El Canario cantó por primera vez
 Primera Nacional Primera Nacional  Flandria Flandria  Deportivo Morón Deportivo Morón

El Canario cantó por primera vez

Flandria sumó su primera victoria del año al vencer a Deportivo Morón 2-0 con sendas anotaciones de Gagliardi. (Foto: Flandria oficial)

Por Gustavo Moure

LA CLAVE: El oportunismo de Gagliardi, para dar dos estocadas letales en el contexto de un match donde el calor (una vez más) jugó un preponderante papel.

QUÉ HICIERON
FLANDRIA: Golpeó en los momentos justos, es decir al principio y al final del ST a través de la astucia de Gagliardi. Con la ventaja supo administrar el juego y las energías ante un rival que, casi, no lo molestó, llevándose una gran victoria, de esas que sirven para agarrar confianza con un gran envión anímico por delante.

DEPORTIVO MORÓN: ¿Qué se puede esperar de un equipo que solo pateó al arco un vez en el PT y en el resto hizo agua? ¿Que con el 0-1 la dupla hizo un triple cambio que no modificó en nada la estructura?¿Que no tiene reacción, juego, potencia, contundencia etc?¿Migliardi y cia están con un pie afuera? Muchas preguntas y poca respuestas para el Gallo, que se hunde en el fondo de la tabla cuando se había "prometido" el ascenso al inicio de la temporada.

EL PANTALLAZO
En la calurosa tarde campestre, cerca de 2000 canarios se hicieron presentes en el Carlos V. La barra alentó en todo momento al ritmo de "Todas las hinchadas no lo pueden creer viendo a la 14 en el Nacional B / los pibes todos de la cabeza en la esquina del barrio...". Le dieron duro y parejo a sus vecinos de Luján con "Sigo esperando que Luján venga a buscar esos trapos que le cheteamo' aquella vez y nunca se hizo cargo", "Vamos Canario con huevo vaya al frente que te lo pide toda la gente/ la banda quiere que Flandria ponga huevo para salir primeros tenemos que ganar, la banda quiere matar al Lujanero que mueran los Lecheros y la vuelta dar". Al final deliraron al rival con "Borombombom (2) el que no salta es de Morón" despidiendo con muchos aplausos y vivando al goleador con el mítico "Gordo(2)" . Del Gallo, 45 allegados.

FLANDRIA 2: Martín Perafán (6); Cristian Broggi (6), Nicolás Arrechea (5), Julián Marchio (5)(65´ Juan Vivas) y Franco Cánever (6); Federico Murillo (6), Gonzalo Papa (5)(40´ Alejandro Altuna 6), Ariel Chávez (5)A(68´ Lucas Seimandi) y Marcos Rivadero (6); Alejandro Gagliardi (7) y José Torres (5). DT: Felipe De La Riva. Suplentes: Ignacio Gallardo, Eugenio Raggio, Alejandro Naleiro, Julián Ford, Franco Ortigosa y Franco Tisera

DEPORTIVO MORÓN 0: Josué Ayala (5); Pablo Calderón (4)(68´ Bruno Ulibarri), Maximiliano Coronel (4), Agustín Gómez (4)A y Nicolás Henry (5); Santiago Ùbeda (4); Gonzalo Berterame (4)(60´ Matias Ledesma 4), Santiago Coronel (5)(60´ Ezequiel Schelotto 4) y Brian Orosco (4)(60´ Gonzalo Salega); Franco García (4)(72´ Leonardo Ramos) y Ezequiel Rescaldani (3). DT: Alejandro Migliardi - Joaquín Iturrería. Suplentes: Bruno Galván, Ramiro Arias, Santiago Kubyszyn y Pablo Cáceres

Jugado el 12 de febrero
Goles: 54´ y 93´ Gagliardi
Cancha: Flandria (muy buena)
Árbitro: Gastón Suárez (6)
Público: 2000
Resultado moral: Flandria 1 - Morón 0