Claypole no le perdonó una
 Primera C Primera C  Claypole Claypole  General Lamadrid General Lamadrid

Claypole no le perdonó una

El "Tambero" mantuvo la punta ganándole por 4 a 0 a General Lamadrid, que sigue último. La contundencia del puntero en la segunda etapa logró hacer posible un resultado que parecía impensado al comienzo por el trámite del juego. (Foto: Marcela Luna)

Por Sergio Grünblatt

LA CLAVE: El gol de Claypole en el inicio del segundo tiempo fue letal. A un partido parejo le colocó una brecha de dos tantos, irremontable para un Lamadrid anímicamente debilitado.

QUE HICIERON:
CLAYPOLE: Con firmes intenciones ofensivas, pero a su vez dejando algunas ventajas en el fondo, se le presentó un partido de ida y vuelta en los primeros 20´. Con el gol de penal consiguió una luz para destrabar el trámite y en lo que quedaba de la etapa trataba de justificar algo la diferencia, pero el encuentro seguía siendo parejo. Todo comenzó a ser distinto en la segunda etapa. Por el gol de Llodrá tras peinada de Salvatierra, por la peligrosidad latente que empezó a quedar en cada contra y sobre todo por la eficacia de un equipo que casi en ninguna falló. Decoró el resultado con un 4-0 para mantener el 100 por ciento de eficacia como local, conservar la punta y pensar que este puede ser su año mientras se va delineando un lote de competidores por los tres ascensos directos.

GENERAL LAMADRID: Tuvo la primera al medio minuto de juego cuando Campostrini exigió a Libares, trató de buscarlo, ordenado atrás y probando de media distancia, pero el penal que cometió Grgona por mano lo dejó abajo en el marcador y obligado a hacer algo que no pudo en este torneo, dar vuelta un resultado. Si bien la primera parte fue para el aplauso teniendo en cuenta que llegó sin técnico y en el fondo de la tabla, en el segundo tiempo fue casi total su vulnerabilidad cuando le llegaron. No dejó nunca de intentar, pero falló en todas las ocasiones que dispuso. La derrota fue exagerada pero gráfica de su momento. Rodrigo Bilbao, desde el martes, se hará cargo de este barco futbolísticamente a la deriva más allá de la mejora mostrada en este primer tiempo.

EL PANTALLAZO
Quizás se esperaba más gente de Claypole. Unos 1200 Tamberos entre popular y platea se llegaron a Gerli. Muy buen colorido de la popular, con los dardos apuntados a San Martín, en menor medida a Brown y el hit al ritmo de Civilización de Los Piojos "Siempre te vamo a seguir, siempre te vamo a alentar / porque tengo la ilusión de la B Metro jugar / y si tengo que morir, yo te pido una favor, solo quiero que sea así, con la banda del Tambo / oooh, Tambo yo te quiero ver campeón...". Muy buena despedida. De Lamadrid 25 allegados.

CLAYPOLE 4: Tiago Libares (6); Santiago Villarreal (5)(61´ Luciano Cariaga), Facundo Simioli (6), Emanuel Díaz (6) y Alejo Daivez (6); Gianluca Alfenoni (6)(61´ Jonathan Benítez), Facundo Garzino (5), Sergio Acosta (7)(70´ Matías Sarmiento) y Leonardo Juárez (5)(70´ Javier Monzón); Damián Salvatierra (7)(83´ Gastón Maidana) y Leonel Llodrá (6). DT: Jesús Díaz. Suplentes: Gabriel Azcona y Celso Báez

GENERAL LAMADRID 0: Néstor Acosta (4); Thiago Toloza (4), Patricio Grgona (3)(65´ Franco Quinteros), Santiago Barraza (5) y Nicolás Giovagnoli (4); Lautaro Guzmán (5)(56´ Santiago Apa 5), Alejandro Avalos (6)A, Ignacio Rados (4)(65´ Matías Ruiz) y Juan Puppi (5)(45´ Aaron Rolando 5); Miguel López (4); Claudio Campostrini (5)(83´ Julián Canosa). DT: Jorge Zemba. Suplentes: Nicolás Marchesi y Axel Abad

Jugado el 19 de marzo
Goles: 21´ Díaz de penal, 47´ Llodrá, 68´ Simioli y 77´ Salvatierra
Expulsado: 80´ Giovagnoli
Cancha: El Porvenir -local Claypole- (mala)
Árbitro: Gabriel Gutiérrez (6)
Público: 1200
Resultado moral: Claypole 3 - Lamadrid 1