Luján, olímpicamente Copado
 Copa Argentina Copa Argentina  Luján Luján  Deportivo Laferrere Deportivo Laferrere

Luján, olímpicamente Copado

Un gran gol olímpico de Mariano Gorosito fue la llave que abrió la puerta del triunfo ante Lafe. El Lujanero es animador de los dos frentes, Laferrere, que en la situación en que está debía apostar a la Copa, quedó sin un gran objetivo. (Foto: Marcela Luna)

Por Sandro Montozzi

LA CLAVE:  Este equipo de Luján tiene orden, criterio, presión y un jugador distinto en la categoría: Mariano Gorosito autor de un gol olímpico. En cambio, Laferrere es un equipo con mucha actitud, pero con eso ya no le alcanza, porque le falta un jugador que entregue ese plus futbolístico. Se puede hacer un paralelo con el equipo de la Davis sin Del Potro.
 
QUE HICIERON
LUJÁN: Fue el dueño absoluto de los 45' iniciales donde debió irse al descanso con más de un gol de diferencia. En el complemento entró dormido y lo pagó con el empate parcial, pero bastó que otra vez Mariano Gorosito frotara la lámpara para que volviera a sacar la diferencia, que luego de que su rival se quedara en inferioridad numérica le dio espacios y chances. Desperdició no menos de cuatro contragolpes claritos para aumentar el resultado final. Igual pasó a una nueva instancia en la Copa y ahora se pone a pensar en defender la punta del torneo.
DEP. LAFERRERE:  Se vio superado por su rival en los 45' iniciales y se fue 0-1 al descanso. En el complemento lo pudo igualar, pero el empate le duró muy poco, porque su rival le volvió a sacar diferencias y al quedarse en inferioridad numérica lo pagó con una justa eliminación. Deberá entender que con "meter" no alcanza, también hay que jugar y no encontró como hacerlo.

EL PANTALLAZO
Volvió el fútbol de Ascenso en el 2014 y a pesar de ser un día laborable, unas 1200 personas se dieron cita en el sector donde se ubica la hinchada del Lujanero que siendo amiga de la hinchada de Laferrere, compartieron con estos la jornada copera. Los hinchas del Verde, por su parte, dieron el presente en buen número: 600, ubicadas en el pasillo donde visitante. La mayoría exhibiendo sus remeras e indumentaria. Además, anduvieron por toda la ciudad de Luján sin ningún tipo de incidente. El hit que se cantó en varias ocasiones en la tarde fue:  "Mire (2) que locura, mire (2) que emoción/ están las 2 bandas juntas la que corre a Flandria y Almirante Brown".
En las tribunas aledañas a la central y en el alambrado, otras 700 personas. En total, unas 2500 almas entre todos los sectores del estadio para darle mucho color y aliento a a tarde..

La nota discordante, a la vuelta un grupo de hinchas de Lafe bajó de combis y micros en la zona de Plaza Oeste y golpeó a gente con ropa de Morón.
 
LUJÁN 2:  Ibarra (5); Giaccaglia (5)(65' Paccor),Monasterio (5)A, Scarnatto (6) y Rubira (5); Trotta (5), Montuori (5)A, Peralta (5) y Gorosito (8); F. Díaz (5)(72' Lema) y Dalcio Medina (6)(58' Doracio 6). DT: Del Río. Suplentes: A. Rodríguez, M. Pérez Bianchi, Maizza y Medina.
DEP. LAFERRERE 1: Monasterio (6); Nieva (4)(45' Montiel 5), S. Pérez (4), Caferatta (4)A y L. Pérez (5); Coassini (6)(73' Galeazzi),  N. García (5), A. Castro (4) y Witoszynsky (4)(67' Moreno); Blanco (5) y G. Fernández (5). DT: Quiroga. Suplentes: L García, Casais, Sabán y Bernardi

Jugado el 3 de febrero
Goles: 30´ y 52´ Gorosito y 48´ Coassini
Expulsado: 54´ A. Castro y 68´ S. Pérez
Arbitro: Mastrángelo (6)
Cancha: Municipal de Luján (buena)
Público: 2.500
Resultado Moral: Luján 2 - Laferrere 1