La Academia es protagonista de lleno
 Primera B Primera B  Argentino (Merlo) Argentino (Merlo)  Fénix Fénix

La Academia es protagonista de lleno

Argentino de Merlo le ganó 2 a 0 a Fénix y se subió, aunque sea compartido y por unas horas a la punta del torneo. Lo destrabó justo antes del entretiempo. (Foto archivo: Gizz Bonavita)

Por Sebastián Crosta

LA CLAVE: Cuando en el partido se había visto poco, apareció Argentino para destrabarlo de la forma más aleatoria posible. Con un gol en contra. 

QUE HICIERON:
ARGENTINO DE MERLO: Sin el vértigo acostumbrado, fue parte de un primer tiempo aburrido donde apenas probó con dos disparos desde lejos que sacó Cao, a Ibáñez y Macarof. En un centro de Nicolás Ríos que quizás no traería consecuencias, Enzo Pare rechazó mal y venció su propio arco antes del descanso. En lo primero de la segunda parte, un centro de Angel García encontró la cabeza de López Demarchi y así el partido quedaba definido. Y es que de ahí al final, y aún sin descollar, queda claro, Argentino quizás hasta estuvo más cerca que Fénix de estirar cifras. Arranque soñado, con un gran colchón de puntos de cara a la fecha libre.

FENIX: Su apuesta fue mantener un orden que le permitiera llevar el partido en igualdad de condiciones, resignando quizás una postura neta de ataque, pero firme en el medio (buen trabajo de Pérez Roa, que incluso exigió de afuera a Oviedo). Los delanteros no pudieron pesar tanto. Pero siempre hay un pero (valga la redundancia) para los de Migliore. Y el involuntario mal despeje de Enzo Pare los llevó en desventaja al descanso. Generando la ira de su técnico en la charla del entretiempo, que la repetiría al final y que hace pensar hasta dónde extenderá su ciclo. Los problemas en defensa se hicieron notar y arriba no tuvo peso a pesar de los cambios. Derrota larga en el resultado en cuanto al desarrollo, sí, pero derrota al fin, otra más consecutiva.

EL PANTALLAZO:
Unos 1500 hinchas en la infernal noche de Merlo Norte. La barra entró con el partido comenzado y empezó a palpitar futuros partidos con el "Qué te pasa Deportivo, qué amargado se te ve, cada vez nos falta menos, para volvernos a ver" y también "Corrieron los p...del Depo (3) / corrieron por la San Antonio al Parque San Martín". En el segundo tiempo ejecutaron el himno con las trompetas. De Fénix una veintena de allegados.

ARGENTINO DE MERLO 2: Germán Oviedo (6); Diego Ursino (5), Gabriel Tomasini (6), Santiago López Demarchi (7) y Angel García (6); Facundo Macarof (6)(88´ Nicolás Digiano), Manuel Sánchez de León (5), Iván More (5)(63´ Hugo Zarco) y Federico Ibáñez (6)(63´ Miller Moreno); Nicolás Ríos (6)(80´ Manuel Cordeviola) y Jonathan Maciel (5)(80´ Bautista Arricau). DT: Lucas Nohra. Suplentes: Milton Hansen y Gastón Scisci

FENIX 0: Gianfranco Cao (5); Mateo Roumieux (4)(60´ Emanuel Castañeda 5), Cristian Solís (4), Enzo Pare (4)A, Guillermo Mackay (5); Roque Ovejero (5), Damián Pérez Roa (6)A(53´ Antony Dallos 4), Nahuel Pérez (5) y Mateo Baeza (4)(53´ Alejandro Noriega 4); Rafael Monti (5)(68´ Juan Frías) y Nicolás Molina (4). DT: Pablo Migliore. Suplentes: Agustín Di Biase, Brian Kreiman y Gonzalo Dell Aquila

(jugado el 11/3)
Goles: 43´ Pare en contra y 50´ López Demarchi
Arbitro: Daniel Zamora (6)
Cancha: Arg de Merlo (buena)
Público: 1500
Moral: Arg de Merlo 1 - Fénix 0