Italiano salvó un punto
 Primera C Primera C  Sportivo Italiano Sportivo Italiano  Central Córdoba (Rosario) Central Córdoba (Rosario)

Italiano salvó un punto

Central Córdoba ganaba tranquilo con dos goles de Di Vanni, pero el "Azzurro" descontó a través de Pizarro y lo igualó Robaldo en tiempo adicionado. (Foto: José Maddonni)

Por José Maddonni

LA CLAVE: El "Charrúa" no pudo mantener una ventaja que parecía clara y el "Tano" no se resignó.

QUÉ HICIERON  
SPORTIVO ITALIANO: Le costó meterse en partido, con algunas fallas en la marca y posicionales que le costaron quedar abajo en el marcador antes del primer cuarto de hora. Insinuó llegar al empate con algunos remates de media distancia que pasaron cerca de los palos , pero el poste lo salvaba y luego recibiría el segundo golpe. Dos variantes antes del descanso eran evidencia que las cosas no estaban bien y un reacomodamiento de piezas lo llevaría a mejorar algunas cosas en la segunda parte. Tiro libre de Benítez desde la izquierda y cabezazo de Pizarro para comenzar la remontada que terminó con el empate de Robaldo arrastrando las marcas ya en tiempo adicionado.

CENTRAL CÓRDOBA: Di Vanni por duplicado puso arriba al elenco rosarino cuando hacía mejor las cosas con gran efectividad en el arco de enfrente. Daba la sensación de que tendría una tarde accesible y pudo haber aumentado la diferencia, pero en la segunda etapa tuvo algunos descuidos, las variantes no tuvieron efecto y terminó quedándose con tan solo un punto casi sobre el pitazo final, tal cual le sucedió en su anterior presentación. 

EL PANTALLAZO 
La derrota ante JJ entre semana no motivó tanto a los "Azzurros" y las tribunas lucían con muchos claros en el comienzo del encuentro aunque con el correr de los minutos se fue poblando un poco más. La barra llegó con la pelota ya rodando y comenzó a alentar con toda la percusión. La intensidad cedió un poco con el dos a cero abajo, pero el descuento de Pizarro volvió a motivarlos y el empate definitivo soltó un gran grito de desahogo, aunque no con tanto conformismo. Algunos plateístas mantuvieron un duelo verbal con el DT rosarino y algunos jugadores que quedaban caidos un tiempo excesivo como "haciendo tiempo". Por el lado de la visita, una veintena de allegado detrás de uno de los arcos.   

SPORTIVO ITALIANO 2: Sebastián Anchoverri (5); Ivan Bifiguer (5), Nicolás Pizarro (6), Emmanuel Mantovani (5) (37' Franco Benítez 5) y Pablo Medina (5) A (63´ Ezequiel Merzario A); Nicolás Varela (5) (37´ Nicolás Nóbile 5), Nahuel Pansardi (5) (63´ Marcelo Signiorini), Darío Salina (5) y Alexis Cabrera (6); Valentin Robaldo (7) y Diego Leguiza (4) (45' Nicolás Zalazar 5). DT. Jorge Benítez. Suplentes: Lautaro Fontán y Ezequiel Abal.

CENTRAL CÓRDOBA 2: Alejo Villanueva (5); Gerardo Pérez (5), Paulo Killer (5), Ignacio Bogino  (6) y Mario Senra (5); Lucas Bracco (5), Agustín Musso (6) A, Martín Mustachi (6) A (68´ Antonio Kaial) y Agustín Principe (5) (52´ Santiago Tolosa 5); Ismael Ortiz (5) (80' Alan Echazarreta), y Guido Di Vanni (8) (80' Alejo Osella A). DT. Alejandro Rubinich. Suplentes: Alejandro Dianda, Santiago Flores y Matías Ramírez.

Jugado el 18 de marzo.  
Goles: 12´ y 29´ Di Vanni, 76´ Pizarro y 91´ Robaldo 
Cancha: Sportivo Italiano (buena).  
Árbitro: Julián Jerez (6).  
Asistentes: Juan Manuel Acevedo y Heber Ibáñez Meza.
Cuarto árbitro: Nicolás Jara.
Público: 1000.
Resultado Moral: Sportivo Italiano 1 - Central. Córdoba (Rosario) 2.