Quilmes sueña a puro gol y contundencia
 Primera Nacional Primera Nacional  Quilmes A. C. Quilmes A. C.  Aldosivi Aldosivi

Quilmes sueña a puro gol y contundencia

El Cervecero aplastó 4-1 a Aldosivi en el Centenario y mantuvo el liderazgo, el cual comparte con Estudiantes (Buenos Aires). (Foto: Quilmes oficial)

Por Francisco Páez

LA CLAVE: Quilmes es un equipo con enormes recursos ofensivos y aprovechó cada descuido de un Aldosivi flojo atrás. A pura contundencia, no sin antes sufrir, sacó adelante un partido muy duro en la previa. 

QUÉ HICIERON
QUILMES: El conjunto de Mario Sciaqua venía con los tres triunfos encima pero la marcha de Estudiantes lo obligaba para llegar al pleno. Rápido quedó marcado que el 4-4-2 le da una libertad a Colman para crear desde el medio y con Sanabria como Lattanzio tan punzantes más un Anselmo que hace todo bien dentro como fuera del área podía lastimar en cualquier momento a un rival que más alla de la linea de 5 atrás padeció todo. Avisó con ese cabezazo de Anselmo al arco de Bruera que el negocio estaba por afuera. Un centro de Lattanzio que peinó el capitán para que Marito Sanabria ponga el primero. Atrás tenía que estar atento porque Olivares junto a Pereyra podían lastimar por lo que Gabriel Díaz como López Quintana tenían que estar atentos. Martín García armó un jugadon desde su lateral para el centro y con la precisión de un enganche asistió a Lattanzio para el 2-0. Cuando estaba embalado sufrió un descuento (Riaño) inesperado y tuvo un rato de zozobra hasta el final del primer tiempo. Anselmo falló una increíble y parecia destinado a sufrir el final porque Rio también lo erró... Hasta que un centro pasado para Anselmo la metió dentro del área y Facundo Castro puso el de la tranquilidad. Luego contra furiosa y el ex Barracas Central firmó una vaselina para el 4-1 que desató la locura. En la próxima irá ante Brown de Adrogué en el Lorenzo Arandilla. 

ALDOSIVI: Los de Tete Quiróz venían de conseguir su primer triunfo en el año ante For Ever en el Minella y sabían que ante el Cervecero tenía la prueba más dura. Acaso un test para ver donde estaba parado pero la excursión al Centenario fue una pesadilla porque si bien mostró algo en ataque apostó por cinco atrás que lejos de brindarle seguridad a Lucas Bruera pareció acumular gente porque sí. En el primer tiempo estaba para el cachetazo pero un pésimo cálculo de Milton Alvarez lo dejó en partido e incluso Olivares probó de manera peligrosa. Adentro Curuchet y Lucero pasó al medio para un 4-3-3. Con la pelota demostró que tiene buenos argumentos porque Facu Pereyra (desviado por poco al lado del palo) y un tiro libre de Olivares que casi todos vieron adentro casi empata. Atrás siguió flojisimo (tuvo dos increíbles que el local no aprovechó por poco) y el show de definciones top de Castro le propinaron un duro revés. El viaje a Mar del Plata será de profunda reflexión ya que por peso propio ante un candidato mostró una imágen preocupante. En el Minella recibirá a Mitre de Santiago. 

EL PANTALLAZO
Noche bien calurosa en el Centenario donde una enorme cantidad de público acudió desde temprano. "Vamos vamos vamos Cervecero, nosotros alentamos, ustedes pongan huevo, ya corrimos a todas las hinchadas" sonó en la salida del equipo que fue a puro humo azul y blanco mas los flashes de los celulares. Más de 45 banderas con 4 cruzadas junto a 14 tirantes donde destacaron "El Jalón", "Chori por Siempre", "Locura de quererte" y "QAC 1887". Se dio la curiosa presencia de un Stormtropper de la película Star Wars (es de una publicidad del club). "Esta noche tenemos que ganar, pongan huevo, huevo cervecero". Un reconocimiento al futbol senior de la institución en el entretiempo. Mucho enojo e insultos al juez Carreras. Un show de fuegos artificiales en el final del partido para el corolario de una noche soñada para el local. De la visita, unos 25 allegados. 

QUILMES 4: Milton Álvarez (4) A; Martín García (8), Gabriel Díaz (6), Mario López Quintana (6), Iván Erquiaga (5); Mario Sanabria (7)(69' Julián Bonetto), Martín Río (6), Iván Colman (6) (53' Tomás Bottari 4 A), Carlo Lattanzio (6) A (69' Brahian Ayala); Federico Anselmo (7), Tomás Sandoval (5) (53' Facundo Castro 8 A). DT: Mario Sciaqua. Suplentes: Lautaro Herrera, Renzo Giampaoli, Elías Brizuela, Lautaro Torres y Axel Batista.

ALDOSIVI 1: Lucas Bruera (7) A; Rufino Lucero (4), Emanuel Iñiguez (5)A(65' Elías Torres), Stefano Callegari (4), Manuel Guanini (4)A(75' Santiago Laquidain), Ian Escobar (6) A; Juan Manuel Olivares (6), Gustavo Turraca (4) (45' Favundo Curuchet 6), Matías Morello (5) (80' Emanuel Maciel); Facundo Pereyra (5) (80' Brian Guerra), Claudio Riaño (6). DT: Fernando Quiróz. Suplentes: Luis Ingolotti, Joel De Marco, Manuel Panaro y Facundo De la Vega. 

Jugado el 5 de marzo
Goles: 20' Mario Sanabria, 30' Carlo Lattanzio, 44' Claudio Riaño, 84' y 92´ Facundo Castro 9
Cancha: Quilmes (muy buena)
Árbitro: José Carreras (4)
Público: 19.000
Resultado moral: Quilmes 4 - Aldosivi 2

MARIO SCIAQUA (DT de Quilmes): "Estoy muy contento, muy emocionado por la gente. Jugamos contra tres rivales que van a pelear arriba y lo hicimos bien. Somos el equipo más goleador. Jugamos con un corazón terrible".