El verdadero "Comu"nicado fue el Mate
 Primera B Primera B  Argentino de Quilmes Argentino de Quilmes  Comunicaciones Comunicaciones

El verdadero "Comu"nicado fue el Mate

Argentino de Quilmes lo perdía, pero apenas iniciado el complemento lo empato y sobre el final del partido se llevó el premio mayor. (Foto: Prensa Comunicaciones)

Por Víctor Isray  (@manuelnicolasis)

LA CLAVE: El 1-1 transitorio del local apenas iniciado el ST, sumado a los cuatro relevos que realizó el DT Heraldo Rodríguez fueron dos elementos vitales para dar vuelta el resultado a favor del Mate y que los quilmeños se quedaran con la victoria.

QUÉ HICIERON
ARGENTINO DE QUILMES: Superado ampliamente en los primeros 45 minutos, sin juego asociado, cometiendo un cúmulo de errores en la marca, cayendo en la trampa del "off side" cuando atacaba, y ni hablar de un rival que le perdonaba la vida. El 1-1 de Lando, que concretó bajo el arco fue un "click" que lo hizo despertar y reaccionar. Arriesgó con las variantes, saliéndole más que bien. Le faltó estar más fino en la puntada final, viendo que Comu no se decidía a darle otro golpe. Cuando parecía que el tiempo se iba, Villacorta con una asistencia dejó solo a Castro que con un derechazo bajo venció a Yordan para dar vuelta el resultado a su favor. Pudo aumentarlo, pero a la vez se sacó el desahogo de ganar en su reducto por primera vez en el torneo.

COMUNICACIONES: Inexplicable derrota, cuando tenía todo a su merced para llevarse una ventaja mayor, sobretodo en la etapa inicial. Lo ganaba bien porque era más. Generaba juego, tocaba, jugaba, disponía de chances que el "Pato" Giménez, no solo por su gol, era complicado marcarlo. Dos modificaciones en el ET que sorprendieron a varios presentes y el empate local empezado el complemento le cambiaron los papeles. Y ya no fue el mismo. Del buen juego pasó a la imprecisión e individualismo. Su rival no tuvo muchas pero le dio ese golpe letal a falta de tres minutos. Quiso reaccionar. No le alcanzo y terminó dejando el invicto en reducto Mate.

EL PANTALLAZO
Poco marco en Alsina y Cevallos. Del odio al amor en un solo paso, desde finalizada la primera parte con "Jugadores, a ver si nos entendemos/ nosotros alentamos, ustedes pongan huevos"  hasta el silbatazo final con "Vamos los Mates y vamos Los Mates" con aplausos, más el "Sos un desastre, referí" con dedicatoria para Edgardo Zamora. De Comu, 40 sin entender cómo se les escapó el partido mientras charlaban entre sí.

ARGENTINO DE QUILMES 2: Alejo Tello (6); Facundo Lando (7), Leonardo Escalante (6), Eduardo Méndez (5) y Agustín Velasco (5); Lucas Arzamendia (5)A, Lucio Martínez Trejo (6), Ramiro López (4)(60´ Ignacio Lachalde 6) y Sebastián Martelli (5)(60´ Kevin Cassoratti 7); Joel Ortiz (6)(65´ Enzo Castro 6) y Franco Coman (5)(77´ Félix Villacorta). DT: Heraldo Rodríguez. Suplentes: Tomás Escudero,Lucas Banegas e Ian Pezzani.

COMUNICACIONES 1: Gonzalo Yordán (6); Federico Pérez (5), Ariel Coronel (5), Ramiro Ríos (6) y Marcelo Vaca (5)(78´ Martín López); Diego Molina Fariña (6)(45´ Mauro Miraglia 5), Juan Manuel Fernández (6)A, Tomás Asprea (6)(83´ Diego Casoppero A) y Cipriano Treppo (6)(45´ Ivo Constantino 4); Ángel Luna (6) y Fernando Giménez (7)(83´ Nahuel Cáceres). DT: Cristian Aldirico Suplentes: Estéfano Francesconi y Diego Zalazar.

Jugado el 19 de marzo
Goles: 17´ Giménez, 48´ Lando y 87´ Castro
Cancha: Argentino de Quilmes (buena)
Árbitro: Edgardo Zamora(5)
Público: 340
Resultado moral: Argentino de Quilmes 2-Comunicaciones 2