0 de 12... En Suárez no dan los números
 Primera Nacional Primera Nacional  Tristán Suárez Tristán Suárez  Deportivo Maipú (Mendoza) Deportivo Maipú (Mendoza)

0 de 12... En Suárez no dan los números

No ganó en lo que va del torneo y está en caída libre futbolísitca. Tristán perdió justificadamente 4-0 con Deportivo Maipú y no puede levantar cabeza. Todo indicaría que este partido marcó el fin de ciclo para Fabián Nardozza como DT del Lechero. (Foto: Deportivo Maipú oficial)

Por Gustavo Basiukevitz

LA CLAVE: El oportunismo de Maipú para aprovechar la nulidad de Tristán Suárez

QUÉ HICIERON
TRISTÁN SUÁREZ: El resultado refleja claramente la diferencia y lo hecho en cancha. Un equipo sin espíritu en lo ofensivo. Pretendió acercarse al arco de Cozzoni, pero sin demasiado peligro, pero se expuso en el fondo, no dejando espacios, pero sí dando ventajas: no presionó al hombre con pelota, dejó pensar y jugar y Maipú no perdonó. Las tibia reacción ante el embate de goles fue con Arreguí tratando de desbordar y nunca encontrando al "9" de área, ni Bergessio, ni Coniglio. Apenas Zarza asustó con un tiro de afuera que dio en el palo. Terminó siendo un resultado que sentención y sentó de cara al futuro una salida que parecía única.  

DEPORTIVO MAIPÚ: Fue un partido de aprovechamiento. Hizo lo justo: esperar y cuando encontró el espacio lastimó. Los roles fueron claros: Sambueza fue el cerebro constructor, ejecutor y Herrera el definidor. El resto del equipo acompañó a la perfección el armado de una goleada que pudo ser aún mayor. El primer gol de Veliez abrió el camino para que minutos después, Santiago González genere su propio tanto y después llegue el festín de Herrera: el cuarto de su equipo y el segundo de su cuenta, un golazo de 25 metros. El segundo tiempo estuvo demás, porque el "Botellero" le perdonó la vida a Suárez, levantó el pie del acelerador y evitó que la goleada sea aún mayor. Desde le fondo, Cozzoni mostró seguridad en todas las que le tocó intervenir, mientras que la dupla Agorreca - González hicieron un partido correcto.   

EL PANTALLAZO
Desde el vamos, la poca concurrencia en relación a los partidos anteriores, demostraba que era un partido atípico. En estr caso, la 666 fue la cabecera que madrugó  y le puso ritmo. Sus vecinos de cabecera, llegaron con el partido empezado. Cada uno a su ritmo, dieron un aliento aceptable. Con el tercer gol llegó el famoso "Movete, Suárez, movete, movete y dejá de joder". El término del primer tiempo fue una bisagra: todos los plateístas se amontonaron arriba de la puerta del túnel par insultar a Nardozza, mientras que otros tantos se retiraron de la cancha. El segundo tiempo siguió a puros insultos contra el DT y el pitazo final no clamó los ánimos sino que los exasperó aunque no pasó a mayores.  

TRISTÁN SUÁREZ 0: Sebastián Giovini (4); Nicolás Alvarez (4), Gabriel Fernández (4) (45' Enzo Arreguín, 6), Martínez Montagnoli (5) y Thomas Ortega (6); Mateo Montenegro (5) A; Patricio Núñez (4) (55' Juan Zarza), Brian Miranda (4) (62' Pablo Ruiz) y Jesús Dátolo (6); Nicolás Messiniti (4) (62' Maximiliano Brambillo) y Gonzalo Bergessio (4) (55' Fernando Coniglio, 4). DT: Fabián Nardozza. Suplentes: Joaquín Mendive, Paolo Impini, Maximiliano Oliva, Rodrigo Vélez. 

DEPORTIVO MAIPÚ 4: Juan Pablo Cozzoni (7); Santiago Moyano (6) (19' Fausto Montero), Nicolás Agorreca (7), Imanol González (6) y Guillermo Ferracuti (6); Nicolás Del Priore (6) (19' Luciano Paredes), Agustín Manzur (6), Santiago González (6) y Rubens Sambueza (8) (77' Matías Viguet); Álvaro Veliez (7) (77' Gonzalo Klusener) y Luciano Herrera (8) (71' Sergio Olano) DT: Luis García. Suplentes: Gonzalo Rehak, Felipe Coronel, Rodrigo Ramírez, Imanol Enriquez

Jugado el 4 de marzo
Goles: 6' Veliez, 15' S. González; 22' y 45' Herrera
Cancha: Tristán Suárez (muy buena)
Árbitro: Diego Ceballos (6)
Público: 1600
Resultado moral: Tristán 0 - Deportivo Maipú 4