Español, otro que se aprovechó del “Charrúa”
 Primera C Primera C  Central Córdoba (Rosario) Central Córdoba (Rosario)  Deportivo Español Deportivo Español

Español, otro que se aprovechó del “Charrúa”

El Gallego, con una ráfaga en el complemento, superó 2-0 a un Central Córdoba que no levanta cabeza y se hunde en el fondo de la tabla de posiciones. (Foto: Deportivo Español oficial - @PH Polaco)

Por Sergio Grünblatt

LA CLAVE: La visita golpeó por partida doble en el comienzo del segundo tiempo. Esto no hizo más que sentenciar el encuentro de manera prematura.

QUÉ HICIERON
CENTRAL CÓRDOBA: A la espera de la asunción de Ariel Cuffaro Russo, el entrenador interino se hizo cargo del equipo por segundo partido consecutivo. Estuvo muy lejos de repetir el interesante primer tiempo que había tenido ante Italiano, el fin de semana pasado. No bien comenzó el encuentro tuvo una doble chance con Gerardo Pérez e Ismael Ortiz, pero ambos chocaron con la seguridad de Díaz. Esto fue lo más peligroso que pudo generar en el primer tiempo. Se fue desdibujando con el paso de los minutos, aunque a su favor estuvo el hecho que la visita no lo inquietó. Cuando aún no terminaba de digerir la ventaja Gallega, como un baldazo de agua fría llegó el golpe de knock out, con el segundo gol de Español. De ahí en más, impotencia generalizada. Los futbolistas se fueron de partido y solo se destacó el amor propio de Ortiz, que estuvo cerca de descontar con una definición de emboquillada. Con la llegada de un nuevo cuerpo técnico deberá dar y barajar de nuevo, pues el andar del equipo dista una enormidad de ser el esperado.

DEPORTIVO ESPAÑOL: Practicidad y oportunismo. La derrota ante J. J. Urquiza caló hondo y Juan Chumba realizó un cambio significativo: dejó a Juan Manuel Lazaneo, su goleador, en el banco de los suplentes. En los 45 minutos iniciales fue el equipo que se vio últimamente, ese que le costaba generar y estaba lejos de brindar un desempeño para resaltar. Pero todo cambió en un abrir y cerrar de ojos en el segundo tiempo. A los 2 minutos Cristian Vázquez sacó un formidable remate desde afuera del área para hacer inútil la estirada de Villanueva. De una manera similar amplió las cuentas, con un disparo cruzado de Vocos, para poner un 2 a 0 impensado, si tenemos en cuenta lo que brindó la visita en el primer tiempo. Con mucho oficio, supo sobrellevar lo que restó del juego. Las pocas ideas del Charrúa no hicieron más que simplificar las acciones. No brilló, pero cumplió la premisa fundamental que era recuperar los puntos perdidos en su casa.

EL PANTALLAZO
Más allá de la discreta campaña, el número de concurrentes creció respecto a las últimas presentaciones. De este modo, unas 500 personas se dieron en el Gabino Sosa. Allí, no faltaron una buena cantidad de trapos, tales “Sos el barrio, sos el corazón”, “Parque Alegre”, “V. Manuelita”, “CACC 1906” o el famoso “Charrúa Stones”. A ellos, sumar los ocho tirantes y las banderas atravesadas. Luego de un tibio aliento en el primer tiempo, en el complemento sus hinchas se hicieron sentir con fuerza en el complemento. El hit de la tarde marcó el momento del equipo: “Jugadores, la c…de su madre/ a ver si ponen huevos, que no juegan con nadie”. Despedida con varios gestos de reprobación. Del Gallego, 20 allegados.

CENTRAL CÓRDOBA 0:  A. Villanueva (5); Gerardo Pérez (5), P. Killer (5)(55’ A. Osella 4), I. Bogino (4) y M. Senra (4); A. Musso (5) y L. Bracco (5)(67’ A. Kaial); I. Ortiz (6)(73’ A. Echezarreta), A. Príncipe (5)(55’ M. Tolosa 4 A) y M. Mustachi (5)(55’ S. Flores 5); G. Di Vanni (4). DT: DT: Alejandro Rubinich. Suplentes: A. Dianda y L. Cantarelli. 
DEPORTIVO ESPAÑOL 2: Maximiliano Díaz (6); S. Amaya (5), L. Caride (5)(68’ G. Nieto), J. Quinteros (6) y D. Santagati (6); A. Mareco (5)(74’ L. Bolig), S. Yossini (5)(74’ S. Gallelli), D. Vocos (7) y C. Vázquez (6)A; F. Agost (5)(61’ Matías David A) y D. Anríquez (5)(74’ J. Lazaneo). DT: Juan Chumba. Suplentes: L. De Bortoli y T. Graña

Jugado el 25 de marzo
Goles: 47’ Vázquez y 54’ Vocos.
Cancha: Central Córdoba (buena).
Árbitro: Nicolás Mastroieni (6).
Público: 500.
Resultado moral: Central Córdoba 0 – Español 1