El Bohemio y la Lepra sigue sin despegar
 Primera Nacional Primera Nacional  Atlanta Atlanta  Independiente Rivadavia (Mendoza) Independiente Rivadavia (Mendoza)

El Bohemio y la Lepra sigue sin despegar

En Villa Crespo, Atlanta no pudo con la Lepra mendocina. Pese a ir dos veces en ventaja el resultado final fue empate. Juan Galeano, lo más destacado de la tarde. (Foto: Atlanta oficial)

Por Pablo Cocilova

LA CLAVE: Cuando en el partido no pasaba nada, llegó el penal a Galeano, el gol de apertura y las expulsiones. En el segundo tiempo los ingresantes marcaron los goles para el score final. No faltó la lluvia, que por momentos le puso más color al cotejo.

QUÉ HICIERON
ATLANTA: El equipo dirigido por Mauricio Giganti volvió a optar por el 4-3-3 como sistema táctico, buscando partir con prolijidad en ataque desde sus internos Mauro Bogado y Juan Galeano. De los pies de Bogado llegó pronto un centro que cabeceó Fernando González y que controló bien el arquero. 
A los 30’ otra vez Bogado manejó la pelota con criterio y filtró un pase para Nicolás Mazzola quién no pudo definir ante el achique de Juan Cruz Bolado. 
Cinco minutos más tarde, una buena apilada de Juan Galeano terminó en penal y expulsión de Christian Varela. El diez cambió por gol, disparando a la derecha del arquero que fue al otro lado. 
En el segundo tiempo, Atlanta recibió pronto la igualdad pero no sé desesperó. Alejo Dramisino en el segundo palo volvió a desnivelar. Nuevamente, los mendocinos lo empataron y otra vez a remar. Las subidas de Dramisino eran el mejor arma en esos momentos para los locales pero el resultado ya no se modificaría. Punto amargo para Atlanta que necesitaba sumar de a tres puntos para acomodarse en el torneo.
La próxima fecha tendrá otra parada brava viajando a Chaco para visitar a For Ever.

INDEPENDIENTE RIVADAVIA: El equipo del Parque comenzó el partido poblando la mitad de la cancha y apostando al orden defensivo. Paciente para esperar la oportunidad de progresar en el campo de juego y trabajando la pelota parada, tuvo sus primeras opciones con una sucesión de córner ejecutados desde la derecha de su ataque.
El conjunto azul en todo momento buscó hacer el trámite lento, demorando y con muchos jugadores que se caían sin aparente razón. 
Sin embargo, en el minuto 35’ con el penal y posterior gol en contra se le quemaron los papeles y tuvo que salir a buscar el empate. 
Sobre el final de la primera etapa, Diego Tonetto y a la salida de un tiro de esquina, perdió el gol y la chance de irse al descanso con las pardas.
En el complemento, llegaron las emociones y dos veces la lepra lo igualó con los hombres que vinieron del banco: primero  Braian Sánchez y luego Ezequiel Ham. 
Alejo Distaulo, por duplicado, se perdió el tercero de contra, cuando Atlanta estaba jugado en ataque.
La semana próxima, Independiente recibirá a Racing de Córdoba por la séptima fecha de la Zona B de la Primera Nacional. 

EL PANTALLAZO
El estadio León Kolbowski recibió como es costumbre al Bohemio. Tras el traspié en la fecha pasada, el local iba por la remontada ante un rival de andar irregular. El marco contó con las tradicionales banderas. Algunas de ellas decían: “En este día y cada día”, “Los pibes del club 32”, “Nuevo Atlanta”, “Darwin”, “Si no te veo se en parte el corazón”… Homenaje por el día del Síndrome de Down en la previa y minuto de silencio por los 31 años del atentado a la embajada De Israel. 
Al inicio del partido, la parcialidad cantó: “Atlanta mí buen amigo, está campaña, volveremos a estar contigo…”. 
Tibios aplausos para la despedida de un equipo que por ahora no levanta. 

ATLANTA 2: Nicolás Sumavil (5); Franco Camargo (4) A, Alan Aguirre (5), Fernando González (5) y Marcos Pinto (5) (81’ Juan Krilanovich); Mauro Bogado (6) (45’ Alejo Dramisino (6)), Kevin Duarte (6) y Juan Galeano (7); Nicolás Medina (5) (67’ Pablo Mouche) , Nicolás Mazzola (4) (67’Lucas Ríos) y Franco Vedoya (5) (45’ Diego Becker 5). DT: Mauricio Giganti. Suplentes: Pedro Fernández, Ian Rasso, Federico Marin y Federico Bisanz.

INDEPENDIENTE RIVADAVIA 2:  Juan Cruz Bolado (6); Cristian Varela (4) A, Santiago Moya (6), Mauro Maidana (5) (48’ Francisco Petrasso (5)) y Juan Elordi (5); Matías Reali (5)(48’ Alejo Distaulo 6), Franco Romero (5), Maximiliano González (-)(26’ Ezequiel Ham 6), Diego Tonetto (5)(48’ Braian Sánchez 6) y Jonás Aguirre (5)(38’ Rafael Sangiovanni 5); Alex Arce (5). DT: Ever Demaldé. Suplentes: Facundo Masuero, Facundo Giacopuzzi,  Álvaro Dionisio y Jeremías Perales 

Jugado el 19 de marzo
Goles: 37’ Juan Galeano (p), 53’ Braian Sánchez, 57’Alejo Dramisino y 60’ Ezequiel Ham
Expulsados: 35’ Christian Varela y 41’ Franco Camargo, ambos por doble amarilla
Cancha: Atlanta (buena)
Árbitro: Lucas Novelli (5)
Público: 4500 
Resultado Moral: Atlanta 2 - Independiente Rivadavia 2