Fortaleza "Azul" en la adversidad
 Primera C Primera C  San Martín (Burzaco) San Martín (Burzaco)  Claypole Claypole

Fortaleza "Azul" en la adversidad

Pese a jugar más de una hora con un hombre menos, San Martín guapeó en el clásico y estuvo muy cerca de quedarse con los tres puntos. (Foto: sanma.com.ar)

Por Francisco Páez

LA CLAVE: La roja a Chiapparo en el primer tiempo no le trastocó los planes a San Martín que fue generoso en el despliegue y dispuso de las mejores chances ante un Claypole que se conformó con sumar lo que sea en el Boga. 

QUÉ HICIERON
SAN MARTÍN: El equipo de Mauricio Banegas llegaba invicto al clásico y quería un triunfo para ser puntero. Se agrupó 4-3-1-2 con Nahuel Pombo como clásico enlace y los tanques Núñez y Caraballo adelante. Rápido avisó el 9 en una ocasión donde se filtró a la defensa tambera pero su definición chocó con el pecho de Libares. Luego Gastón David tuvo una buena oportunidad. Chiapparo vio dos amarillas en 14 minutos y eso amenazó los planes y la estrategia. Se dividió su tarea entre Vera Piris, Pombo y un Nahuel Gómez que hizo todo. Marca, distribución y llegada al área. No sintió el hombre de menos. La variante de Rodrigo Benítez para el complemento sumó un hombre más en el mediocampo con velocidad. Se movió 4-4-1. Tuvo una enorme y sólida tarea David en la cueva ante los tibios intentos de Llodrá como Salvatierra. Javier Monzón lo complicó pero sin demasiado peligro. Blas Sosa, Mauricio Fernández y Cristian Toledo, todas variantes para ganarlo. Luchó y peleó para quedarse con la victoria aunque ese disparo de Emanuel Díaz en el travesaño casi lo deja sin nada pero las contras del final donde tuvo para ganarlo falló en la última puntada. El punto no sabe mal entre tanto contratiempo sufrido en la tarde. El domingo visita en Libertad a Midland.

CLAYPOLE: El Tambero llegaba en la cima del torneo y acaso con la oportunidad de sacar la chapa definitiva en un año que lo tiene protagonista en todos los frentes. Los de Jesús Díaz con un 4-4-2 bien marcado donde los laterales se soltaron poco y el medio con el buen manejo de Monzón era la esperanza para la dupla del Gato con el Toro arriba. Insinuó cierta buena disposición para tener la pelota pero light. La roja sufrida por su rival le abrió una puerta de explotar pero nunca tomó el atajo. Un buen tiro libre del 10 que se fue apenas afuera del arco de Bruno Centeno. Alfenoni y Cariaga lucieron algo desconectados. Los puntas se retrasaron mucho y poco hizo para que se note el jugador de más. Jamás cambió el libreto y acaso pecó de conformismo muy precoz. Los cambios fueron todos puesto por puesto. Casi se lleva el premio mayor en ese disparo de su capitán Díaz que devolvió el horizontal a falta de 10 como así también sucumbir en alguna contra donde no mostró buen retroceso. Con lo exhibido en el torneo se esperaba algo más del Tambero pero pasó una fecha más con liderazgo en soledad. La fecha que viene recibirá al alicaído General Lamadrid. 

EL PANTALLAZO
Tarde de miércoles algo lluviosa desde temprano en el cual el Francisco Boga albergaba una nueva edición del clásico de Almirante Brown. Para el recibimiento se entregaron en la platea banderas con los colores locales más globos. 41 tiritas finas azules y blancas en la popular con banderad como "La Banda de Burzaco" y "Barrio El Gaucho". En la otra popular con la faccion estuvo "La Barra Arzeno 22". Hubo humo desde los 4 costados con los colores de Sanma. "Los tamberos son todos putos" fue el canto de recibimiento para la visita. La presencia de Gastón Tonga Aguirre como Lucas Angelini (actual Temperley). El desarrollo del partido con la roja derivó en todo tipo de insultos al juez Pereira. "Cuervo cuánto te tiraron? Te dijeron que te iban a dar una vaca? espetó un plateista. Luego otro ocurrente hincha bramó: "Lo que te dieron ni para los antibióticos te va a alcanzar" o "línea, pintado estás, pareces un político". Mucho aliento permanente y cálida despedida tras el pitazo final. De la visita unos, 30 allegados.

SAN MARTÍN 0: Bruno Centeno (6); Emiliano Pastoriza (5), Gastón David (7), Santiago López (6), Lucas Benaducci (6); Lucas Chiapparo (4), Nahuel Gómez (7)(89' Iván Centurión), Lucas Vera Piris (5) (62' Cristian Toledo); Nahuel Pombo (5)(62' Mauricio Fernández); Khalil Caraballo (5) (62' Blas Sosa), Lautaro Nuñez (5) (45' Rodrigo Benítez 6 A). DT: Mauricio Banegas. Suplentes: Wálter Cáceres y Lucas Vico.

CLAYPOLE 0: Tiago Libares (6)A; Santiago Villarreal (5), Facundo Simioli (6), Emanuel Díaz (6)A, Alejo Daivez (5)(65' Leonardo Juárez); Gianluca Alfenoni (5)(86' Sergio Acosta), Facundo Garcino (5), Javier Monzón (6)A(65' Aarón Caraballo), Luciano Cariaga (5)(86' Jonathan Benítez); Leonel Llodrá (4), Damisn Salvatierra (4)(70' Matías Coselli). DT: Jesús Díaz. Suplentes: Gabriel Azcona y Eduardo Deluchi. 

Jugado el 15 de marzo
Expulsado: 27´ Chiapparo
Cancha: San Martín (regular)
Árbitro: Gonzalo Pereira (5)
Público: 3.500
Resultado moral: San Martín 1 - Claypole 0