La "cerveza" se la tomó Brown
 Primera Nacional Primera Nacional  Brown (Adrogué) Brown (Adrogué)  Quilmes A. C. Quilmes A. C.

La "cerveza" se la tomó Brown

El Tricolor pegó de entrada con un gol de Emiliano Mayola y venció 1-0 en Adrogué al encumbrado Quilmes. (Foto: Brown de Adrogué oficial)

Por Víctor Isray  (@manuelnicolasis)

LA CLAVE: El Tricolor de Adrogué pegó primero, asegurándose el triunfo hasta el silbatazo, ante un rival de floja producción futbolística.

QUÉ HICIERON
BROWN (Adrogué): Ni bien salió de la presión de su rival, a los 12´ un centro perfecto de Bellegia encontró el cabezazo sin marca al gol por medio de Mayola. Sin pensarlo, casi estira la ventaja en un rebote afortunado que le quedó a Iván Sandoval que debajo del arco atrapó Milton Álvarez cuando parecía gol. Supo plantearlo bien e incluso se aferró a los "cinco en el fondo". Aunque luchó en las contras, le faltó precisión. No sufrió de tal manera para sumar el primer triunfo del año.

QUILMES: No dio la sensación de ser el puntero ideal. Inconexo en ataque, casi sin insinuación, amén de un terreno de dimensiones reducidas donde desplegó poco de su juego. Los relevos no entraron en sintonía tampoco. Un agarrón a Gabriel Díaz en el área en el ST que Possi omitió lo sacó en parte del partido, donde terminó con un hombre menos por una protesta de Tomás Sandoval que terminó expulsado. Aunque Anselmo y Castro en el descuento pudieron empatarlo, quedó en deuda su rendimiento en el terreno de juego de Adrogué.

EL PANTALLAZO
La hinchada de Brown alentó al ritmo de "Vamos los Tricolores, ponga huevo para ser primero/ yo te sigo alentando, no me importa en qué cancha juguemos/ van pasando los años, jugadores también dirigentes, pero lo que no pasa es la gente que te alienta siempre/ Este año tenés que salir primero oh oh, así lloran los p... del Gasolero oh oh/ Tricolores no me importa lo que digan el periodismo, la Policía, somos lo más grande de la Argentina". No ocultaron su bronca con el juez del partido y en final terminaron despidiendo al equipo con el " Oy, oy, oy es el glorioso Tricolor". Nutrida concurrencia de allegados del Cervecero, enojados con los fallos de Possi.

BROWN (Adrogué) 1: Horacio Ramírez (6); Pablo Rosales (6), Ariel Kippes (6), Nicolás Herranz (6), Emiliano Mayola (7)(40' Franco Perinciolo 6) y Ayrton Sánchez (6)(80' Rodrigo Sayavedra) ;Lautaro Lovazzano (6)(80' Alexis Castaño), Luis Jeréz Silva (5)A y Lautaro Bellegia (7)(65' Nicolás Da Campo 6); Patricio Vidal (4)(45' Agustín Lavezzi 6) e Iván Sandoval (6). DT : Pablo Vicó. Suplentes: Federico Díaz, Leonardo Zaragoza, Brandon Obregón y Máximo Guzmán.

QUILMES 0: Milton Álvarez (6); Martín García (5)(83´ Julián Bonetto), Gabriel Díaz (6)A, Mario López Quintana (6) e Iván Erquiaga (5)(83' Agustín Bindella); Mario Sanabria (6), Martín Río (5), Iván Colman (6)(53' Facundo Castro 5) y Axel Batista (5)(63' Lautaro Torres 5); Tomás Sandoval (4) y Federico Anselmo (5) DT: Mario Sciacqua. Suplentes: Esteban Glellel, Renzo Giampaoli, Elías Brizuela, Tomás Bottari y Rodrígo Cao.

Jugado el 11 de marzo
Gol: 12´ Mayola
Expulsado: 88´ Tomás Sandoval, por protestar
Cancha: Brown (Adrogué) (muy buena)
Árbitro: Yamil Possi (4) Permisivo en  reiteradas faltas de los dos, dudas en la falta previa del gol de Brown y omitió un penal para Quilmes
Público: 1000
Resultado moral: Brown (Adrogué) 1 - Quilmes 0