Con poco, la "Academia" se llevó todo
 Primera B Primera B  Sacachispas F.C. Sacachispas F.C.  Argentino (Merlo) Argentino (Merlo)

Con poco, la "Academia" se llevó todo

En Soldati, Argentino de Merlo le ganó 1-0 a Sacachispas y se acomodó bastante bien en la tabla en este arranque de la Primera "B" (Foto: Gabriel Palladino)

Por Gabriel Palladino (@gabypalladino)

LA CLAVE: Tras un anodino primer tiempo, Argentino fue mas punzante en el segundo y se llevó un triunfazo para Merlo.

QUE HICIERON: 
SACACHISPAS: Equipo en formación, con prácticamente todo un plantel nuevo. Repitió el once titular del triunfo ante Fénix, algo positivo. Sin embargo, le está costando encontrar una identidad de juego. Tras un primer tiempo en el que no hubo llegadas claras de gol; apenas algunas insinuaciones; en el segundo rápidamente quedó en desventaja. Después pudo quedar 0-2; pero también cerca del final empatarlo, cuando un cabezazo cruzado de Víctor Gómez pegó en el palo; en lo que fue la única llegada de real peligro que tuvo en toda la tarde.

ARG. DE MERLO: Fue apenas un poco mas que Saca en el global, por lo que el empate tampoco le hubiera quedado tan mal al partido. Tuvo una de mediano riesgo (no pudo conectar bien Macarof en el área) en un primer tiempo para la siesta. En el arranque del segundo convirtió tras un buen pelotazo de Zarco y gran definición de Rios. Pudo aumentar con un mano a mano de Macarof y luego con otro de Cordeviola que, increíblemente, tras dejar tirado a Wysocki con un amague, estrelló la pelota en el palo con el arco libre. En el final también pudieron empatarle.

EL PANTALLAZO: Algo mas de 700 personas entre popular y platea local. Muchísimas banderas y calor a pleno en la tribuna. Sin embargo, el aliento fue constante y el apoyo incondicional; despidiendo con: "Oh no te abandonamos / en las malas te alentamos". De Argentino de Merlo alrededor de 50 allegados en el sector asignado

SACACHISPAS 0: Wysocki (5); Barraza (5)A , Corro (5), Orellana (5)(92´ Rodrigo Díaz) y Muller (6)A (92' Milenkovic); Lucas Fernández (5) (75' Sánchez Prette), Denis (5) (64' Geneiro) y Prim (57); Barni (6)A (75' Cedeño), V.Gómez (5) y Arias (5). DT: Apuzzo. Suplentes: Aragón y Buonofiglio.
ARG. MERLO 1: Oviedo (6); Ursino (5), Tomassini (5) (75' Digiano), López Demarchi (5) y A.García (5); Zarco (6)A; N.Rios (7) (71' Ovejero), Macarof (7), More (5) (80' Luciano Romero) e Ibáñez (5) (75' Cordeviola); J.Maciel (5) (80' Arricau). DT: Nohra. Suplentes: Bardagi y Scisci.

(Jugado el sábado 4 de marzo)
Gol: 52' N.Rios
Arbitro: W.Meneses (6)
Cancha: Sacachispas (muy buena)
Público: 800 
Resultado Moral: Sacachispas 0 - Arg. Merlo 0,5