El Portuario y un negocio “Redondo” en el Morumbi
 Primera C Primera C  Deportivo Laferrere Deportivo Laferrere  Puerto Nuevo Puerto Nuevo

El Portuario y un negocio “Redondo” en el Morumbi

En Laferrere, Puerto Nuevo se hizo fuerte y derrotó al local por 3 a 1. Kevin Redondo, la gran figura de la noche. (Foto: Puerto Nuevo oficial)

Por Pablo Cocilova

LA CLAVE: Laferrere encontró el gol temprano y luego no supo cuidar la ventaja. De la mano de un Kevin Redondo inspirado, y con mucha dinámica, el conjunto de Sergio Geldstein terminó llevándose su segunda victoria en el torneo .

QUÉ HICIERON
DEPORTIVO LAFERRERE: Arranque de partido con ventaja para el local. A los 3’ Gabriel Soler fue derribado en el área y Sebastián Habib no dudó. Penal y gol. Nahuel Roseti fue el encargado de ejecutarlo y decretar la apertura del marcador. 
El trámite del primer tiempo fue parejo, pero Lafe no generaba demasiadas opciones frente al arco rival. El inquieto Soler merodeaba el área e insinuaba pero no pudo concretar ante un atento Javier Balbuena, que lo atoró en un mano a mano y le contuvo un cabezazo. 
Mas tarde el que lo perdía era Fernando Ortiz quien definió alto tras una contra conducida por Roseti. 
En el complemento, Roseti siguió complicando con su habilidad y ,rápido, tuvo un remate que se no tuvo la dirección deseada. 
Mas tarde, llegaron los goles de Puerto y el equipo se fue desdibujando. Final caliente con la hinchada insultando a los jugadores y pidiendo más entrega.
El verde tendrá desquite pronto, en la próxima fecha, cuando visite a Yupanqui en Ciudad Evita 

PUERTO NUEVO: El conjunto Portuario se encontró muy pronto atrás en el resultado. Sin embargo la actitud del equipo era positiva e intentaba adelantarse en el campo de juego. Josué Salvadores tuvo la primera opción de gol pero cabeceó débil y desviado..
A los 27’ llegó la gran chance de un penal a favor. Franco Maraia derribó a Rodrigo Martínez en el área y el árbitro sancionó la pena máxima. El propio Martínez lo ejecutó a la izquierda del arquero Nicolás Rodríguez que fue hacia allí y rechazó el remate. 
En el segundo tiempo, los de Campana, arrancaron con menos control de balón.
En la primera chance, Kevin Redondo, de buen partido, probó de media distancia pero su intento no fue eficaz. 
Enseguida, el cinco manejó con criterio la pelota y Martínez tuvo su ansiada revancha. Remate fuerte y pardas.
Luego, el que se animó fue Alex Penoni con un tiro mordido que controló bien el uno. 
Sobre el final, llegaron los goles para que Puerto se lleve los tres puntos. Misma fórmula. Córner, cabezazo y gol de los dos centrales. 
Triunfazo y éxodo de los últimos puestos de la tabla. 
En la próxima fecha, Puerto Nuevo, tendrá otra prueba interesante cuando  reciba a Excursionistas.

EL PANTALLAZO
Calurosa noche se vivió en el Estadio Ciudad de Laferrere. Expectativa para ver al conjunto matancero luego de su derrota en Libertad. Necesidad de sumar de a tres para no perder el tren de los de arriba.
No faltaron las banderas con sus infaltables leyendas. Por ejemplo: “Familia Villera”, “La gloriosa”, “Los pibes del cajón”, “Grande se nace”, “Como es posible que tu no comprendas cuánto te quiero”…
En el inicio del cotejo los hinchas cantaron: “Hinchada que nunca abandona es la de Laferrere…”, “Verde, mi buen amigo, está campaña volveremos a estar contigo”.
Sobre el final, la parcialidad local que alentó todo el partido, despidió a sus jugadores con el ya tradicional “Jugadores… a ver si ponen huevos, no juegan contra nadie” y “Que se vayan todos”.

DEPORTIVO LAFERRERE 1: Nicolás Rodríguez (6); Juan Manuel Azil (4), Franco Maraia (5), Hernán Ortíz (5) y Nicolás Vivas (4); Alan Espeche (6)A(73’ Isaac Suárez) , Nahuel Roseti (6)(70’ Joan Gaona), Pablo Monje (5) y Fernando Ortiz (5)(59’ Juan Tierno 5); Braian Chávez (5)(73’ Javier Rossi) y Gabriel Soler (6). DT: Carlos Moreno. Suplentes: Matías Blengio, José Banegas y Dante Rojas.

PUERTO NUEVO 3: Javier Balbuena (6); Agustín Polito (5), Santiago Tallarico (6), Mario Godoy (6) y Luciano Correa (5); Rodrigo Martínez (6)(79’ Uriel Huarte), Kevin Redondo (7), Ezequiel Ramón (5) y Josué Salvadores (6)(79’ Maxi Maciel); Alex Penoni (6)(89’ Matías Digangi) y Nazareno Gómez (6)(90’ Ramiro Montenegro). DT Sergio Geldstein Suplentes: Franco Dávalos, Lautaro Arellano y Facundo Esquivel.

Jugado el 15 de marzo 
Goles: 4’ Marcos Roseti (p), 56’ Rodrigo Martínez, 77’ Mario Godoy y 89’ Santiago Tallarico 
Detalle: 28’ Nicolás Rodríguez le atajó un penal a Rodrigo Martínez
Cancha: Deportivo Laferrere (buena)
Árbitro: Sebastián Habib (6)
Público: 8000
Resultado Moral: Laferrere 1 - Puerto Nuevo 2