Con tanto sol, ganó Arenas
 Primera C Primera C  Puerto Nuevo Puerto Nuevo  Victoriano Arenas Victoriano Arenas

Con tanto sol, ganó Arenas

En un partido muy flojo, la visita encontró el triunfo sobre el final cuando el empate era clavado. (Foto: Fernando Martín)

Por Fernando Martín

LA CLAVE: El enganche de Salomone que desparramó a Correa, y derivó en la mano de éste. 

QUÉ HICIERON
PUERTO NUEVO: Motivado por el triunfo del lunes, se esperaba que Puerto saliera a buscarlo. Al principio le costó. Cuando trataban de asociarse Penoni con Martinez, surgían los mejores momentos aunque le costara mucho resolver en los últimos metros. La única clara fue, a los 23´, cuando Gómez dejó sólo a Penoni y Ramirez salvó. En el ST creció un poco Redondo pero desapareció el resto. A los 7´ trepó bien Polito por la derecha, centro cruzado y, por poco, Penoni no llegó para convertir. Los cambios no le dieron ni equilibrio ni profundidad. A los 40´ Digangi levantó el remate pisando el área. Parecía que terminaba 0 a 0, pero llegó el penal y se quedó con las manos vacías. 

VICTORIANO ARENAS: Arrancó metiendo miedo porque, a los 2´, Mamberti tiró un córner al primer palo, donde Robles la tocó y Balbuena salvó con mucha fortuna. Pero fue un espejismo. Mamberti aparecía poco, Rouco y Torancio lo mismo, por lo que le costaba llevar peligro, salvo por algún pelotazo frontal donde dudaban los centrales. En el ST, a los 2´, Mamberti remató de afuera y se le fue cerca. Las modificaciones le hicieron bien. Empezó a ganar el medio, la movilidad del hábil Figueroa complicaba a los rivales, Nico Ramirez y Salomone hacían lo suyo y, daba la sensación, que estaba más entero para llevarse algo más que un punto. Y así fue. Figueroa jugó para Nico Ramirez, éste la metió a la medialuna del área para Salomone y llegó la mano de Correa para que el Tano festeje el 1 a 0. Un minuto después, se perdió de manera insólita el segundo y, en la última, apareció Damián Ramirez para garantizar la victoria.

EL PANTALLAZO
Poco clima en Campana. El local tenía 6 banderas en el alambre y un telón en la popu. Esporádicamente se los escuchó cantar "dale dale dale Puerto Nuevo ", " el que no alienta a Puerto, para q carajo vino...". Al final, insultos para el árbitro y, desde la platea, una señora le dijo a Fabián " que te la agarras si la tenés chiquita". De la visita, algunos en su sector que gritaron el gol y no mucho más.
 
PUERTO NUEVO 0: Balbuena (6); Polito (6), Tallarico (5), Godoy (5) y Correa (4); Martinez (5)(68´ Digangi), Redondo (6), Ramón (5)(68´ Arellano) y Salvadores (5)(84´ Esquivel); Penoni (6)A (84´ Maciel) y Nazareno Gómez (4). DT: Geldstein. Suplentes: Friedrich, Huarte y Carluccio. 
VICTORIANO ARENAS 1: Damián Ramírez (7); Matías Gómez (5), Brian Robles (6), Valentín Lombardi (4) y Matías Rodríguez (-)(15´ Lescano 6); Duarte (6), Coronel (5), Calo (5)(70´ Nicolás Ramírez) y Mamberti (4)(70´ Fabián); Camilo Rouco (4)(55´ Salomone 6 A) y Torancio (4)A(70´ Figueroa).  DT: Condino. Suplentes: Sequeira y Meier.

Jugado el 10 de marzo
Gol: 88´ Salomone (p)
Expulsado: 94´ Lombardi, por juego brusco
Cancha: Puerto Nuevo (regular)
Árbitro: Mariano Seco (4)
Público 210
Resultado moral Puerto Nuevo 0 - Victoriano Arenas 0