Lafe bajó al puntero de un zapatazo
 Primera C Primera C  Deportivo Laferrere Deportivo Laferrere  Claypole Claypole

Lafe bajó al puntero de un zapatazo

El equipo que comanda Carlos Moreno, le ganó 1-0 a Claypole, y puso fin a su invicto. El cotejo correspondiente a la sexta fecha del Apertura de la Primera C, se llevó a cabo en el Ciudad de Laferrere. Nicolás Moreno, anotó el único tanto de la noche. (Foto: Deportivo Laferrere oficial)

Por Nicolás Domínguez

LA CLAVE: La pegada de Nicolás Moreno, quien ya había probado desde lejos, en una acción anterior. Mediante esa vía, llegó el gol “Villero”, justo en su mejor momento con el juego. El muy buen partido de Fernando Ortíz en el mediocampo. 

QUÉ HICIERON
DEPORTIVO LAFERRERE: Superior a su rival en el primer tiempo. Construyo su vía ofensiva, sobre la orilla derecha. Un desborde de Nicolás Moreno, halló el cabezazo de Braian Chávez. El balón, quedó en manos del guardameta. A pesar de controlar el desarrollo, los dueños de casa no podían reflejar eso en situaciones de riesgo. 
El tiro de lejos de Moreno, apenas afuera, había sido una clara advertencia de lo que ocurriría después. El protagonista recibió un pase corto en la salida de un tiro libre, y con un cañonazo de media distancia, dejó sin posibilidades a Tiago Libares. 
Con la ventaja a su favor, “Lafe”, fue mermando en su rendimiento. Antes, Braian Chávez, no había podido ampliar el marcador en dos posibilidades. En una, la redonda le pegó en el pecho y se le fue larga. En otra, su cabezazo, culminó afuera. 
En la etapa complementaria, el cuadro anfitrión, mostró otra cara. Su adversario, se adelantó y tuvo que aferrarse a esa mínima diferencia. Se destacaron los despliegues de Fernando Ortíz y Pablo Monje, para combatir en la mitad de la cancha. Laferrere bajó al puntero del campeonato y logró acercarse a los puestos de arriba. 

CLAYPOLE: Deslucido primer tiempo en el que no pudo imponerse. Después del gol recibido, insinuó una mejoría. El cabezazo de Leonel Llodrá, pasó muy cerca de la valla adversaria. Jonathan Benítez, iba a contar con otra oportunidad, pero su remate se perdería desviado. 
Para la segunda mitad, la historia fue otra. Con los cambios, el “Tambero”, se adelantó en territorio antagonista. Positivos ingresos de Gianluca Alfenoni y Damián Salvatierra. En una maniobra por el callejón derecho, se juntaron ambos. El primero, los buscó por arriba al segundo, qué definió apenas afuera. 
El “Toro”, contó con dos situaciones más. En la primera no logró definir con comodidad. Posteriormente, su cabezazo, pasó cerquita. Pese al crecimiento de Sergio Acosta y Facundo Garzino, no pudo llegar a la igualdad. Nicolás Rodríguez, le negó la conquista a Afenoni, en la última jugada de la noche. 

EL DATO: Claypole, volvió a recibir un gol después de cuatro partidos, contando el cotejo por la Copa Argentina. Además, los dirigidos por Jesús Díaz, perdieron su primer encuentro en este 2023. 

EL PANTALLAZO
Alrededor de nueve mil personas se acercaron al Ciudad de Laferrere para alentar a su equipo. Se vieron las banderas tradicionales de Villegas, Don Bosco y por siempre la farra. Hubo aliento constante y los hinchas se deleitaron con el triunfo ante el puntero del campeonato. 

DEPORTIVO LAFERRERE 1: Nicolás Rodríguez (6); Nicolás Moreno (7), Hernán Ortíz (6), Leonel Córdoba (5) y Alejandro Gómez (5); Alan Espeche (5)(64´ Iván Tierno), Fernando Ortíz (7), (86´ Joan Gaona), Pablo Monje (6)A y Marcos Roseti (5)A; Javier Rossi (4)(73´ Gabriel Soler) y Braian Chávez (5)(86´ Dante Rojas A). DT: Carlos Moreno. Suplentes: Matías Blengio, Franco Maraia y Rodrigo Gutiérrez. 

CLAYPOLE 0: Tiago Libares (6); Santiago Villarreal (5)(55´ Gianluca Alfenoni (6), Facundo Simioli (6)A, Emanuel Díaz (5)A, y Alejo Daivez (6)(77´ Leonardo Juárez); Jonathan Benítez (5)A, Javier Monzón (4)(45´ Luciano Cariaga), Facundo Garzino (6) y Sergio Acosta (6)(61´ Aaron Carballo); Matías Coselli (4)(55´ Damián Salvatierra (6) y Leonel Llodrá (5). DT: Jesús Díaz. Suplentes: Gabriel Azcona y Eduardo Dellucchi.

Jugado el 4 de marzo
Gol: 24´ Nicolás Moreno 
Cancha: Deportivo Laferrere (buena)
Árbitro: Nicolás Mastroieni (6)
Público: 9.000
Resultado moral: Laferrere 1 - Claypole 1