De Burzaco, con dos golazos
 Primera C Primera C  San Martín (Burzaco) San Martín (Burzaco)  Sportivo Italiano Sportivo Italiano

De Burzaco, con dos golazos

Con un tiro libre de Vera Piris y un derechazo inatajable de David en el final, San Martín superó como local a Italiano, que había empatado transitoriamente a través de Cabrera. (Foto: Club San Martín de Burzaco)

Por José Maddonni

LA CLAVE: Los dos golazos y las atajadas de Centeno.

QUÉ HICIERON
SAN MARTÍN: Muy metido y aguerrido desde el comienzo, consiguió una falta al borde del área y Vera Piris convirtió el tiro libre en gol con un perfecto remate que se metió sobre el ángulo superior izquierdo. Después fue centeno (otro ex Azzurro) quien evitó el empate de la visita en varias oportunidades. Tras el descanso llegaron los cambios por mayor, primero en Italiano y después en el local, el partido se tornó parejo y pese al transitorio empate el dueño de casa no se resignó. Se jugaba el último minuto cuando David, que había tenido una correcta actuación en defensa, apareció al borde del áre de enfrente para sacar un derechazo combado y cruzado contra el palo derecho.

SPORTIVO ITALIANO: Sigue estando lejos del nivel esperado porque carece de juego asociado, por consiguiente los delanteros no entran mucho en acción y cuando lo logran están errados en la definición. Cuando buscó el empate tras quedar un gol abajo se encontró con las tapadas del uno local hasta que Cabrera (una vez más salvando las papas) arremetió en el área y de zurda la mandó al fondo del arco. El ingresado Robaldo estuvo cerca del segundo, pero en el final se quedó con las manos vacías.

EL PANTALLAZO
Los dos sectores populares brindaron su colorido habitual y la percusión con la que alentaron todo el encuentro tras ingresar cuando ya se jugaban varios minutos. Sobre el alambrado lateral colgaron la bandera de "La banda de Burzaco" y allí también desplegaron un telón, mientras que detrás del arco se identificaron con el trapo "Somos LBDA22". 
Cuando Italiano salió a la cancha con su camiseta azul oscuro, varios plateísta aplaudieron al confundirse por el color de la indumentaria. En el entretiempo el equipo Senior local recorrió la cancha a modo de Vuelta Olímpica, recibiendo aplausos y reconocimiento de todos los sectores. Por el lado de la visita, un Reducido grupo que pasó desapercibido cerca del córner que se ubica a la derecha de la platea.

SAN MARTÍN 2: Bruno Centeno (6); Eloy Pereira (5) (62´ Iván Centurión 5); Gastón David (7) A, Santiago López (6) y Lucas Benaducci (5); Rodrigo Benítez (5) (62´ Rodrigo Aquino), Nahuel Gómez (7) A, Nahuel Pombo (5), Mauro Fernández (5) (62´ Lucas Chiaparo 5 A) y Lucas Vera Piris (6) (86´ Alan Spagna); Khalil Caraballo (5)A(74´ Lautaro Nuñez). DT: Mauricio Banegas. Suplentes: Walter Cáceres y Nicolás Renfigue.

SPORTIVO ITALIANO 1: Sebastián Anchoverri (5); Facundo Elorga (4) A (45´ Nicolás Nóbile 5), Nicolás Pizarro (5) A, Emmanuel Mantovani (5) y Juan De Cuadro (5) (56´ Ezequiel Merzario 5); Nahuel Pansardi (6), Ezequiel Abal (5), Alexis Cabrera (6) y Franco Benítez (5); Diego Leguiza (4) A (56´ Nicolás Salazar 5) y Facundo Espósito (5) (56´ Valentín Robaldo 5 A). DT: Jorge Benítez. Suplentes: Lautaro Fontán, Mauro Peraggini y Darío Salina.

Jugado el 4 de marzo
Goles: 28´ Vera Piris, 69´ Cabrera y 90´ David 
Cancha: San Martín (buena)
Árbitro: Lucas Ozuna (5).
Público: 2500.
Resultado moral: San Martín 2 - Sportivo Italiano 1.