Con arbitraje polémico, Defe ganó en Jáuregui
 Primera Nacional Primera Nacional  Flandria Flandria  Defensores de Belgrano Defensores de Belgrano

Con arbitraje polémico, Defe ganó en Jáuregui

Defensores de Belgrano le ganó a Flandria 2 a 1 en el Carlos V con un muy polémico arbitraje qué incidió en el resultado más de una vez. Rodrigo Moreira de penal y luego de cabeza, marcó ambos goles del Dragón mientras que Martin Comachi descontó desde los doce pasos para el Canario.(Foto: Prensa Flandria)

Por Mateo Fernández Tomsin

LA CLAVE: El muy polémico arbitraje de Rodrigo Rivero. Primero cobró un penal muy dudoso para Defe por un supuesto agarrón tras un córner, qué le dio la apertura del marcador. Luego convalidó el segundo tanto de la visita qué fue posible off side. Cobró un segundo penal, también poco claro para el descuento de Flandria y por último le anuló mal el empate al Canario por un inexistente fuera de juego. Por supuesto que sus fallos no solamente incidieron en el resultado, sino en el juego porque acertados o no, el cotejo se le fue de las manos por riñas y tumultos en los jugadores que quedaron nerviosos tras sus discutibles decisiones durante toda la tarde hasta en jugadas aisladas fue de las ya nombradas.

QUÉ HICIERON
FLANDRIA: Arrancó el partido mostrando al igual que su rival mejor funcionamiento ofensivo qué defensivo. Sin embargo, el penal qué el árbitro le sancionó en contra por un supuesto agarrón en el área tras un corner, le cambió todo el pleito. Martin Perafan casi lo evita pero el mal remate de Fernando Moreyra le terminó siendo beneficioso y la pelota pasó por debajo del arquero cuando se disponía a contenenerlo. El equipo salió disparado a buscar la igualdad, encerró a Defe en su propio campo y supo manejar la pelota. Pero todo quedó en un dominio territorial, ya que la falta de variantes en ataque diluyeron todas sus intenciones por completo, no permitiendo que cree ninguna chance neta de gol. De cara al descanso, en la última, casi por un error propio se va dos goles abajo en el marcador, pero Martin Perafan respondió bien abajo y se quedó con el remate tras la contra del Dragón. Esto dio paso al entretiempo. 
Pese a que todos imaginaban qué saldría con un ímpetu similar a disputarlo, fue todo lo contrario. Entró dormido y en pocos minutos le cedió una pelota parada al rival qué terminó en el segundo tanto de la visita. Con un posible off side mediante, pero fue el segundo tanto porque el árbitro lo ratificó. Igualmente no bajó los brazos y fue por el descuento. Luego de avisar con un tiro en el travesaño y posterior salvada de Ignacio Pietrobono, lo consiguió. Franco Canever intentó penetrar el área, buscó el contacto y lo encontró. En otra fallo discutible, el árbitro cobró penal y el recién ingresado, Martín Comachi lo convirtió con un fuerte remate al medio. Más que nunca fue a la carga por la igualdad. Y la logró también tras una buena jugada qué culminó Franco Tisera cabezeando la pelota al fondo de la red. Pero el árbitro a instancias del línea decidió anularlo increíblemente. Eso fue suficiente para que todo Flandria pierda la cabeza y se olvide de jugar. Lo futbolistico pasó a un segundo plano y reinaron las discusiones y tumultos hasta el final. Haciendo así imposible la posibilidad de que soñara con el empate. Por lo que rápidamente se agotó el tiempo. 
Asi, Flandria sumó la segunda derrota consecutiva y preocupa a su gente. Le cuesta concretar lo que intenta proponer y por errores propios en las pelotas paradas le empezaron a convertir fácil. Por otro lado, sintió nuevamente qué le cobran en contra y le sacó la cabeza del partido, no tuvo más ideas. Viene sufriendo malos arbitrajes qué lo perjudican recurrentemente. Deberá reponerse rápido si no quiere pelear en la parte baja de la tabla de posiciones. 

DEFENSORES DE BELGRANO: Comenzó el cotejo al igual que su rival, con una mejor cara arriba qué abajo. Se encontró rápidamente con el penal qué reafirmó una pequeña superioridad en ese tramo del juego. Rodrigo Moreira remató medio mal pero de manera efectiva y pudo romper con el cero. Luego se tiró muy atrás, empezó a jugar en su terreno. Sin embargo no le llegaban y por eso no pasaba sobresaltos. De cara al descanso, casi aprovecha un error de Flandria y de contra Ezequiel Aguirre remató cruzado y de zurda, pero Martin Perafan tapó bien abajo y dio lugar al descanso. 
En el segundo tiempo, ante una floja resistencia de Flandria, esta vez lo pudo conseguir. También con polémica por un posible fuera de juego. Logró obtener un tiro libre muy peligroso, luego de la ejecución, otra vez apareció Rodrigo Moreira pero esta vez, de cabeza fusiló al arquero local y puso diferencia de dos arriba para los de Leo Lemos. Igualmente fue apabullado unos minutos por Flandria qué llegó al descuento no sin antes avisar donde el palo y su arquero lo impidieran. Pero Rodrigo Rivero a los pocos minutos cobró penal para Flandria, ya que Franco Canever buscó el contacto y lo encontró. El Canario después de concretar el tiro desde los doce pasos y salió disparado a buscar el empate. Lo consiguió, pero el árbitro con ayuda del línea de ese lado lo anularon mal por off side. Su rival tras esto perdió la cabeza, y si bien sus jugadores también se metieron en algunos tumultos en general mantuvo siempre la calma. Con los cambios consiguió aire, no entró en la enmarañada y defendió el triunfo. De esta manera llegó el final de juego. 
Así, Defe se llevó tres puntos muy importantes para la table de arriba en la que de a poco se reafirma. No luce pero no desluce. Es correcto, saca provecho de algunas individualidsdes y con perfil bajo, siempre suma. 

EL PANTALLAZO
Gran marco de público para ver el cotejo en Jauregui. 3500 personas se hicieron presentes en el Carlos V para ver a Flandria.
En la popular, 2000, prácticamente llena, donde se ubicó "La 14" qué llevaron tirantes, bombón, y varias banderas colgadas en el alambrado como "La Barra de Flandria", "Este amor no entiende la categoría", "La historia continúa - La 14", "Sino existís me muero", "Pueblo Nuevo", entre tantas otras que le dieron colorido a la tarde.
En la Platea, 500 y en la ex tribuna visitante, otras 500. El enojo para con el árbitro se extendió durante todo el encuentro en ida y vuelta con lo que ocurría en el campo de juego también. Hubo mucha bronca de la gente que se sintió muy perjudicada otra vez, cómo desde hace algunos cotejos atrás. Hubo aplausos para el equipo pese a la derrota una vez finalizado el encuentro.
De Defensores, 20 allegados qué gritaron mucho lso goles de su equipo y aplaudieron mucho a los jugadores una vez consumado el triunfo., Defe ganó en Jauregui

FLANDRIA 1: Martín Perafán (6)A; Cristian Broggi (6)A(55´ Lucas Seimandi 6), Nicolás Arrechea (4), Andrés Camacho (5)A y Franco Canever (5); Federico Murillo (4)A(77´ Franco Tisera), Alejandro Altuna (5)(55´ Martín Comachi 6) y Marcos Rivadero (4); Ariel Cháves (4)A; José Torres (5) y Alejandro Gagliardi (5). DT: Felipe De la Riva. Suplentes: Ignacio Gallardo, Eugenio Raggio, Juan Vivas, Alejandro Nalerio, Alejandro González y Julián Ford.

DEFENSORES DE BELGRANO 2: Ignacio Pietrobono (6); Eros Medaglia (5)A, Dardo Torres (5), Rodrigo Moreira (7) y Ezequiel Bonacorso (6)(80´ Máximo Levi); Agustín Benítez (5)(71´ Ramiro Rumbolo), Ignacio Gutiérrez (6)(87´ Mauro Formica), Juan De Tomasso (6) y Claudio Salto (6)(80´ Fernando Chaves); Ezequiel Aguirre (5)(87´ Lautaro Formica) y Nicolás Banegas (4). DT: Leonardo Lemos. Suplentes: Lautaro Petruchi, Juan Campos y Muro Molina y Dany Edjoo.

Jugado el 25 de marzo
Goles: 23´ y 48´ Moreira (el 1º de penal), y 56´ Martín Comachi (p).
Cancha: Flandria (muy buena)
Árbitro: Rodrigo Rivero (3) Pésima tarde, polémico arbitraje que incidió en el resultado y dejó muchas dudas en sus fallos. Estos, acertados o no, desvirtuaron el partido qué por momentos se le fue de las manos.
Público: 3500 personas.
Resultado Moral: Flandria 2 - Defensores de Belgrano 2.