Primera C Sportivo Italiano General Lamadrid
Triunfo del Tano, en final caliente
Sportivo Italiano le ganó 2-0 a Lamadrid, como local por la séptima fecha del Apertura de la Primera C. Nahuel Pansardi y Killian Sueldo, convirtieron los tantos de la tarde. Hubo tres expulsados en el cotejo, además, una gresca entre los protagonistas en los últimos instantes (Foto: Ariel Ulczyk)
Por Nicolás Domínguez
LA CLAVE: La ambición de Sportivo Italiano, en el primer tiempo. La solidez en el complemento, el buen rendimiento de Alexis Cabrera, sumado al positivo ingreso de Killian Sueldo.
QUÉ HICIERON
SPORTIVO ITALIANO: Muy lejos de descollar, pero superior a su adversario en los primeros 45 minutos. En un contragolpe, los zagueros de Lamadrid, taparon dos disparos al arco, con sus cuerpos. Alexis Cabrera, probó de media distancia, pero el tiro salió lejos.
A pesar de haber tenido la iniciativa, los dirigidos por Jorge Benítez, no eran claros a la hora de profundizar en territorio opuesto. De hecho, el desarrollo del juego, se había tornado un tanto tedioso. Todo cambio, pasados los treinta minutos. En un lateral largo, un jugador local, cayó dentro del área. Néstor Barrios, vio una agresión de Thiago Toloza y lo expulsó.
Nahuel Pansardi, concretó desde los doce pasos, así, el conjunto anfitrión se iba al descanso con la ventaja en el marcador. Sin embargo, el penal, encendió una mecha entre los protagonistas que explotaría más adelante. En el segundo tiempo, el “Azzurro”, no supo hacer valer el hombre de más. Concedió pelota y terreno, aunque tampoco sufrió demasiado.
Con un rival lanzado en ataque, Killian Sueldo, decoró el 2-0 tras recibir una pelota desde el callejón derecho. Cuando parecía que no habría más para contar sobre la tarde de Ciudad Evita, Ezequiel Merzario, fue expulsado por pelearse con Campostrini. Sportivo Italiano, retornó al triunfo después de tres presentaciones.
GENERAL LAMADRID: Muy flojo primer tiempo en los aspectos ofensivos. No generó situaciones de gol. Algún que otro avance bajo la conducción de Martín Sarandeses. Cuando la visita, empezaba a mostrarse firme en la última línea, Thiago Toloza, recibió la roja por propinarle un golpe a un adversario dentro del área. Además de quedarse con uno menos, “Lama” tenía que remar el resultado desde atrás.
En el complemento, los dirigidos por Pablo López, tuvieron un leve crecimiento en el juego. Los disparos de Matías Ruíz y Martín Sarandeses, culminaron lejos del arco protegido por Sebastián Anchoverri. El tiro de Alejandro Ávalos, pasó muy cerca de la portería contraria.
Pese a la leve mejora. El “Carcelero” no terminaba de ser lo suficientemente punzante. En el ocaso del encuentro, Claudio Campostrini, cayó dentro del área, en lo que parecía ser penal. El árbitro, le dio continuidad al juego. La fricción, el roce y la pierna fuerte, se apoderaban cada vez más de la escena.
Campostrini vio la roja al pelearse con un adversario. Mientras aguardaban a que él ingresara al vestuario para que se pudiera retirar el jugador de Italiano, también expulsado. Otro futbolista visitante, se cruzó con un adversario. En ese momento, comenzó la tangana. Golpes, tumultos, discusiones e insultos entre ambos. Un final tan caliente como escandaloso. Barrios, decidió terminarlo cuando faltaba un minuto.
General Lamadrid acumula ocho cotejos sin ganar como visitante. En este certamen, perdió los cuatro juegos que disputó fuera de casa.
Nicolás Pizarro, jugador de Sportivo Italiano: “Teníamos que ganar como fuera, veníamos de una derrota inmerecida. Lo fuimos a buscar. En el segundo tiempo, nos fueron arrinconando. El partido se caldeó por qué los dos equipos necesitaban ganar, fue un encuentro muy intenso. Tenemos que ser contundentes, cuando generamos las situaciones. Hay veces que nos equivocamos y nos hacen los goles”.
EL PANTALLAZO
Alrededor de 800 personas se acercaron al República de Italia para alentar a Sportivo Italiano. Se vieron las clásicas banderas de Lavallol y las que llevan los colores de Italia. La hinchada, ingresó a los veinte minutos del primer tiempo. La platea, se enojó con el banco de suplentes adversario, cuando un colaborador, arrojó otra pelota al campo de juego en medio de un ataque local. En el 2-0, los hinchas comenzaron con el “ole, ole” Tras el pitazo final, los mismos explotaron, “Italiano, Italiano, Italiano”. El cotejo fue detenido dos veces para la hidratación de los futbolistas, debido al siniestro calor.
SPORTIVO ITALIANO 2: Sebastián Anchoverri (6); Nahuel Pansardi (7)A, Nicolás Pizarro (6), Emanuel Mantovani (6)A y Juan De Cuadro (5); Nicolás Nobile (5)(77´ Ezequiel Abal), Darío Salina (5)A, y Franco Benítez (6)(81´ Ezequiel Merzario); Alexis Cabrera (6)A; Facundo Espósito (4)(56´ Killian Sueldo 7) y Valentín Roblado (5)(67´ Nicolás Zalazar). DT: Jorge Benítez. Suplentes: Lautaro Fontan, Nicolás Peraggini y Diego Leguiza
.
GENERAL LAMADRID 0: Néstor Acosta (5); Lautaro Guzmán (5)(72´ Aaron Rolando), Patricio Grgona (5), Santiago Barraza (6)A(85´ Axel Abad), y Thiago Toloza (4); Martín Sarandeses (5), Franco Quinteros (5)(57´ Nicolás Giovagnoli (5), Alejandro Ávalos (5), y Nahuel Paz (5)(57´ Miguel López (5); Claudio Campostrini (4) y Matías Ruíz (5)(72´ Santiago Apa). DT: Pablo López. Suplentes: Mateo González y Lucas Aguirre.
Jugado el 10 de marzo
Goles: 37´ Pansardi de penal y 91´ Sueldo
Expulsados: 36´ Toloza y 90´ Merzario y Campostrini
Cancha: Italiano (buena)
Árbitro: Néstor Barrios (5)
Asistentes: Lucas Isla y Federico Bozo
Cuarto árbitro: Nicolás Mastroieni
Público: 800 personas
Resultado moral: Sportivo Italiano 0 - Lamadrid 0