago Sala ejecutó pero Seba López lo contuvo bien. De eso vino una reacción de su rival mediante Celeste al que le costó agarrar. Mariano Bracamonte, volante por derecha, desbordó varias veces y tuvo una gran ocasión para el 1-0. El bombazo del 10 cerca del final del primer tiempo le trastocó los planes y en el segundo tiempo salió decidido a encontrar ese esquivo gol. Braca lo tuvo de vuelta pero López fue inexpugnable. Los cambios no pudieron modificar demasiado el partido que se fue yendo entre rechazos de la última línea visitante. De haber tenido algo de suerte podría haber sumado algo. Más allá del sinsabor de la caída en casa queda flotando que dispone de buenos recursos para pelear algo más que la permanencia como le sucedió el año pasado. En la próxima irá a la Barranca ante Argentino de Quilmes. 

LOS ANDES: Los del Búfalo Szeszurak llegaban de un gran triunfo ante el Docke y querían meterle presión a San Miguel en la previa pero el comienzo fue difícil. Gracias a Seba López aguantó el 0 (penal y un par de buenas intervenciones más) y cuando Francesco Celeste junto a Cristian Maidana entraron en juego se adueñó del desarrollo. Buenas combinaciones entre ambos sumado a un andamiaje defensivo con Presentado y el Chaco Martínez bien aceitado le dio orden y punch a la tarde. El golazo del 10 fue directo a los mejores de la jornada. En el complemento perdió a Presentado por lesión (entró Segalerba) y fue un tema pero Martínez siguió solucionando las cuestiones atrás. Buen oficio para resisitir y aguantar la ventaja. Lomas cambió el chip en una semana positiva con un acto eleccionario mediante y la confirmación del técnico.  Recibirá a Cañuelas en el Gallardón la próxima. 

EL PANTALLAZO
Tarde de calor muy fuerte y la gente se hizo presente en el Monumental sobre la hora del partido. Unos 15 trapos con 5 tirantes del color blanco y celeste dónde destacaban algunos como "Villa Lynch", "Los Pibes del Barrio", "Amor Eterno" y "La Banda más fiel de la Argentina". Buena percusión y trompetas dónde sonó el himno nacional. Es una tarde de sol, no se la vaya a perder, Los Andes va a correr y la tuya tambien entonaron cuando se retiraban ambos equipos a vestuarios. Cantos dedicados a Almirante Brown durante buena parte de la tarde. La cercanía con el banco visitante permitió oír cada reclamo de Szeszurak al juez Daniel Zamora. "De un lado la cobrás y de la otra no" espetó tras una falta posterior al penal cobrado. De Lomas unos 30 allegados (estaba el Turco García que fue a ver a su hijo) que se ubicaron en el sector del periodismo y luego fueron llevados a la tribuna lindante al arco que da a la calle Indalecio Gómez. 

UAI URQUIZA 0: Tomás Tello (5); Juan Manuel Cabrera (4)A, Quimey Gaitán (5) A, Gonzalo Pedrosa (6) A, Arturo Ordano (5) A; Mariano Bracamonte (7) (85' Valentín Senatore), Lautaro Coria (5), Matías Alaniz (5) (69' Alan Vega A); Nisim Vergara (5) (León Gómez 5 A); Santiago Sala (4) (69' Santiago Rodríguez), Nicolás Fernández (5). DT: Sebastián Sibelli. Suplentes: Juan Carlos Rolón, Nicolás Barrera y Tadeo Romano.

LOS ANDES 1: Sebastián López (7); Federico Rotela (6) (70' Diego Barros A), Matías Presentado (6) (54' Guido Segalerba 5), Gastón Martínez (6) A, Nazareno Fernández Colombo (5); Alan Ortiz (5) (60' Matías González 5), Franco Rodríguez (6), Gabriel Cañete (5) A, Cristian Maidana (6); Federico Haberkorn (5) A (70' Julián Vivas), Francesco Celeste (7) (60' Iván Sacino 5). DT: Guillermo Szeszurak. Suplentes: Lucas Di Grazia y Yamil García.

Jugado el 28 de febrero
Gol: 39' Francesco Celeste 
Detalle: 13' Sebastián López le atajó un penal a Santiago Sala 
Cancha: UAI Urquiza (buena)
Árbitro: Daniel Zamora (6)
Público: 400
Resultado moral: UAI Urquiza 1 - Los Andes 2

GASTÓN MARTÍNEZ (defensor de Los Andes): " Nosotros sabemos que todos los partidos en esta categoría son duros y de esta manera. Le queremos hacer de igual a igual a cualquiera y en todas las canchas. Queremos hacernos fuertes en casa como lo hicimos hoy".