Quilmes asume su responsabilidad
 Primera Nacional Primera Nacional  Quilmes A. C. Quilmes A. C.  Estudiantes Estudiantes

Quilmes asume su responsabilidad

Quilmes le ganó 2-0 a Estudiantes de Buenos Aires, como local por la sexta fecha de la Zona B de la Primera Nacional. Facundo Castro y Agustín Bindella, convirtieron los tantos para el “Cervecero”, quien sumó la totalidad de los puntos disputados en su casa. (Foto: @Qacoficial)

Por Nicolás Domínguez

LA CLAVE: Robar para atacar rápido. Sólido partido en todas sus líneas, del equipo dirigido por Mario Sciaqua. Iván Colman y Martín Rio, estandartes en el mediocampo, el primero para jugar y el segundo, baluarte a la hora de recuperar. Gran despliegue de Mario Sanabria, en el callejón diestro. 

QUÉ HICIERON
QUILMES: Fue superior. Inclusive, cuando el cotejo se tornaba un tanto más parejo, había sido el más punzante. Un disparo de Federico Anselmo, salió desviado. A los catorce, desde un tiro libre sobre la izquierda, llegó el primer tanto de la noche. La redonda, quedó bollando en el área, y con una pirueta, Facundo Castro, venció a Matías Vega. Hay que remarcar que el ex Barracas Central, parecía en posición adelantada. 
El dominio “Cervecero” se prolongó durante el resto de la noche. Vega, le tapó un cabezazo bárbaro a Anselmo, en lo que pudo haber sido el segundo. Otra maniobra sobre la derecha, halló el disparo de Mario Sanabria, que pasó bastante cerca. El local, recuperaba la peloto para lastimar con transiciones rápidas. Sobre el epílogo de la etapa, el primero de los mencionados, volvió a exigir al guardameta adversario. 
En el segundo tiempo, el ritmo lo impuso Iván Colman. El mediocampista, asistió a Anselmo, quien falló en la definición. Un tiro libre de Brahian Ayala, fue bien contenido por Vega. Martín Rio, otro de los destacados en la mitad de cancha local. 
Mario Sciaqua, apeló a las variantes para sentenciar la historia. Julián Bonetto, desbordo por la orilla diestra. Agustín Bindella, recibió la bocha dentro del área, tras girar para deshacerse de su marca, estampó el 2-0. La escuadra quilmeña, tuvo posibilidades para volver a convertir, pero no las concretó. 

ESTUDIANTES (Bs. As.): Rendimiento esquivo. Pagó caras algunas pérdidas en el mediocampo. Matías Vega., evitó una desventaja más amplia en la primera mitad. No supo gravitar demasiado en sus tramos de posesión de balón. Un cabezazo de Lautaro Parisi, quedó en las manos de Milton Álvarez. 
La acción más clara de la visita en el primer tiempo, consistió en una proyección en los pies de Delfor Minervino por el andarivel derecho El remate del marcador de punta, culminó apenas afuera. Los dirigidos por Fernando Ruíz, carecieron de profundidad. 
Para la etapa complementaria, la tesitura del juego no sé modificó. La escuadra de Caseros, intentó adelantarse en territorio opuesto. Esto derivó en la concesión de espacios al equipo adversario. Tomás Bolzico, falló en la definición tras recibir un centro desde la izquierda. 
Minervino, perforó nuevamente en la ofensiva, aunque su remate pegó en la parte exterior de la red. Al “Pincha”, le costó construirse su camino al gol. Estudiantes sumó su segunda derrota consecutiva, la primera en condición de visitante en este certamen. 

EL DATO:  Quilmes sumó doce puntos sobre doce posibles, en el Centenario. 

EL PANTALLAZO 
Más de quince mil personas asistieron al estadio Centenario para apoyar a Quilmes. Se vieron las banderas de "Solano", "mi genio amor", "locura de quererte", "El Dorado", "Varela" y varias más. El inicio del cotejo se demoró 15 minutos por cuestiones de la televisión. Esto hizo que el público, estuviera desde temprano cantando. “Volve a Primera, lo que más quiero por eso pido pongan más huevo....", "Vamos “Cervece” tenés que volver" o "Esta hinchada se merece la Primera División”, fueron algunos de los cánticos. Hubo aliento constante, sumado al recibimiento con humo azul y blanco. Además, se realizó un minuto de silencio previo al comienzo del encuentro. 

QUILMES 2: Milton Álvarez (6); Martín García (6), Gabriel Díaz (6), Mario López Quintana (5), e Iván Erquiaga (5); Mario Sanabria (6) (77´Agustín Bindella (A), Martín Rio (6) (90+2´ Lautaro Torres), Iván Colman (7) (A) (71´´ Tomás Bottari), y Brahian Ayala (5) (71´ Julián Bonetto); Federico Anselmo (6) (A) y Facundo Castro (7) (77´ Axel Batista) DT Mario Sciaqua. Suplentes: Esteban Glellel, Renzo Giampaoli, Federico Tévez y Rodrigo Cao 

ESTUDIANTES (Bs. As.) 0: Matías Vega (6); Delfor Minervino (6), Iván Zafarana (5), Franco Lorenzón (5), y Lautaro Lusing (4) (76´ Nicolás Fernández); Sebastián Mayorga (5), y Santiago Briñone (5) (A); Lautaro Parisi (5) (63´ Franco Lonardi (A)), Sebastián Benega (5) (63´ Martín Garmerone), y Enzo Acosta (5) (82´ Tomás Blanco (A)); y Tomás Bolzico (4) (76´ Brian Ferreyra (A)) DT Fernando Ruíz. Suplentes: Lautaro Amadé, Santiago Monzón, Gastón Bottino y Elías Contreras. 

Jugado el 18 de marzo
Goles: 14´ Facundo Castro y 81´ Agustín Bindella
Cancha: Quilmes (buena)
Árbitro: Diego Ceballos (6) 
Público: 15.500 
Resultado moral: Quilmes 2 - Estudiantes (Buenos Aires) 0