Le tiene que caer mejor a Talleres
 Primera B Primera B  Talleres (Remedios de Escalada) Talleres (Remedios de Escalada)  San Miguel San Miguel

Le tiene que caer mejor a Talleres

El conjunto de Escalada igualó 1 a 1 ante el puntero San Miguel, pero levantó la derrota parcial estando con diez hombres en cancha. El "Trueno" no convenció, salvo en el comienzo del partido, pero quedó solo arriba. (Foto: Prensa San Miguel)

Por Sebastián Crosta

LA CLAVE: Las circunstancias negativas obraron de combustible para Talleres. Con un hombre menos, los de Escalada fueron más.

QUÉ HICIERON
TALLERES: En lo negativo, la primera porción del primer tiempo donde no podía con la presión rival y seguía evidenciando su falta de peso ofensivo, ya que pelea arriba pero es uno de los menos goleadores del torneo. Con el 0-1 se comenzó a animar, con jugadas preparadas, otras rápidas en movimiento y el destaque de los volantes como fuente ofensiva. En el segundo tiempo pasó a hacer las cosas mejor, lo tuvo con un zapatazo de Arcuri que Pucheta salvó en casi tres tiempos, y llegó al empate en una aparición por sorpresa de Enrique. Como la visita, tarde, se acordó de buscarlo, el equipo de De Cicco tuvo que bajar un poco los decibeles. Pero no merecía irse con las manos vacías, por más que le siga costando ganar como local.

SAN MIGUEL: Veinte minutos dignos de un equipo puntero, porque realmente era más y justificó la apertura que llegó vía esa perla de tiro libre de Muller, y un resto de partido donde se quedó hasta peligrosamente, dando lugar al acercamiento de los de Escalada. Esta postura, que a poco estuvo de pagarla con ceder puntos ante Argentino de Merlo, le costó la igualdad. Después del empate Coleoni se la jugó a buscarlo con la entrada de Scarnato, a quien reemplazó desde el inicio para buscar otra fuente de ataque colectivo, y esa presencia inquietante de Lucas como faro le permitió volver a acercarse a Tello, mas no recuperar los dos puntos que se le estaban escapando.

EL PANTALLAZO
Algo más de 2000 hinchas de Talleres entre los tres sectores. Espectacular show de fuegos artificales desde el corner de Rosales y Timote. Además de humo rojo y blanco. Mucho aliento desde la cabecera con temas como "No se compara, con otra hinchada, soy de Talleres, de Remedios de Escalada" o "Volver al Nacional B es mi obsesión, tenés que dejar el alma y el corazón". Muchas críticas a Gastón Iglesias y cargadas a Gustavo Coleoni por el, según ellos, bajo nivel de su equipo. De San Miguel, 60 personas. Dos de ellos no se habían dado cuenta que el gol del final fue anulado y recibieron las cargadas de los plateístas porque, con el partido reanudado, seguían abrazándose.

TALLERES 1: Damián Tello (5); Ezequiel Moschen (4), Nicolás Malvacio (5) y Patricio Romero (6)A(77´ Ariel Barreiro); Luciano Arcuri (7)(77´ Diogo Guzmán), Fernando Duré (5), Alejandro Benítez (6)(65´ Angel Gómez) y Jeremías Denis (5); Fernando Enrique (6)(84´ Sebastián Gallardo); Lautaro Villegas (5)(65´ Eduardo García) y Román Brotzman (4). DT: Matías De Cicco. Suplentes: Mauro Casoli, Alan Salmanton

SAN MIGUEL 1: Joaquín Pucheta (6); Alegre Rojas (6), Francisco Manenti (5), Rodrigo Díaz (5)(70´ Lucas Scarnato) y Federico López (5)(80´ Rodrigo Chao); Iván Regules (4)(80´ Dixon Rentería), Federico Sena (6), Nahuel Sica (5)A(70´ Jonathan Belforte) y David Muller (6); Jorge Ferrero (5) y Matías Samaniego (6)(62´ Ezequiel Melillo). DT: Gustavo Coleoni. Suplentes: Alan González y Angel Ola

Jugado el 14 de marzo
Goles: 26´ Muller y 64´ Enrique
Expulsado: 40´ Brotzman
Cancha: Talleres (buena)
Árbitro: Gastón Iglesias (5)
Público: 2200
Resultado moral: Talleres 1 - San Miguel 1