Un empate que no los acerca
 Primera B Primera B  UAI-Urquiza UAI-Urquiza  San Miguel San Miguel

Un empate que no los acerca

UAI Urquiza y San Miguel igualaron en un gol y el punto causó lamento para ambos por no haber trepado más alto en la tabla. Sala Abrió la cuenta para el "Furgón" y lo empató Melillo. (Foto: José Maddonni)

Por José Maddonni

LA CLAVE: Más allá de los goles, no generaron demasiado como para quedarse con la victoria.

QUÉ HICIERON
UAI URQUIZA: Le sigue costando ser regular, incluso de local, condición en la que había perdido sus últimos dos partidos. En esta oportunidad logró ponerse en ventaja gracias a un derechazo de Sala, que capturó un corto desvió de un corner y lo mandó a la red. Algunas desatenciones ke jugaron una mala pasada, no pudo aguantar mucho la victoria parcial y tras sufrir la igualdad contó con escasas chances de poder quedarse con los tres puntos. Al igual que la visita, desde el banco tampoco pudo torcer la historia.

SAN MIGUEL: Fue quien tuvo mayor vuelo futbolístico desde el comienzo, pero no lograba concretar lo que insinuaba y encima caía por la mínima diferencia hasta que en tiempo adicionado de la primera parte Lautaro Díaz sacó un centro desde la derecha que conectó Melillo (el jugador más citerioso y claro que se veía en el campo de juego) de cabeza hacia la red. En el complemento siguió en la misma sintonía, las variantes no influyeron y con el empate se vio imposibilitado de volver a la punta del campeonato.

EL PANTALLAZO
El colorido en el "Monumental" de Villa Lynch fue el habitual, cubriendo de banderas tanto la tribuna popular como el alambrado perimetral. En tanto, el aliento fue incesante al ritmo de la percusión, que comenzó a sonar en las afueras del estadio un rato antes del inicio del partido. Hubo bastantes quejas de la gente local hacia los árbitros al considerar que era dispar el cobro de algunas faltas como también la distribución de tarjetas amarillas. Por el lado de la visita, el ingreso de los allegados estuvo estrictamente controlado por la presencia de la APREVIDE.

UAI URQUIZA 1: Mauro Ruggiero (5); Juan Manuel Cabrera (5) A, Luciano Sánchez (5) A, Gonzalo Pedrosa (5) A y Arturo Ordano (5) (85'  Alan Salvador); Mariano Bracamonte (6), Lautaro Coria (5) (79´ Leandro Cabrera A), Leandro Vera (5) A y Matías Alaniz (5); Nicolás Fernández (5) (85´ Nicolás Barrera) y Santiago Sala (7) A (76´ Santiago Rodríguez). DT: Sebastián Sibelli. Suplentes: Tomás Tello, Quimey Gaitán y Alan Vega.

SAN MIGUEL 1: Joaquín Pucheta (5); Lautaro Díaz (6), Dixon Rentería (5), Francisco Manenti (5) y Rodrigo Díaz (5) (81´ Rodrigo Chao); David Muller (5) (73´ Matías Samaniego), Lautaro Chávez (6), Ezequiel Melillo (8) (90´ Angel Ola); Jorge Ferrereo (5) (90´ Jonathan Belforte) y Lucas Scatorlaro (5) (73´ Tomás Luján). DT: Gustavo Coleoni. Suplentes: Alan González y Gerardo Alegre..

Jugado el 25 de marzo
Goles:  22´ Sala y 45´+3' Melillo.
Cancha: UAI Urquiza (muy buena)
Árbitro: Américo Monsalvo (5).
Público: 280.
Resultado moral: UAI Urquiza 1 - San Miguel 1