Entretenida y justa igualdad
 Primera B Primera B  Deportivo Armenio Deportivo Armenio  Deportivo Merlo Deportivo Merlo

Entretenida y justa igualdad

En la calurosa tarde de Ingeniero Maschwitz, el duelo de "Deportivos" terminó en empate: Armenio y Merlo entregaron un entretenido 2-2. (Foto: Deportivo Armenio oficial)

Por Sandro Montozzi

LA CLAVE: Los dos necesitaban ganar y se brindaron ambos equipos por la victoria, ofreciendo una emotiva igualdad.

QUÉ HICIERON
DEPORTIVO ARMENIO: Fue el equipo que salió hacer el gasto del partido en los 45´ iniciales, teniendo en cuenta que habían jugado en la semana por Copa Argentina y podían sentir el desgaste en el complemento. Si bien domino el trámite del partido en los 45' iniciales el equipo que abrió el marcador fue Merlo. Siguió siendo el dominador del trámite del partido y encontró la igualdad luego de una asistencia de Montani para que Dopazo, de media vuelta, la colocara contra el palo derecho. Con el 1 a 1 se fueron a los vestuarios. En el complemento, empezó a sentir el partido entresemana y a los 3' de juego se fue lesionado Fabricio López. Grabinski se la jugó con el ingreso de un volante más ofensivo como Almanza en vez de volver armar la línea de cuatro. Ahí su rival encontró algunos espacios que en la etapa inicial no tenía y otra vez quedó abajo en el marcador promediando el complemento. En los últimos 15' Grabinski, en la última ventana que le quedaba, hizo ingresar a Hugo González por un volante defensivo y Montani siguió conduciendo al equipo, siendo a la postre la figura del partido. Y a los 42' del complemento, tras un tiro libre de Montani, Báez dio rebote y de atropellada Errecalde logró la merecida igualdad. Pasaron tres partidos bajo la conducción de Cristián Grabinski, con dos empates y una derrota lógica en Copa Argentina. El equipo empieza a encontrar una identidad de juego, con más carácter ofensivo que el que mostraba con Mario Gómez.

DEPORTIVO MERLO: Llegó a Maschwitz con una idea clara de juego un 4-4-2, con laterales que se proyectaban en forma alternada. Nunca especuló porque necesitaba la victoria para empezar acomodarse en la tabla de posiciones. Fue dominado por su rival en los 45´ iniciales pero logró la apertura del marcador a los 26´ de juego luego de un rebote que le quedó a Facundo Pumpido. Sin manejar el partido se encontró en ventaja y ahí apostó un poco por los nervios de su rival. Se atrasó unos metros para ver si encontraba más espacios pero no le dio sus frutos, porque Armenio encontró la igualdad. El "Hueso" Manzini, que daba permanentemente indicaciones al jugador que le pasase cerca, se fue de boca con el cuarto árbitro y fue amonestado correctamente al igual que muchos de sus dirigidos. En el complemento, le jugó a su favor la lesión de un rival y encontró más espacios pasando a dominar el trámite del partido. Otra vez a los 26´ del complemento Pumpido la dejó pasar en un centro llovido, cortinando al defensor, y el remate de Arce se coló en el ángulo superior izquierdo y otra vez 2 a 1 arriba en el marcador. Los últimos dos cambios realizados por el "Hueso" Manzini le saliaron mal: sacó a ambos goleadores para aguantar el triunfo pero su rival se lo volvió a empatar. Sumó un punto, pero jugando así en de visitante tendrá más alegrías que tristezas.

EL PANTALLAZO
En la popular local, una 130 personas que alentaron por momentos al equipo cuando iba empatando y no cantaban nada cuando perdía. En el sector de plateas, otras 110 personas más con mayoría de familiares y juveniles del club que recibieron y despidieron muy bien al equipo con el empate final, en ambos sectores. Del Charro muchos allegados, que se ubicaron del otro lado de la reja, totalizando unas 60 personas. El estacionamiento estaba completo a un valor de $ 1.000 por auto.

DEPORTIVO ARMENIO 2: Iván López (6); Fabricio López (5)(48´ Almanza 6), Errecalde (6), Nicolás Giménez (4)A e Ian Pérez (5); Nicolás Sánchez (5)(78´ Hernán González), Battigelli (4)A, Tomás Jérez Sayago (6) y Montani (7); Patroni (4)A(69´ Lazarte) y Dopazo (6). DT: Grabinski. Suplentes: Marqués Semeao, Salinas, Ugarriza y Bottan
DEPORTIVO MERLO 2: Nicolás Báez (5); Maximiliano Jeréz (4)A(68´ Seltzer), Godoy (6), Zabala (5) y Brizuela (5); Mateo Ramírez (4)A, Maceli (4)A(75´ Tesare), Tomás Díaz Grassano (5)A y Maldonado (4)A(68´ Giorno); Arce (5)A(85´ Mulazzi) y Pumpido (6)(85´ Barrionuevo). DT: Manzini. Suplentes: Martín Ríos y Pajón

Jugado el 19 de marzo
Goles: 26´ Pumpido, 37´ Dopazo, 71´ Arce y 87´ Errecalde
Cancha: Deportivo Armenio (buena)
Árbitro: Javier Delbarba (5)
Público: 300
Resultado moral: Deportivo Armenio 2 - Deportivo Merlo 2