Visitante ilustre
 Primera C Primera C  Deportivo Español Deportivo Español  Justo José de Urquiza Justo José de Urquiza

Visitante ilustre

Justo José Urquiza se impuso en el Bajo Flores y sacó 10 de los ultimos 12 puntos fuera de casa. (Foto: JJ Urquiza oficial)

Por Ariel Litterio

LA CLAVE: Una jugada fortuita le posibilitó al "Celeste"ponerse en ventaja al cuarto de hora y luego supo jugar con la diferencia ante la impotencia de Español.

QUÉ HICIERON
DEPORTIVO ESPAÑOL: En un primer tiempo parejo y sin muchas emociones apeló a la habilidad de Cristian Vázquez por izquierda para intentar desequilibrar. Tuvo unas pocas situaciones de riesgo producto de acciones aisladas. Y todo se complicó luego de la correcta expulsión de Javier Peralta Salinas por aplicar un codazo a Gastón Cueto cuando fue arriba a disputar el balón. Todo se le hizo cuesta arriba al "Rojo" con 10 jugadores pues debió rearmar la línea de fondo y entonces quedó con un jugador menos en la faz ofensiva. Jugó mal, careció de claridad y profundidad y casi no generó riesgo en toda la etapa, a excepción de los últimos 3 o 4 minutos que arriesgó un poco más y tuvo un par de aproximaciones. Además sufrió la marca de la visita que asustó de contra. Los cambios tampoco aportaron demasiado.El conjunto dirigido por Juan Chumba atraviesa una mala racha, perdió en 3 de los últimos 4 compromisos y en el Estadio España en los últimos 4 cotejos apenas cosechó una de doce unidades.

JJ URQUIZA: Obtuvo un gol de la galera cuando tras un despeje de cabeza de Ramiro Morales cerca de mitad de cancha, la pelota que salió hacia adelante, hacia la posición del uruguayo Antony Alonso, que picó y quedó sólo ante el arquero Díaz, lo esquivo y concretó con el arco vacío. A partir del gol se mostró como un equipo compacto, luchador y que inquietó con los dos ataques de arriba, especialmente con Alonso, una pesadilla para la defensa españolista. Con la ventaja numérica, en el complemento, la zaga casi no tuvo inconvenientes para detener algunos avances del local, mientras que los volantes se multiplicaron para ganar el medio. Fabricó tres oportunidades con réplicas para ampliar el marcador pero no estuvo acertado y por eso sufrió un poco -no mucho-en el cierre.

EL PANTALLAZO
Unos 200 espectadores en la popular local con 13 tirantes, 26 banderas, bombos y un par de trompetas. En tanto la platea albergó a unos 270 asistentes mientras que los allegados de "Jota Jota" eran unos 35. Instantes después del único gol del cotejo, la barra comenzó a cantar "jugadores a ver si lo entendemos, nosotros alentamos, ustedes pongan huevos". Los hinchas presentaron un repertorio que tuvo como destinatario mayormente a Italiano y All Boys. En la previa, la dirigencia del "Rojo" le entregó una camiseta con el número 100 al rosarino Daian Vocos, quien ante J.J.Urquiza cumplió un centenar de partidos en Español.

DEPORTIVO ESPAÑOL 0: Maximiliano Díaz (5); Marcos Bale (5)A, Javier Peralta Salinas (3), Gastón Nieto (5) (83´Francisco Agost) y Sebastián Amaya (5); Daian Vocos (5), Santiago Yossini (4) (83´Alan Mareco), Leonel Bolig (4) (45´Matías David 6) y Cristian Vázquez (6); Santiago Gallelli (4) (45´Juan Alvarez 5) y Juan Manuel Lazaneo (5) (57´Damián Anriquez 4). DT: Juan Chumba. Suplentes: Leandro De Bortoli y Tobías Graña. 

J. J. URQUIZA 1: Eros De Luca (6); Nehuén Montoya (5)(83´Julián Ferreyra), Leandro Caballero (6) A, Ramiro Morales (6) y Jorge Rosas Quintero (6) A; Tiago Rodríguez (5) A (57´Alan Pérez 5), Nahuel Herrera (5) (67´Adrián Campos), Claudio Leguizamón (6) y José Villalba (6) (81´Luciano Pérez); Gastón Cueto (6) A (67´Agustín Passarino) y Antony Alonso (7)DT: Néstor Fernández. Suplentes: Igancio Díaz Peyrous y César Peralta. 

Jugado el 21 de marzo
Gol: 15´ Alonso.
Expulsado: 39´ Peralta Salinas.
Cancha: Deportivo Español (muy buena).
Árbitro: Jonatan De Oto (5).
Asistentes: Emiliano Fernández y Ariel López.
Cuarto árbitro: Sebastián Habib.
Público: 500.
Resultado moral: Español 0 - Justo José de Urquiza 1.