Centro lo lamentó en el final
 Primera D Primera D  Centro Español Centro Español  Club Mercedes Club Mercedes

Centro lo lamentó en el final

Centro Español igualó 1 a 1 con Club Mercedes en el Carlos Sacaan, en el inicio de la temporada de Primera D. Facundo Figueroa marcó para el gallego y Franco Gatti convirtió el empate sobre el final. (Foto: Pablo Spagnuolo)

Por Pablo Spagnuolo

LA CLAVE: Centro lo tenía para ganar y un error defensivo posibilitó la igualdad mercedina.

QUÉ HICIERON
CENTRO ESPAÑOL: El conjunto de Villa Sarmiento se presentó en esta temporada 2023 con varios relevos en su plantilla respecto a la temporada anterior, donde culminó finalista sin la suerte de ascender, tras protagonizar un gran torneo apertura. Con el ánimo por las nubes después de pasar a la siguiente fase de Copa Argentina, el equipo dirigido por Diego Herrero, se presentó ante su gente y buscó llevarse por delante a su rival desde el minuto cero. Con Santiago Gómez siendo salida desde el mediocampo, la apertura de Ruiz y la velocidad de Figueroa, fueron metiendo atrás al equipo mercedino, donde el local tuvo al menos dos chances claras de abrir el marcador. Después el equipo se desordenó y posibilitó que el blanquinegro reaccionara y equiparara el trámite, así fue mermando su nivel.
Tras el receso, llegó la apertura en un remate de Facundo Figueroa, quién mediante una ejecución desde afuera del área desde el sector derecho, clavó la pelota junto al palo dejando a Nicasio sin reacción. Después Ruiz desperdició una gran chance en soledad rematando desviado .  El partido fue entrando en una meseta donde el juego se ensució y Español no convencía, y encima con el agravante de algunos desacoples defensivos. Ya sobre el final, en una jugada inesperada, Facundo Ponce cometió una infracción dentro del área y el penal le costó la igualdad al conjunto de Villa Sarmiento.

CLUB MERCEDES: El equipo que debutó el torneo pasado, mantuvo la base para este torneo. Con algunas ausencias rutilantes por lesiones y ya con más experiencia en la división, el blanquinegro niveló todas sus líneas a pesar que tuvo enfrente a un rival que exigió un poco más. Con Torres y Chaparro en doble cinco, esperó y salió de contra buscando la profundidad de Gatti y Nacho Rodríguez en la recta final. Tuvo una llegada con un remate de Matías López y la más cercana la protagonizó Menseguez con un cabezazo que se fue cerca del travesaño. De menor a mayor en la primera parte.
En el complemento, una distracción sobre el sector izquierdo posibilitó el gol del local. Al equipo le costó reaccionar, la temperatura le jugó en contra y no podía desnivelar un partido que dependía ya de sí mismo, ya que se consumían los minutos y el rival flaqueaba en la zona media y por demás en defensa. En los minutos finales, el técnico avisoró las dudas del rival metiendo 3 relevos que le aportaron otro ritmo y una escapada en el final derivó en penal y gol que se festejó como un triunfo.

EL PANTALLAZO
En la previa del partido se dio un homenaje al cumplirse 31 años del atentado a la embajada de Israel. Un centenar de simpatizantes de Centro en la platea. No hubo banderas ni cánticos, sólo algunos cruces verbales y esbozos de canciones de parte de los mercedinos ubicados en la tribuna visitante que cantaron brevemente:” te alentaré hasta la muerte, te alentaré donde sea, lo único que quiero es ver a Merce campeón…”. De la visita, unos 40 allegados.

CENTRO ESPAÑOL 1: Tabaré Benítez (5); Eleazar Maciel (5) A, Ezequiel Gayoso (6) A, Facundo Ponce (5) A y Carlos Di Pietro (5); Ramiro Reynoso (5)(82’ Martín Saucedo), Santiago Gómez (6), Martín Ruiz (6)(63’ Rodrigo Galván); Facundo Figueroa (6)A(56’ Nahuel López 5), Pablo Ocampo (5)(56’ Elías Lieve 5A) y Felipe Senn (5)(82’ Joaquín Pellico). DT: Diego Herrero. Suplentes: Valentín Parra y Matías Pérez.

CLUB MERCEDES 1: Rodrigo Nicasio (6); Alexis Grzesiak (5) (75’ Felipe Redondi), Domingo De Paola (6)A(86’ Genaro Sánchez Olmos), Blas De Los Santos (5) y Thomás Schenone (5); Laureano Torres (5) A, Tomás Chaparro (6)(75’ Rodrigo Scarnatto) y Matías López (5); Franco Gatti (5), Nahuel Menseguez (5)(86’ Agustín Fernández) e Ignacio Rodríguez (5) (86’ Juan Román Cabrera) . DT: Walter Díaz. Suplentes: Gonzalo Boragno y Matías Mc Gaulley.

Jugado el 18 de marzo
Goles: 49´ Facundo Figueroa y 89´ Franco Gatti (p)
Cancha: Ituzaingó -local Centro Español- (muy buena)
Árbitro: Maximiliano López Monti (5)
Público: 150
Resultado moral: Centro Español 2 - Club Mercedes 1

FACUNDO FIGUEROA (Centro Español): “Se nos escapó en el último minuto. Estamos para ser protagonistas, hay que buscar resultados”.

FRANCO GATTI (Club Mercedes): “Ellos venían bien preparados, bien de la copa Argentina, pero nosotros sabíamos que había que lucharlo y que podíamos llevarnos algo de acá”.