Tablas entre Cirujas y Gasoleros
 Primera Nacional Primera Nacional  San Martín (Tucumán) San Martín (Tucumán)  Temperley Temperley

Tablas entre Cirujas y Gasoleros

Por la quinta fecha de la Zona A, en La Ciudadela, San Martín (Tucumán) y Temperley igualaron 1 a 1. Emanuel Dening, de penal, adelantó al equipo tucumano. Sobre el final, Facundo Krüger empató para la visita. (Foto: San Martín de Tucumán oficial)

Por Ezequiel Barraza

LA CLAVE: San Martín no supo liquidarlo. Los cambios en Temperley le dieron otro aire y pudo rescatar un punto para seguir invicto y cerca del líder.

QUÉ HICIERON
SAN MARTÍN (Tucumán): Fue de menor a mayor. Con el correr de los minutos tomó el protagonismo y buscaba romper la paridad en el marcador. Emanuel Dening y Mauro Verón tuvieron las mejores situaciones para adelantar al dueño de casa, sin embargo el arquero Matías Castro estuvo firme con sus atajadas. En la segunda parte siguió yendo al frente. Verón contó con dos ocasiones claras, pero estuvo muy errático en la puntada final. A los 21’ Lucas Angelini le cometió infracción a Federico Bravo dentro del área y el árbitro no dudó en cobrar penal. Dening se encargó de ejecutar la pena máxima y puso el 1 a 0. Con la ventaja a su favor se replegó y apostó al contragolpe, aunque careció de ideas futbolísticas en los últimos metros para aprovechar los espacios que dejó atrás su rival y así ampliar la diferencia. El empate de la visita fue un baldazo de agua fría. El Santo vio este punto como una derrota. En la próxima fecha visitará a San Telmo.

TEMPERLEY: Salió decidido a imponer su juego desde el pitazo inicial. En los pies de Tobías Reinhart estuvo las chances para adelantar a la visita, pero le faltó suerte en la puntada final. Luego se dedicó a aguantar las embestidas del dueño de casa, y su arquero comenzó a ser importante para mantener la valla intacta. Tras el gol del local, el entrenador movió el banco para darle más peso ofensivo. Patricio Cucchi tuvo una ocasión importante, pero Nicolás Carrizo la sacó en la línea. A los 44’, tiro de esquina, error en el despeje y mala salida del golero Santo y Facundo Krüger aprovechó para igualar el marcador. El Gasolero se fue conforme con el punto, ya que continúa invicto y se mantiene como uno de los escoltas del líder. En la jornada que viene quedará libre y luego recibirá a San Telmo.

EL PANTALLAZO
La Ciudadela lució más colmada que en el partido ante All Boys. Lluvia de papelitos y bombas de estruendo acompañaron la salida de los jugadores. La hinchada alentó durante todo el momento. Cuando el equipo no encontraba la manera de anotar comenzó a cantar “esta noche cueste lo que cueste”. El tanto de Dening desató la fiesta en las tribunas, pero el gol de Krüger enmudeció el estadio por un momento. Tras el pitazo final despidieron al plantel con aplausos muy tibios. Malestar en la gente con algunas decisiones del entrenador.
Por el lado del Gasolero, a pesar de que está prohibido el público visitante, se pudo apreciar un grupo de sesenta hinchas (hay buena relación entre las parcialidades) en la tribuna donde se ubica la barra del equipo tucumano. Cerca de diez directivos acompañó a los jugadores y cuerpo técnico. Estos fueron ubicados en un palco.

SAN MARTÍN (Tucumán) 1: Nicolás Carrizo (5); Ismael Quilez (6), Wilfredo Olivera (4), Franco Meritello (6) y Nahuel Banegas (6) (74’ Nahuel Brunet); Matías Pardo (7) (65’ Gervasio Núñez 6), Federico Bravo (6), Juan Imbert (5) (65’ Enzo Martínez 6) y Brian Andrada (6) (81’ Axel Bordón); Mauro Verón (4) (66’ Pio Bonacci 5) y Emanuel Dening (6). DT: Iván Delfino. Suplentes: Juan Tinaglini, Nicolás Bazzana, Gustavo Abregú y Agustín Colazo.

TEMPERLEY 1: Matías Castro (8); Adrián Martínez (5) (80’ Ezequiel Navarro), Alan Pérez (6), Nicolás Demartini (6) y Lucas Angelini (5); Gabriel Altamirano (6) (80’ Agustín Paz); Lucas Baldunciel (5) (71’ Nahuel Piethe 6), Tobías Reinhart (6) y Luciano Nieto (5) (71’ Enzo Coacci 8); Patricio Cucchi (6) y Franco Ayunta (4) (66’ Facundo Krüger 8). DT: José María Bianco. Suplentes: Lautaro Maldonado, Gastón Bojanich, Matías Sánchez y Francisco Nouet.

Jugado el 5 de marzo.
Goles: 69’ Emanuel Dening y 89’ Facundo Krüger
Cancha: San Martín (Tucumán) (buena)
Árbitro: Andrés Gariano (5)
Público: 18.000 espectadores
Resultado Moral: San Martín (Tucumán) 1 – Temperley 1