Le alcanzó con el gol
 Primera C Primera C  Puerto Nuevo Puerto Nuevo  Excursionistas Excursionistas

Le alcanzó con el gol

Con gol de Gianfranco Ottaviani, Excursionistas se trajo tres valiosos puntos de su visita a Campana. (Foto: Luli Bidegain)

Por Martín Guevara (@MartinfGuevara)

LA CLAVE: Excursionistas convirtió el gol y después aguantó los embates de un rival que hizo méritos para llegar a la igualdad, pero careció de profundidad. 

QUÉ HICIERON
PUERTO NUEVO: Aún con ciertas limitaciones, el local salió decidido a buscar el triunfo, tuvo una buena chance a los seis minutos con un disparo de Nazareno Gómez, la pelota se fue desviada, sufrió el cachetazo que significó haber quedado abajo en el marcador cuando no lo merecía y con mucho empuje pudo empatarlo en el cierre de la primera etapa cuando Santiago Tallarico mandó la pelota al fondo de la red, pero el árbitro anuló la conquista y sorpresivamente cobró un penal a favor, Nahuel Cajal estuvo atento y contuvo el remate. En el complemento siguió intentando, pero las faltas de ideas y algunos errores del colegiado hicieron que no pudiera llegar al gol. Tercera derrota consecutiva como local del equipo de Sergio Geldstein que solo pudo sumar un punto en su primera presentación frente a Ferrocarril Midland.

EXCURSIONISTAS: Desde el inicio se plantó con un solo delantero y varios volantes con llegada, los primeros minutos le costó llegar al área rival, pero en la primera chance seria anotó. A los 18 minutos, de un córner la pelota le quedó en el área a Gianfranco Ottaviani que se dio media vuelta y venció a Balbuena para poner el 1 a 0. Con la ventaja a su favor, fue superado por el anfitrión y casi no pudo aprovechar el contragolpe, recién en el complemento se adelantó, pero no generó situaciones de riesgo. Importante victoria del elenco del Bajo Belgrano, a pesar que no jugó bien, que le permite cortar una racha negativa de dos derrotas al hilo. 

EL PANTALLAZO
Un clima tranquilo en Campana, unos doscientos hinchas se acercaron a ver a Puerto Nuevo, la tribuna se pudo ver un telón gigante que decía “El Pueblo de Campana” “Somos los mismos de siempre” y tres banderas en los alambrados, se destacaba una con la frase “La humildad los hace grandes”. Pobre aliento, demasiado intermitente acompañado por los tradicionales bombos. En la platea, el sector con más público, se escucharon muchos insultos hacia el árbitro. De la visita unos veinte allegados. 

PUERTO NUEVO 0: Javier Balbuena (5); Agustín Polito (5), Santiago Tallarico (5)A, Mario Godoy (5) y Luciano Correa (5)(67´ Maximiliano Maciel A); Rodrigo Martínez (6)A, Kevin Redondo (5), Ezequiel Ramón (5) y Josué Salvadores (4) (82´ Lautaro Arellano); Alex Penoni (5) y Nazareno Gómez (4)(82´Facundo Esquivel). DT: Sergio Geldstein Suplentes: Franco Dávalos, Ramiro Montenegro, Matías Digangi y Selem Lojda.

EXCURSIONISTAS 1: Nahuel Cajal (7)A; Juan Manuel Piedra (6), Francisco Abre (5), Diego Molina (5) y Matías Billordo (5); Leonel Barrios (5), Rodrigo Figueroa (5), Franco González (5) (70´Franco Quiroz A), Marcelo Vega (5) (70´ Facundo Ferraro Costa), Facundo Mateo Figueroa (5) y Gianfranco Ottaviani (6) (76´ Sergio González). DT: Juan Carlos Kopriva. Suplentes: Lautaro Banegas, Andrés Siena, Juan Cruz Villagra y Emiliano Tabone. 

Jugado el 19 de marzo 
Goles: 18´ Gianfranco Ottaviani
Cancha: Puerto Nuevo (regular) 
Detalle: A los 45´ Nahuel Cajal le atajó un penal a Nazareno Gómez. 
Árbitro: Juan Cruz Robledo (3) (floja actuación del árbitro que tuvo varios fallos polémicos, el más significativo perjudicó al local cuando anuló un gol convertido por Santiago Tallarico por supuesta posición adelantada, pero finalmente sancionó un penal).
Asistentes: Ramiro Pérez Biondi; Federico Bozo.    
Cuarto árbitro: Nicolás Mastroieni. 
Público: 220. 
Resultado Moral: Puerto Nuevo 1 - Excursionistas 1