CADU acecha
 Primera Nacional Primera Nacional  Defensores Unidos Defensores Unidos  Defensores de Belgrano Defensores de Belgrano

CADU acecha

El Celeste sigue a paso firme en esta primera excursión en la Primera Nacional. En Villa Fox venció 1-0 a Defensores de Belgrano y es escolta del puntero Almirante. (Foto: CADU oficial)

Por Federico Guerendiain

LA CLAVE: Las atajadas de Henricot fueron claves para mantener el arco en cero de CADU.

QUÉ HICIERON
DEFENSORES UNIDOS: No brilló en la primera parte y se vio superado por bastante tiempo durante los primeros minutos, hasta que pudo afianzarse en el campo de juego y generar algo más. En esa parte inicial, ya se comenzaba a mostrarse Henricot como la gran figura del partido. Pero en el complemento, Martín Giménez tomo la bandera y guió al equipo para internar ganarlo, con algunos compañeros que le sirvieron de apoyo como el experimentado Javier Velázquez. Brian Gómez tuvo su premio al convertir para el triunfo y el 1 a 0 para el aún invicto.

DEFENSORES DE BELGRANO: Fue el claro dominador en la primera etapa, con Salto y Aguirre en ataque, tanto para tratar de convertir como para hacer jugar a los demás en ofensiva. Pero le faltó más poder de fuego en el área, también Henricot tapó muchas llegas, y eso le impidió ser más peligroso cerca del arco del local. La derrota le impidió quedar como líder de la Zona A.

EL PANTALLAZO
La gente del CADU fue lo mejor del partido. Alrededor de 4000 personas dijeron presente en el estadio Gigante de Villa Fox y alentaron sin parar al equipo. Desde el clásico "CADU, mí buen amigo" en el recibimiento, como el apoyo constante durante el partido. A esto se le sumó el colorido en las tres tribunas para darle un ambiente bien ameno. La cabecera histórica cantó algunos temas en contra de los del frente y eso tiñó un poco pero la llegada de la barra cambió las cosas y todos cantaron a favor. Ya en el final se escuchó el "olé, olé olé, soy de CADU" y cuando terminó el partido "Defensores, hoy te vinimos a ver". Antes del partido hubo un homenaje a Martín Giménez por sus 150 partidos en el club.
 
DEFENSORES UNIDOS 1: Fabricio Henricot (7); Mauro Alarcón (5)(67' Maximiliano Ortigoza), Facundo Laumann (6), Damián Zadel (5), Brian Gómez (6), Matías Nizzo (5)(62' Lautaro Disanto)(86' Ariel Morales), Damián Núñez (5), Héctor Echagüe (5)(67' Lautaro Osuna); Javier Velázquez (6), Martín Giménez (6) DT: Santiago Davio Suplentes: Mauricio Aquino, Ricardo Priori, Gustavo Mbombaj, Felipe Fernández Palazuelo, Nicolás Toloza.

DEFENSORES DE BELGRANO 0: Lautaro Petruchi (5); Ezequiel Bonacorso (4), Máximo Levi (5), Rodrigo Moreira (5), Dardo Torres (4)(84' Mauro Molina); Claudio Salto (5)(76' Mauro Fórmica), Juan De Tomasso (5), Agustín Benítez (4)(58' Fernando Chávez), Camilo Machado (5); Ezequiel Aguirre (5)(76' Maximiliano Cerato), Nicolás Benegas (4) DT: Leonardo Lemos Suplentes: Ignacio Pietrobono, Felipe Pérez Manghi, Eros Medaglia, Ignacio Gutiérrez, Ramiro Rúmbolo.

Jugado el 11 de marzo
Goles: 81' Brian Gómez 
Cancha: Defensores Unidos (muy buena)
Árbitro: Javier Delbarba (6)
Público: 4000
Resultado moral: Defensores Unidos 1 - Defensores de Belgrano 0