Baldazo de "Alva" helada
 Primera Nacional Primera Nacional  Deportivo Morón Deportivo Morón  Alvarado (Mar del Plata) Alvarado (Mar del Plata)

Baldazo de "Alva" helada

En el debut de Fabián Nardozza como DT, Alvarado le igualó en tiempo de descuento a Deportivo Morón un partido que los del Oeste debieron ganar por holgada diferencia. (Foto: Prensa Dep. Morón)

Por Gustavo Moure

LA CLAVE: Los goles que no convirtió Morón en el primer tiempo, a la postre, los terminó lamentando.

QUÉ HICIERON
DEPORTIVO MORÓN: Era el debut ideal, el partido para cambiar la pésima imagen que dejó en Jáuregui (con posterior despido de la dupla técnica) y así lo encaró, saliendo a ganar, con mucha actitud, muy buenas triangulaciones (Berterame, García y Santi Coronel los más destacados) y buen juego asociado. Se fue al descanso ganando 1 a 0 pero no logró aumentar el marcador (tuvo tres muy nítidas) lo que, retroceso mediante, le permitió crecer al rival que facturó en el adicional en la única chance de peligro que tuvo. Castigo por no liquidarlo, aunque con la esperanza que se vio un cambio positivo, que deberá continuar para salir del incómodo último escalón de la tabla.

ALVARADO: Su mayor mérito fue no darse por vencido en la búsqueda de la igualdad, que terminó logrando aún sabiendo que no había hecho absolutamente nada en los 91 minutos restantes. Puntazo con sabor a triunfo y efectividad al palo: Una llegada = un gol.

EL PANTALLAZO
Gran recibimiento para el nuevo DT del Gallo al grito de "Olé (4) Fabián (2)", de parte del público de Morón que se acercó en buen número para ver el debut del hijo pródigo. Buen aliento a lo largo de la noche al son de "El Gallo de Morón, locura de mi corazón / te sigo adonde vas y cada vez te quiero más / los técnicos se van, los jugadores pasarán / la banda quedará y nunca te va a abandonar / Vamos el gallito que tenemos que ganar, para que lloren Chaca, Mataderos y todos los demás" o "Yo te quiero che Morón, yo a vos te sigo vos sos mi vida / siempre te voy a alentar, a donde juegues en la Argentina /vamos Morón no le falles a tu hinchada, la que te sigue en las buenas y en las malas / hay que poner, un poco más de huevo / vamo a quemar a todo Mataderos". A pesar del inesperado empate, despidieron con aplausos. De Alva 75 allegados, entre ellos la barra. Festejaron colgados del alambre el gol y también despidieron con palmas.

DEPORTIVO MORON 1: Josué Ayala (5); Damián Adín (6)A, Maximiliano Coronel (5), Agustín Gómez (5) y Nicolás Henry (6)A(75´ Ramiro Arias); Pablo Ferreira (6), Santiago Coronel (7), Gonzalo Berterame (7)(87´ Pablo Calderón) y Brian Orosco (6)(65´ Ezequiel Schelotto); Franco García (7)(65´ Diego Sosa) y Leonardo Ramos (5)(87´ Ezequiel Rescaldani). DT: Fabián Nardozza. Suplentes: Bruno Galván, Santiago Ubeda, Gonzalo Salega y Agustín Allione

ALVARADO 1: Juan Lungarzo (6); Alan Robledo (4)A, Tomás Berra (5)(88´ Mauro Albertengo), Nicolás Ortiz (5) y Luis Olivera (4)(88´ Agustín Irazoque); Julián Vitale (5); Mariano Barbieri (3)(54´ Leandro Lacunza 6), José Luis Fernández (4)A y Gonzalo Lamardo (4); Guido Vadalá (5)(75´ Joao Rodríguez) y Sebastián Ramírez (3)(54´ Sebastián Gularte 5). DT: César Vigevani. Suplentes: Julián Lobelos, Mariano Bettini, Franco Bellocq y Joiser Arias

Jugado el 20 de marzo
Goles: 35´ Berterame y 92´ Albertengo
Cancha: Deportivo Morón (mala)
Árbitro: Andrés Gariano (6)
Público: 13.000
Resultado moral: Morón 2 - Alvarado 0