Muñiz picó en punta
 Primera D Primera D  Muñiz Muñiz  Argentino (Rosario) Argentino (Rosario)

Muñiz picó en punta

En la última temporada de la Primera "D", ya que el año que viene se unificará con la "C", el "Rayo" Rojo empezó con todo venciendo 2-1 a Argentino de Rosario (Foto: Gabriel Palladino)

Por Gabriel Palladino (@gabypalladino)

LA CLAVE: En un entretenido partido, Muñiz fue mas efectivo en el área rival. 

QUÉ HICIERON 
DEPORTIVO MUÑIZ: Mantuvo en un 90 % al equipo titular del año pasado; y eso puede ser determinante para ser protagonista en este 2023. Arrancó reafirmando ese concepto con un buen triunfo en un partido de ida y vuelta. Ya en los primeros 10 minutos podrían haber estado 1-1, porque ambos convirtieron un gol, pero fueron anulados por faltas a los arqueros que a simple vista no parecieron serlo. Luego avisó con un cabezazo de Enzo González que sacó muy bien Ruslender. Minutos después se puso en ventaja, tras una buena jugada de Ledesma, que aguantó la pelota y cedió en el momento justo para que Enzo González (buena incorporación, viene de La Sonia) defina. Ahí tuvo 10 minutos de pura verticalidad en los que pudo ponerse 2-0 (Picca ltuvo la mas clara pero definió desviado). No lo hizo y con un remate de afuera del área le igualaron. En el amanecer del segundo tiempo volvió a ponerse arriba en el marcador. Otra vez jugada de Ledesma, pero esta vez definición en el área de Verdún. Después pudo ser 3-1 como también 2-2. En definitiva terminó ganando y festejando un buen comienzo de torneo.

ARGENTINO (Rosario): Mas allá de la derrota mostró una mejor imagen que en las últimas presentaciones del año pasado (lleva 8 partidos sin ganar). Tuvo buenos pasajes de juego asociado y, de haber estado mas fino en la puntada final, seguramente se hubiera llevado algo para Rosario. Con eso, y corrigiendo algunos desajustes defensivos, probablemente pueda pelear por el objetivo de todos de clasificar a la Copa Argentina.

EL PANTALLAZO
Entre 120 y 130 personas entre popular, platea y alambrados de los sectores locales. Varias banderas colgadas y un grupo de 5 o 6 hinchas que esporádicamente cantó un poco. Desde Rosario llegaron una decena de allegados/hinchas. 

DEPORTIVO MUÑIZ 2: Romano (5); Villegas (6)A, Acosta (6), Vallejos (5) (68' G.Cardozo) y Albornoz (7); E.González (7) (76' L.Vera), Malmoria (6)A, Bazán (6) y Picca (5) (68' Villafañe); Verdún (7) (76' Dos Santos) y Ledesma (7) (89' Agustín Gutiérrez). DT: Insaurralde. Suplentes: Brian Soto y Desimoni.
ARGENTINO (Rosario) 1: Ruslender (5); Dure (6), Levrand (5) (80' Escobar), Schmidt (5)A y E.Fernández (4) (55' Yess A); Alejo Fernández (5) y Valenzuela (6); Avalos (6), Peñaloza (7) (70' F.García) y Aguirre (5) (55' Jurjo 6); Lucas Molina (5) (80' Giagnorio). DT: Acoglanis. Suplentes: Gastón Fernández y Emanuele.

Jugado el 20 de marzo
Gol: 27' E. González, 42' Peñaloza y 48' Verdún
Cancha: Atlas -local Deportivo Muñiz- (buena)
Árbitro: Brian Rodríguez (4): Dejaron muchas dudas los dos goles que anuló (uno para cada uno). Después dirigió correctamente.
Público: 150
Resultado Moral: Muñiz 2 - Argentino (Rosario) 1