Almagro y Chicago no se sacaron ventajas
 Primera Nacional Primera Nacional  Almagro Almagro  Nueva Chicago Nueva Chicago

Almagro y Chicago no se sacaron ventajas

En su casa, el Tricolor no pudo con el Torito. Pese a disponer de algunas chances, no logró doblegar al rival y la noche terminó con empate en cero. Andrés Ayala, lo mejorcito en José Ingenieros. (Foto: Almagro oficial)

Por Pablo Cocilova

LA CLAVE: Partido donde el fútbol se vio en cuenta gotas. En el primer tiempo, Almagro estuvo cerca de abrir el marcador, pero en el complemento prácticamente no pateó al arco. Chicago se sintió cómodo cediendo el protagonismo y se fue conforme con el punto obtenido. 

QUÉ HICIERON
ALMAGRO: Arranque de partido con dinamismo. Especialmente a partir de la movilidad de Alexis Cuello. La primera jugada, lo tuvo a este jugador como protagonista. Desde el sector izquierdo del ataque, el hombre que lucía la casaca once arrojó un puntapié que despejó con justeza y urgencia Facundo Monteseirin. Más tarde, desde el otro andarivel, Alan Schonfeld buscó con centro rasante al propio Cuello quién solitario y abajo del arco la tiró por arriba. 
Una media distancia de Andrés Ayala que pedía ángulo, fue la tercera posibilidad de un Almagro mejor predispuesto. 
Francisco Sole a los 39’ con un tiro libre volvió a encender las alarmas de Mataderos. Otra vez faltó poco para la apertura del marcador. 
En el segundo tiempo, el Tricolor, no tuvo la misma intensidad y el trámite se hizo lento e impreciso. 
Hubo que esperar al minuto 18’ para un remate de Cuello que no tuvo la dirección deseada. 
Así se llegó al final sin más emociones para destacar.
La próxima fecha, Almagro tendrá otra parada brava: visitará la Ciudadela para enfrentar a San Martín de Tucumán.  

NUEVA CHICAGO: El conjunto de Tomás Arrotea no pudo imponer condiciones en la primera parte.
Recién a los 29’, la primera ocasión de riesgo con una aparición de Aarón Spetale. El centro delantero apareció muy descuidado pero remató defectuosamente y sin puntería.
En el complemento, el verde y negro, siguió con un planteo demasiado prudente, cediendo el balón a su rival y apostando a alguna hipotética contra. Tuvo una sobre el final, en la que el ingresado Fabricio Brener estuvo cerca de convertir. Demasiado poco en el juego pero una unidad valiosa que rescata el conjunto de Mataderos.  
La próxima fecha Chicago recibirá en su cancha a Agropecuario de Carlos Casares. 

EL PANTALLAZO
Noche calurosa en el estadio Tres de febrero. Ambos equipos llegaban buscando una victoria que los acerque a puestos de vanguardia.  No faltaron las banderas con sus infaltables leyendas. Por ejemplo: “Los Russos”, “La banda de Almagro”, “Somos todo 3 de febrero”, “Si supieran qué te amo como a nada en el mundo”,  “Mi vida no es eterna pero mí amor por vos sí”. “Nos merecemos bellos milagros”…
Emotivo homenaje al Beto Pascutti, fallecido recientemente, ícono del ascenso y con pasado en ambas instituciones. 
Antes del partido, la parcialidad entonaba: “A mí no me interesa en que cancha juegues, local o visitante yo te vengo a ver…”; “Porque Almagro es de primera…”. 
En el segundo tiempo los muchachos de la popular desplegaron un telón que decía “Almagro de mí vida”. 
Sobre el final, algunos tibios aplausos para despedir al conjunto dirigido por Leandro Desábato. 

ALMAGRO 0: Emiliano González (6); Nahuel Basualdo (5), Mauricio Guzmán (5), Joaquín Varela (5) y Leonardo Ferreyra (5) (80’ Diego Martínez); Francisco Solé (6) y Andrés Ayala (7)(90’ Juan José Ramírez); Alan Schonfeld (5) (80’ Gastón Torres),  Gastón Blanc (5) y Alexis Cuello (6)A(90’ Lucas Varaldo); Galeano (4) (59’ Tiziano Dornell (5)) DT Leandro Desábato Suplentes: Cristian Aracena, David Achucarro, Juan Ignacio Silva y Maximiliano Rogoski.

NUEVA CHICAGO 0: Daniel Monllor (6); Gustavo Mendoza (5) (87’ Matías Fernández) Lucas Vesco (5)A, Facundo Monteseirin (6)A y Tobías Ostchega (6); Diego Mercado (5), Leonardo López (5); Agustín Curruhinca (4) (59’ Fabricio Brener (5)), Ezequiel Gallegos (5)(71’ Mauricio Cardillo)  y Esteban Obregón (5) (71’ José Tomino ); Aaron Spetale (4)(87’ Ezequiel Naya). DT: Tomás Arrotea. Suplentes: Facundo Ferrero, Tomás Rodríguez, Gastón Esposito y Matías Bergara. 

Jugado el 12 de marzo
Cancha: Almagro (regular)
Árbitro: Pablo Dóvalo (5)
Público: 3500 
Resultado Moral: Almagro 1 - Nueva Chicago 0

LA FRASE: “Nos pesó el querer hacer el segundo gol antes que el segundo. Atacamos mucho pero sin claridad. Nos faltó el último toque…”. (Francisco Solé, Almagro).