A Chaca se le escapó en el final
 Primera Nacional Primera Nacional  Chacarita Juniors Chacarita Juniors  Mitre (Santiago del Estero) Mitre (Santiago del Estero)

A Chaca se le escapó en el final

Chacarita y Mitre (Santiago Del Estero) igualaron 1 a 1 en San Martín. El Funebrero se había puesto en ventaja con un gol de Zanini, pero en tiempo de descuento igualó Ayala para la visita. (Foto: Chacarita Juniors oficial)

Por Pablo Labanca

LA CLAVE: Chaca fue levemente superior, pero no lo supo liquidar y lo pagó caro. 

QUÉ HICIERON 
CHACARITA JUNIORS: Le costó muchísimo generar juego y acercarse con claridad en los primeros 45 minutos. Tuvo el control de la pelota e insinuó de cara al arco rival, pero chocó una y otra vez con la dura defensa del conjunto santiagueño. A Pugliese y a Hoyos le costó conectar con Giménez, mientras su única carta quedaba en los pies de Blanco, quien tuvo la situación más clara de la primera parte a través de un tiro libre que se fue cerca.  
En el segundo tiempo el conjunto dirigido por Aníbal Biggieri mejoró y creó las mejores situaciones. Juan Cruz González lo tuvo con un remate que se fue por arriba del travesaño, Giménez hizo una jugada individual y definió cerca, pero a los 16 minutos del complemento, por medio de una pelota parada ejecutada por Blanco, Ledesma dejó la pelota en el área y Zanini no tuvo más que empujarla para decretar el 1-0 para el local. 
Con la ventaja a favor, el Funebrero tomó las riendas del partido y pudo haber liquidado el encuentro.con un remate de Blanco que tapó Ledesma y un desborde de Astina, en donde el propio Blanco de puntapié, casi convierte el segundo. Chaca se replegó atrás y en el minuto final se le escaparon dos puntos de oro  

MITRE (Santiago del Estero): En los primeros minutos dio la impresión que Mitre salió decidido a dar el batacazo en San Martín. A los cuatro minutos tuvo la primera chance clara en un córner, y luego de una serie de rebotes, Ferrari remató apenas por arriba del travesaño. Unos minutos más tarde, Mieres quedó mano a mano con el arquero pero definió débil. La visita le cedió la pelota al conjunto local y apostó por un error o por pegar en algún contragolpe. 
En el segundo tiempo sufrió más de la cuenta y se vio superado. Le costó elaborar juego de mitad de cancha hacia adelante y estaba para el cachetazo, pero en la última bola de la noche, a través de un córner, Ayala cabeceó en el área chica y puso el 1-1 final. 

EL PANTALLAZO
Unas 12.000 personas se hicieron presentes en la agradable noche de San Martín. La hinchada de Chacarita presentó en una de sus cabeceras una bandera con la Copa del Mundo argentina y un telón en donde lucía hinchada hay una sola la famosa banda. El hit de la noche fue: “ser de Boca, ser de River es cualquiera, ser de Chaca no se puede comparar,, tus colores están en todas tus remeras, sos la droga que yo no puedo dejar. También en el segundo tiempo el aliento por momentos fue ensordecedor y sonó “para ser campeón hoy hay que ganar”. Con el gol, se escuchó "vamos Chaca vamos, ponga huevos que ganamos”. Hubo bengalas y cohetes, pero sobre el final Mitre aguó la fiesta y hubo una especie de desazón en el público, que a pesar de eso, despidió al equipo con aplausos.  

CHACARITA JUNIORS 1: Cristian Correa (5), Juan Cruz González (6), Andrés Zanini (6), Nicolás Tores (5) y Nicolás Chaves (5)A; Alvaro Cuelo (6),Luciano Perdomo (5)A, Ricardo Blanco (6)(91´ Nicolás Gómez)y Enzo Hoyos (5)(67´ Marcos Astina); Luciano Gimenez (6)(79´ Federico Rasic) y Gianluca Pugliese (4)(79´ Kevin Fernández). DT: Anibal Bigigeri. Suplentes: Federico Losas, Enzo Letieri, Tobías Fernández, Franco Sánchez y Elías Aldererte

MITRE (Santiago del Estero) 1: Juan Ledesma (6); Brian Mieres (6), Rodrigo Tapia (5), Gonzalo Soto (5)(82´Germán Mayenfisch) y Rodrigo Ayala (6); Matias Ferrari (5)(60´ Agustín Lamosa 6), Juan Alessandroni (5), Cristian Díaz (4)A(45´ Facundo Juárez 5) y Santiago Rosales (5); Daniel González (4)(60´ Franco Bustamante A) y David Romero (4). DT: Alfredo Grelak. Suplentes: Brian Bustos, Marcos Sánchez, Gabriel Ramírez y Derlis Aquino. 

Jugado el 18 de marzo
Goles: 61´ Andrés Zanini y 93´ Rodrigo Ayala 
Cancha: Chacarita Juniors (buena)
Árbitro: Sebastián Martínez (5) 
Público: 12.000
Resultado moral: Chacarita Juniors 1 - Mitre (Santiago del Estero) 0