Agro le dio un baño de realidad a Chicago
 Primera Nacional Primera Nacional  Nueva Chicago Nueva Chicago  Agropecuario Argentino Agropecuario Argentino

Agro le dio un baño de realidad a Chicago

En su casa, Nueva Chicago mostró una pálida imagen y cayó ante a un sólido Agropecuario 1 a 0. Diego Diellos, el único gol para los sojeros. (Foto: Agropecuario Argentino oficial)

Por Pablo Cocilova

LA CLAVE: Agropecuario cerró bien los espacios en defensa y cuando atacó generó inquietud en el fondo local. Chicago, no supo asociarse con criterio y en consecuencia no comprometió a la visita. 

QUÉ HICIERON
NUEVA CHICAGO: El conjunto de Tomás Arrotea se vio sorprendido en el arranque por lo compacto que se mostró  la visita y le costó generar fútbol. Recién a los 15’ llegó la primera aproximación de pelota parada, con Diego Mercado intentando convertir de emboquillada ante una defensa que había quedado mal parada. Enseguida, el córner ejecutado desde la derecha del ataque por Tobías Ostchega se cerró mucho y exigió la intervención de Francisco Rago. Eso fue lo más destacado en la primera etapa. 
En el complemento, el equipo se vió pronto abajo en el marcador y no pudo reaccionar. El impulso final luego de los cambios no alcanzó para torcer la historia. 
El próximo partido visitará Puerto Madryn para enfrentar a Guillermo Brown de esa ciudad. 

AGROPECUARIO ARGENTINO: Los dirigidos por Gabriel Gómez, comenzaron exhibiendo orden (desde una línea de cinco defensores bien plantada) y velocidad para salir en dirección al área contraria. A los 7’ Agro ya dispuso de un mano a mano que dilapidó Julián Marcioni al rematar cruzado y desviado. Minutos más tarde, Milton Ramos se proyectó en su andarivel y arrojó un centro preciso buscando a Diego Diellos. La pelota se iba abriendo y complicó a Daniel Monllor que salió lejos. El cabezazo del  delantero no tuvo la dirección adecuada.
Sobre el final del primer periodo, Alejandro Melo, mostró mucha movilidad y a punto estuvo de que se cumpliera la inexorable ley del ex. Dos remates sin eficacia pero que insinuaban mucha peligrosidad. 
En el segundo tiempo, tempranamente llegó la apertura del marcador de la mano de la fórmula Melo- Diellos. El nueve aprovechó el envío desde la derecha del “loco” y no perdonó.
A partir de allí, los casarenses aprovecharon el desconcierto del torito Y dominaron el trámite sin mayores sobresaltos. 
El próximo desafío será en casa ante el siempre difícil San Martín de Tucumán.

EL PANTALLAZO
Tras la igualdad en José Ingenieros, Nueva Chicago volvió a su casa con el recibimiento y el color habitual de su parcialidad. 
Partido especial para Daniel Monllor que cumplió 100 partidos con la camiseta verde y negra y fue homanejeado.
Al mismo tiempo la presencia de Estela de Carloto, presidenta de la Asociación Abuelas de Plaza de Mayo, al estar pronto a cumplirse un nuevo aniversario del último golpe de estado en el país.
También dieron presentes las infaltables banderas con sus leyendas: “La gloriosa banda de Chicago”, “Un estilo de vida”, “Siempre a tu lado”, “Difícil es vivir sin ti”, “La que te alienta de corazón”, “Señores estoy te lo o y soy hincha de Chicago”,  entre otras...
Al inicio del partido el público cantó: “Quiero verte ganar, quiero que pongas más huevos…”, “Chicago, mí buen amigo…”, “Vamos Matadeee.. vamos a volver”
Durante todo el partido hubo incidentes en los dos sectores populares. Se veían corridas y algunos golpes de puño. 

NUEVA CHICAGO 0: Daniel Monllor (5); Gustavo Mendoza (4)(61’ Matías Fernández) Facundo Monteseirin (5), Lucas Vesco (4) A y Tobías Ostchega (6); Diego Mercado (5) (61’ Mauricio Cardillo) y Gaspar Vega (4); Agustín Curruhinca (4)(51’ Matías Bergara), Ezequiel Gallegos (4)(74’ Gastón Esposito)  y Esteban Obregón (4); Aaron Spetale (4)(74’ Ezequiel Naya)  DT: Tomás Arrotea Suplentes: Facundo Ferrero, José Tomino, Leonardo López y Fabricio Brener.

AGROPECUARIO ARGENTINO 1: Francisco Rago (6); Alejo Montero(6) (63’ Milton Leyendeker), Marcelo Herrera (4)(45’ Rafael Barrios (5)), Diego Mondino (6), Fernando Moreyra (7) y Milton Ramos (6) (54’ Emanuel Moreno); Damián Lemos (6) y Martín Rivero (5), Alejandro Melo(6) (63’ Nicolás Silva A), Diego Diellos (7)(89’ Alexis Blanco) y Julián Marcioni (5). DT Gabriel Gómez. Suplentes: Felipe Zenobio, Facundo Fabello, Juan Pablo Passaglia y José Muñoz.

Jugado el 18 de marzo
Gol: 53’ Diego Diellos 
Cancha: Nueva Chicago (buena)
Árbitro: Nelson Sosa (4)
Público: 13500
Resultado Moral: Nueva Chicago 0 - Agropecuario Argentino 1

LA FRASE: “La categoría es pareja. No hay equipos que estén por encima del resto. Todos los partidos van a ser cerrados. Quiénes encuentren el primer gol van a encontrar espacios...Los primeros partidos acá encontramos el gol. Hoy no entró y ellos encontraron el gol antes que nosotros”. (Tomás Arrotea, DT de Nueva Chicago).