Midland se afirma a base de triunfos
 Primera C Primera C  F.C. Midland F.C. Midland  Deportivo Laferrere Deportivo Laferrere

Midland se afirma a base de triunfos

Ferrocarril Midland venció 2-1 a Deportivo Laferrere obteniendo, de esta manera, su cuarta victoria consecutiva que lo vuelve a depositar en los primeros puestos. (Foto: Prensa Ferrocarril Midland)

Por Gustavo Moure

LA CLAVE: Los 6´ en los que Midland dio vuelta el resultado.

QUÉ HICIERON
FERROCARRIL MIDLAND: No merecía irse al descanso abajo en el marcador porque había tenido, quizás, las mejores chances para abrirlo, pero un infantil penal de Martinez a Esteche posibilitó que el rival se pusiera en ganancia. No obstante, revirtió la tendencia dando vuelta el score en un breve lapso y luego "durmió" el partido poniendo nervioso al rival y haciendo, por supuesto, su juego. Cuarto triunfo en fila para el Funebrero, que vuelve a ser ese equipo protagonista al que se le escapó el ascenso la temporada pasada, aunque totalmente renovado.

DEPORTIVO LAFERRERE: No supo cuidar el resultado e ir por más, porque en un abrir ý cerrar de ojos, le dieron vuelta la historia y poco pudo hacer para buscar el empate, ya que entre la propia impotencia, las demoras del rival, los nervios (incluso la "Vieja" Moreno agrediendo a un alcanzapelotas más dos expulsados), y la mala fortuna le impidieron ir por la hazaña en desventaja numérica. Una de cal (bajando al invicto Claypole) y una de arena: así es el presente del Villero,que no logra imponer lo que su presencia en esta categoría manda.

EL PANTALLAZO
El calor lo pusieron los 2500 funebreros que no pararon de alentar a pesar del sofocante clima reinante. Sonaron, entre otras estrofas, "Midland yo quiero verte en Primera B para quemar los ranchos de San Miguel, para pegarle a Merlo allá en el Parque y también a Laferrere por vigilante/ oh Funebrero" o "A la banda de Midland le gusta la pasta, se sirve y se sirve nunca dice basta/ los p... de Merlo nunca se nos plantan/ copamos Laferrere vamos en caravana, esta es la gloriosa banda del Funebrero, la que va caminando no pide patrulleros". Al rival le dedicaron la clásica "Laferrere naciste en una villa, de chiquito te gusta chupar p../ Laferrere tenés el c... roto porque Midland te c... por el or..". Gran despedida al grito de "Una cosa los jugadores tienen que entender, que la banda de Midland quiere irse a la B" y "Oh soy de Midland, es un sentimiento". De Lafe, unos 50 allegados. Treinta de ellos de la barra que se retiraron invitando a pelear a sus pares cuando pasaron por la esquina de la cabecera de Víctor Hugo.

FERROCARRIL MIDLAND 2: Pablo Adasme (6); César Leguizamón Arce (6), Sebastián Martínez (5), Ariel Siliman (5) y Federico Cataldi (6); Federico Carrizo (7)(86´ Federico Pellegrino), Rodrigo Pepe (6), Mauro Frattini (5)A y Gonzalo Gómez (6)(80´ Gonzalo Vivas); Gonzalo Vivanco (6) y Francisco Molina (5)(90´ Rodrigo Garay). DT: Matías Módolo - Sergio Orsini. Suplentes: Nahuel Avendaño, Agustín Suárez, Franco Méndez y Leandro Leguizamón

DEPORTIVO LAFERRERE 1: Nicolás Rodríguez (6)A; Nicolás Moreno (5)A, Hernán Ortíz (6), José Luis Banegas (5) y Alejandro Gómez (4)A; Alan Espeche (6)(57´ Joan Gaona 5), Fernando Ortíz (5)(84´ Iván Tierno), Pablo Monje (6) y Marcos Roseti (6); Javier Rossi (4)(57´ Gabriel Soler 6) y Brian Chávez (5). DT: Carlos Moreno. Suplentes: Matías Blengio, Franco Maraia, Dante Rojas y Gabriel James 

Jugado el 10 de marzo
Goles: 23´ Roseti (p), 56´ Martínez y 62´ Vivanco (p)
Expulsados: 80´ Alejandro Gómez y 92´ Moreno
Cancha: Ferrocarril Midland (muy buena)
Árbitro: Jonathan De Oto (6)
Público: 2500
Resultado moral: Ferrocarril Midland 2 - Deportivo Laferrere 1