Laferrere se impuso claramente
 Primera C Primera C  Yupanqui Yupanqui  Deportivo Laferrere Deportivo Laferrere

Laferrere se impuso claramente

El Verde le ganó 3-1 a Yupanqui, como visitante, en el estadio de Sportivo Italiano por la novena fecha de la Primera C. Agustín Faillace, Marcos Roseti y Javier Rossi, anotaron para el cuadro que hoy contó con el debut de Gonzalo Márquez en el banco. (Foto: Deportivo Laferrere oficial)

Por Nicolás Domínguez

LA CLAVE: Las calidades individuales de la visita. Más allá de haber controlado el juego, la escurada de la Matanza, sentía que podía perforar a su adversario en cualquier momento del encuentro. Destacado primer tiempo, con Roseti como figura. 

QUÉ HICIERON
DEPORTIVO LAFERRERE: Apabulló a su rival, en algunos momentos. A los tres minutos, Agustín Faillace, recibió una pelota desde la izquierda para abrir el marcador. Posterior al tanto, la visita, tuvo un pequeño bache en el juego. Sin embargo, pasados los treinta, Marcos Roseti, entró sólo a la trinchera contraria y estableció el 2-0. 
Con la ventaja a favor, el “Villero” siguió aprovechando las falencias de la defensa adversaria. Roseti, se escapó nuevamente por la orilla izquierda. A Lautaro Costanzo, le impactó la redonda en la mano. Damián Rubino, sancionó penal. Javier Rossi, desde los doce pasos, puso el 3 a 0. Iván Tierno, probó desde afuera del área, pero el balón salió elevado. 
Sin embargo, “Lafe”, mermó en su voracidad ofensiva en la segunda mitad. Inclusive, Gonzalo Márquez realizó las modificaciones rápidamente. Una de ellas fue la salida de Roseti, quien había recibido varias infracciones. Alejo Martínez, le negó la conquista a Joan Gaona. En otra oportunidad, Gustavo Soler, falló en la definición. 
Los minutos transcurrieron y Deportivo Laferrere, se llevó los tres puntos de Ciudad Evita, sin sufrir demasiado. Los dirigidos por Gonzalo Márquez, retornaron al triunfo en condición de visitante, luego de tres cotejos. 

YUPANQUI: Padeció el partido en varios pasajes. A los tres minutos, ya se encontraba en desventaja. Luego del gol recibido, manejó un poco más el esférico, pero careció de creatividad. La jugada más gravitante, consistió en el remate de Elián Cáceres, que pasó muy cerca del palo diestro de Rodríguez. 
En la etapa complementaria, se adelantó territorialmente, producto de un quedo por parte de “Lafe”. El disparo de Alexander Pastrana, culminó en las manos del guardameta. El mismo, tapó un cabezazo al ángulo. Cuando parecía que la escuadra de Lugano, no podía penetrar la valla rival, llegó el descuento. Desde la orilla izquierda, casi a la altura del mediocampo, un tiro libre de Juan La Scaleia, picó en el área y se metió dentro del arco de Rodríguez. 
Con el 1-3, Laferrere, retomó su ambición ofensiva y creó posibilidades. Alejo Martínez, evitó un resultado más amplio. Por una supuesta agresión a un contrario, Alexander Pastrana, vio la roja y dejó a su equipo con uno menos.  Yupanqui sumó su cuarto partido sin victorias, con tres derrotas y una igualdad. 

EL PANTALLAZO
Alrededor de 250 personas se acercaron al República de Italia, donde Yupanqui hace de local. Estuvieron las banderas de los “Traperos” y la banda de Cafayate. Además, en la tribuna se colgaron los tirantes celestes y rojos. “Vamos los “Trape, no pódes perder”, se escuchó. También hubo algún cántico para Sacachispas. “Yo quisiera ver a “Saca” unos años en la D, porque no tiene una hinchada como la de los “Trape”. Algún que otro insulto con allegados de Laferrere. No estaba a disposición el cartel electrónico. El cuarto árbitro, mostró las modificaciones con dos pizarras chicas.  

GONZALO MÁRQUEZ (DT debutante de Deportivo Laferrere): “El equipo tenía que ganar, lo hizo bien. No pasamos sobresaltos en ningún momento del partido. Estamos por el buen camino. Me llena de orgullo estar acá, Deportivo Laferrere, es un equipo muy grande para esta categoría. Para quedar en la historia grande del club, hay que ascender”. 

YUPANQUI 1: Alejo Martínez (5); Lucas Costanzo (4)(45´ Lucas Basso 5A), Nicolás Caprile (4), Alan Sánchez (4) y Antonio Paulides (4)(45´ Alexander Pastrana 4); Elián Cáceres (6), Juan La Scaleia (7), Lionel Castellón (5) y Juan Costa (5); Héctor Chazarreta (5) y Leandro Desanti (6). DT: Adrián Tossi. Suplentes: Gabriel Ochoa, Yamil Durán, Franco Suárez, Tiago Chiani y Tomás Tossi. 

DEPORTIVO LAFERRERE 3: Nicolás Rodríguez (4); Juan Azil (5)A, Hernán Ortíz (6), Franco Maraia (6)A y Alejandro Gómez (5); Alan Espeche (5)(45´ Joan Gaona 6), Pablo Monje (6)(67´ Dante Rojas), Iván Tierno (6) y Marcos Roseti (8)(56´ Fernando Ortíz 5); Agustín Faillace (7)(56´ Isaac Suárez 5) y Javier Rossi (7)(67´ Gustavo Soler). DT: Gonzalo Márquez. Suplentes: Agustín Blengio y José Banegas. 

Jugado el 20 de marzo
Goles: 3´ Agustín Failace,  31´ Marcos Roseti, 36´ Javier Rossi (p) y 80´ Juan La Scaleia 
Expulsado: 82´ Alexander Pastrana
Cancha: Sportivo Italiano -local Yupanqui- (regular)
Árbitro: Damián Rubino (6)
Público: 250 
Asistentes: Lucas Isla y Oscar Maidana 
Cuarto árbitro: Julián Beligoy  
Resultado Moral: Yupanqui 1 - Deportivo Laferrere 4